Asus Zenfone 3 Max, Ventajas y Desventajas destripadas


Asus no es conocida por fabricar smartphones, al menos no en el mundo occidental. Sin embargo, poco a poco la firma conocida por sus portátiles está metiendo mano al mercado occidental, determinada a competir contra las grandes marcas en su propio terreno. Afortunadamente parece que le está yendo bien, concretamente dentro de la gama media donde tiene algunos terminales que están arrasando el mercado.

Prueba de ello es el Zenfone 3 Max, un atractivo equipo que destaca por su balance de precio y prestaciones así como su diseño minimalista. Hoy vamos a ver si es oro todo lo que reluce y nos disponemos a explorar las ventajas y desventajas del Asus Zenfone 3 Max, sus pros y sus contras al detalle. ¿Nos acompañas?

Ventajas y Desventajas del Asus Zenfone 3 Max

Desventajas del Zenfone 3 Max


Panel HD, pese a ser de gama media

Hoy por hoy estamos acostumbrados a que los equipos de gama media porten una resolución Full HD, sobre todo cuando superan las 5 pulgadas de diagonal. Este es el estándar tanto entre las marcas reconocidas como en las marcas asiáticas menos populares. 

Sin embargo, con el objetivo de exprimir la batería al máximo, el Zenfone 3 Max carece de esta especificación, limitándose a ofrecernos un panel HD en una diagonal de 5.2 pulgadas con tecnología IPS LCD.

No es que nos moleste en exceso, un panel HD sigue siendo bueno pero se habría valorado más la inclusión de una resolución más elevada considerando el precio del equipo.

Una Interfaz con bloatware

A veces cuando una firma agrega su propia interfaz encima de Android se agradece, otras veces no es el caso. Así las cosas, aunque la interfaz del terminal de Asus nos gusta estéticamente, tiene bastantes aplicaciones pre-instaladas que no son de nuestro agrado, algo así como lo que sucedía en las primeras iteraciones de TouchWiz con Samsung.

Procesador MediaTek Quad Core

Que no tenga un procesador Snapdragon es algo que podemos llegar a perdonar pese a ser un terminal de gama media. Sin embargo, lo que no podemos ignorar es que el procesador integrado es un MediaTek MT6737 de cuatro núcleos que trabaja a 1.25GHz

Si fuese un procesador Snapdragon no tendríamos tantos inconvenientes con que fuese de 4 núcleos porque nos consta su elevado desempeño pero un MediaTek de 4 núcleos sencillamente no es tan potente. Así las cosas, si no fuese porque el terminal está a la venta con una opción de 3GB de RAM tendríamos graves problemas de rendimiento, al menos para los usuarios más exigentes. 

Un máximo de 32GB de microSD

Nuevamente volvemos a ver algo que sencillamente no es coherente con los tiempos que corren y el rango de precio en el que se ubica. Y es que no podemos ignorar la desventaja del Zenfone 3 Max de que el equipo solo permite tarjetas microSD de hasta 32 GB. 

Hay que tener en cuenta que generalmente los equipos en este rango de precios aceptan 64, 128 ó bien 256 GB en los modelos menos conocidos con los que limitarnos a 32 GB cuando el almacenamiento interno ya viene ocupado por bloatware nos parece bastante excesivo.

Ventajas del Zenfone 3 Max


El tamaño perfecto para el día a día



Es cierto que los terminales de 5 pulgadas se nos están quedando cortos pero todavía no estamos en el punto en que 5.5 pulgadas nos resulten precisamente cómodos. Es por este motivo que agradecemos cuando una firma nos ofrece un punto intermedio y lanza un terminal de 5.2 pulgadas. 

A su vez, los reducidos marcos del Zenfone 3 Max hacen que parezca que llevamos encima un terminal de 5 pulgadas brindándonos una mayor diagonal para disfrutar de nuestros contenidos pero una diagonal más ajustada para llevar en una sola mano. 

Una batería en condiciones

Destacamos entre las desventajas del Zenfone 3 Max que el equipo llega con un panel HD en lugar de un panel Full HD. Mantenemos nuestra crítica pero entendemos que esto se debe principalmente debido al esfuerzo de Asus por aumentar la autonomía del equipo sin incrementar el peso y grosor del mismo.  

De este modo, el smartphone de Asus lleva una batería de polímero de litio de 4130 mAh que se traducen en más de un día de autonomía. A su vez, gracias al software instalado, Asus promete que usando el modo Superahorro se puede incrementar la autonomía del terminal en 30 horas adicionales en modo stand-by. Esto viene a traducirse a una u 2 horas de uso adicional.

Finalmente, la batería del equipo también nos permite cargar otros dispositivos con el Zenfone 3 Max. Nosotros tampoco iríamos tan lejos pero es bueno saber que tenemos la opción.

Un sensor de huellas con funciones múltiples

Seguimos las ventajas del Zenfone 3 Max con su sensor de huellas que no solo está presente sino que ofrece funciones adicionales a las de desbloquear el móvil, pudiendo usar dicho botón para disparar la cámara y activar la cámara frontal para hacerte selfies, una función adicional que se aprecia. 

Un buen conjunto de cámaras

Puede que el Zenfone 3 Max no haga fotos de la talla del iPhone 7 ó el Galaxy S8 pero eso no quita que haga buenas fotos y sobre todo que sea muy rápido a la hora de captar imágenes. Concretamente, su cámara trasera goza de un sensor de 16 megapixels con enfoque automático TriTech que es capaz de enfocar la imagen en cuestión en solo 0.03 segundos. 

Destaca también la inclusión del modo HDR que multiplica el rango dinámico de las imágenes por 4 y ofrece una mejora sobre el brillo de un 400%. Finalmente, el modo "super resolución", hace numerosas capturas a la vez para conseguir el máximo nivel de detalle entregando una imagen de ni más ni menos que 64 megapixels.

Un precio competitivo

Finalmente, ni estaríamos hablando acerca de las ventajas y desventajas del Zenfone 3 Max a no ser por su ajustado precio que se planta como un firme competidor frente a los otros terminales de su categoría.

Es cierto que tiene ciertas carencias como el contar con un procesador MediaTek ó el implementar un panel HD pero teniendo en cuenta sus 3 GB de RAM, buena cámara e inclusión de sensor de huellas, podemos ver como este terminal se ha hecho un hueco al listado de los más vendidos de Amazon. 

Conclusiones, ¿vale la pena?


Cerramos este listado de pros y contras diciendo que el Zenfone 3 Max es un smartphone atractivo con un precio competitivo que ha sabido ganarse su puesto entre los más codiciados del mercado. 

Dicho esto y aunque el terminal como tal no decepciona por su potente batería, sensor de huellas y atractiva cámara, debemos decir que si no te importa gastar un poco más es posible que te interese más el Moto G5. 

Este terminal te ofrece además una pantalla Full HD con un procesador Snapdragon de 8 núcleos y la posibilidad de grabar vídeo en Full HD. Evidentemente quienes favorezcan la batería y el precio por encima de todo deben apuntarse al terminal de Asus pero quienes buscan algo más a nivel de desempeño quizás de vean más convencidos por el terminal de Motorola.