[Comparativa] Bq Aquaris X5 Plus VS X5 ¿Qué ha cambiado?

La compañía de origen español BQ, con el lanzamiento de la gama de smartphones Aquaris X, ha dado un gran salto en la industria dotando a sus terminales de las más avanzadas técnicas de fabricación así como las más novedosas tecnologías a nivel multimedia y de conectividad.

Dicho esto, en esta comparativa del BQ Aquaris X5 Plus 2 GB vs BQ Aquaris X5 pondremos en perspectiva las características que hacen resaltar a estos smartphones incluyendo, por supuesto, sus diferencias más destacadas tanto a nivel de hardware como de software.

BQ Aquaris X5 Plus 2 GB vs BQ Aquaris X5 ¿En qué se diferencian?


Especificaciones del BQ Aquaris X5 Plus 2 GB:

  • Panel LCD Full HD estándar de 5 pulgadas
  • Procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 652 a 1.8 GHz
  • Capacidad de almacenamiento de 16/32 GB + MicroSD de 256 GB
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara principal de 16 megapíxeles
  • Lector de huellas dactilares
  • Ver precio de Amazon España

Especificaciones del BQ Aquaris X5:

  • Panel LCD HD estándar de 5 pulgadas
  • Procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 412 a 1.4 GHz
  • Capacidad de almacenamiento de 16/32 GB + MicroSD de 64 GB
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara principal de 13 megapíxeles
  • Tecnología de audio Dolby Atmos®
  • Consultar precio y disponibilidad

Panel y Diseño


Damos inicio a esta comparativa entre estos dos terminales de la gama Aquaris X en lo que respecta su diseño y es que, como adelantábamos, BQ se ha valido de las más avanzadas técnicas de fabricación para refrescar la imagen de sus más recientes smartphones que, de entrada, destacan por su cuidado recubrimiento bajo una elegante y ultrafina cubierta de aluminio además de unos bordes metálicos y curvos que realzan el gran trabajo realizado por la compañía.

Con respecto al panel, este cumple con ciertos parámetros en ambos equipos que los asemejan como su tecnología LCD, dimensiones de 5 pulgadas y la funcionalidad Quantum Color+ que reproducirá unos colores más vivos así como mayores niveles de luminosidad en pantalla manteniendo un bajo consumo energético en ambos dispositivos.

Sin embargo, las diferencias en este apartado no tardarán en aparecer puesto que el Aquaris X5 cuenta con una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles por lo cual se verá algo limitado para los más exigentes. Entre tanto, el Aquaris X5 Plus dispone de una calidad de imagen Full HD de 1080 píxeles a través de la cual se podrán disfrutar de los mejores contenidos multimedia sin salirse del móvil.

De igual manera, el panel de este modelo goza de la tecnología IPS para poder visualizarlo desde distintos ángulos sin mayores inconvenientes además de la protección contra rayones y tratamiento antihuellas que le provee el fabricante Cristal Dinorex.

Procesador, RAM y Almacenamiento


En cuanto a la capacidad de procesamiento, y como era de esperarse, ambos comparten la tecnología del fabricante Qualcomm siendo que el Aquaris X5 integra un procesador Quad Core Snapdragon 412 que opera a una frecuencia de hasta 1.4 GHz y con un rendimiento hasta un 15% mayor durante la ejecución de aplicaciones de su SO Android 6.0.

Por su parte, el Aquaris X5 Plus ha dado un paso más allá en este aspecto ya que incorpora el Snapdragon 652 de 8 núcleos con una capacidad de procesamiento de 1.8 GHz que te brindará una experiencia gráfica y multimedia que no perjudicará a la autonomía de la batería gracias a la tecnología big.LITTLE diseñada especialmente para este microchip. 

Por otra parte, la memoria RAM de ambos equipos se alcanza los 2 GB para la versión más económica y los 3 GB si te decides por el modelo premium de cualquiera de los dos por lo cual su capacidad a este respecto no variará en gran medida.

Mientras que la capacidad de almacenamiento de ambos se ubica en 16/32 GB (dependiendo del modelo) con la diferencia importante de que el Aquaris X5 soporta tarjetas MicroSD de hasta 64 GB mientras el Aquaris X5 Plus admite hasta 256 GB a través de este mismo método de ampliación de memoria.

Cámara y Autonomía


Continuamos con esta comparativa del BQ Aquaris X5 Plus 2 GB vs BQ Aquaris X5 y el apartado fotográfico de ambos terminales que destaca principalmente porque el primero goza de una cámara principal de 16 megapíxeles mientras que el segundo sólo alcanza los 13 MP de resolución por lo cual queda en clara desventaja en este sentido.

De igual manera, la cámara frontal de ambos presenta diferencias a nivel de resolución puesto que el Aquaris X5 cuenta con unos 5 MP mientras que el Aquaris X5 Plus goza de unos 8 megapíxeles además de las funciones Selfie Indicator y Face Beauty sólo disponibles en este modelo para lograr unas fotos más claras e impecables.

Y por si fuera poco, dentro del apartado de vídeo el Aquaris X5 Plus ha logrado superar con creces al Aquaris X5 debido a su soporte a la resolución 4K que se traduce en una grabación de vídeos con una calidad de imagen Ultra HD además de interesantes añadidos como el estabilizador de vídeo Vidhance® y el modo slow motion.

Por otra parte, la autonomía del Aquaris X5 Aquaris X5 Plus viene con el respaldo de larga duración que acompaña a los terminales BQ y, en esta ocasión, se componen de baterías LiPo de 2900 mAh y 3200 mAh respectivamente que rendirán dependiendo del uso específico que reciban estos móviles pudiendo superar las 24 horas sin problemas. 

Conectividad y Extras


En este apartado de conectividad y extras es importante destacar la inclusión de la tecnología de audio Dolby Atmos® en el Aquaris X5 que transmitirá un sonido súper envolvente y con efecto tridimensional a la hora de reproducir los mejores contenidos multimedia. 

Entre tanto, el Aquaris X5 Plus estrena su inteligente lector de huellas dactilares que ayudarán a desbloquear el terminal en tiempo récord pudiendo reconocer hasta 5 huellas diferentes además de incluir la novedosa tecnología Near Field Communication (NFC) que facilitará la transferencia de contenidos de diversa índole entre dispositivos compatibles además de ser muy útil a la hora de pagar en comercios sin necesidad de las convencionales tarjetas plásticas.

En lo que respecta a conexiones inalámbricas, el Aquaris X5 cuenta con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi b/g/n mientras que el Aquaris X5 Plus incluye Bluetooth en su versión 4.2 y Wi-Fi en su nuevo estándar 802.11ac a doble frecuencia para una mejor y más rápida conexión a internet. Por lo demás, ambos admiten tarjetas SIM Dual bajo la red 4G FDD-LTE y cuentan con su respectivo puerto MicroUSB OTG.

Conclusión: ¿Cuál es mejor? ¿Compensan las diferencias?


Para finalizar esta comparativa del BQ Aquaris X5 Plus 2 GB vs Aquaris X5 decir que ambos terminales resultan muy completos para lo que exigen de ellos los usuarios en la actualidad en términos de rendimiento.

Sin embargo, el Aquaris X5 Plus representa una mejor alternativa para aquellos que prefieren el entretenimiento multimedia por encima de otros apartados ya que cuenta con unas cámaras de increíble resolución, grabación de vídeos en 4K, amplia capacidad de almacenamiento y opciones de conectividad más sofisticadas. Puedes consultar la disponibilidad del X5 plus aquí y del X5 aquí.