[Comparativa] BQ Aquaris U Plus 2 GB VS Aquaris X5 Plus, ¿Qué diferencias hay?

Los smartphones de la firma BQ han cosechado un gran éxito en ventas dentro y fuera de la geografía española en los últimos meses y, especialmente, los pertenecientes a las gamas Aquaris U y Aquaris X

En este sentido, te traemos esta comparativa del BQ Aquaris U Plus 2 GB vs BQ 
Aquaris X5 Plus 2 GB en la que conocerás las principales diferencias de estos terminales los cuales han sido creados bajo la premisa de sacar lo mejor de estas destacadas colecciones de BQ.


Bq Aquaris U Plus 2GB vs Bq Aquaris X5 Plus 2GB ¿Cuál es mejor?


Especificaciones del BQ Aquaris U Plus 2 GB:
  • Panel LCD IPS HD estándar de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1.40 GHz
  • Capacidad de almacenamiento de 16/32 GB + MicroSD de 256 GB
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Lector de huellas dactilares
  • Consultar precio y disponibilidad

Especificaciones del BQ Aquaris X5 Plus 2 GB:
  • Panel LCD IPS Full HD de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos a 1.80 GHz
  • Capacidad de almacenamiento de 16/32 GB + MicroSD de 256 GB
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Tecnología Near Field Communication (NFC)
  • Precio competitivo en Amazon España


Panel y Diseño


Comenzamos esta interesante comparativa del U Plus vs X5 Plus con el diseño de estos terminales señalando el enorme parecido a nivel estético que se puede apreciar en ambos a simple vista y que se resume en una elegante cubierta unibody de acabado metalizado de gran resistencia y ergonomía gracias a las curvas ubicadas en los laterales de ambos.

Por su parte, el panel LCD de ambos smartphones se compone de unas 5 pulgadas de longitud e integran la tecnología IPS para una mejor visualización desde distintos ángulos además de contar con una delgada lámina protectora contra golpes y rasguños cortesía de Cristal Dinorex.

Sin embargo, en este apartado se comienzan a ver las primeras diferencias entre ellos ya que el panel del Aquaris U Plus alcanza una resolución de 720p que se traduce en una calidad HD estándar mientras que el Aquaris X5 Plus ha visto aumentada su resolución hasta los 1080 píxeles lo que es igual a una calidad de imagen Full HD además de integrar la exclusiva tecnología Quantum Color+ de BQ que le dará más vida e intensidad a los colores mostrados en su pantalla.  

Procesador, RAM y Almacenamiento


En cuanto a la capacidad de procesamiento de estos terminales, decir que ambos cuentan con procesadores de la firma Qualcomm que darán lo mejor de sí a la hora de ejecutar las aplicaciones más exigentes de ambos. 

Y para entrar en detalles, tenemos al Aquaris U Plus que integra el microchip Snapdragon 430 de 8 núcleos que corren a una frecuencia de 1.4 GHz mientras que el Aquaris X5 Plus goza del Snapdragon 652 de 8 núcleos igualmente y una frecuencia algo mayor de 1.8 GHz que destaca por incluir la tecnología big.LITTLE que optimizará el funcionamiento de los núcleos para una mayor duración de la autonomía de la batería del móvil.   

Asimismo, la memoria RAM tanto del Aquaris U Plus como del X5 Plus se ubica en los 2GB por lo que el rendimiento de ambos será muy similar en términos reales aunque ambos cuentan con una versión de 3 GB para aquellos usuarios más experimentados y exigentes.

Mientras que la capacidad de almacenamiento de ambos alcanza los 16/32 GB dependiendo de la versión y siempre con la posibilidad de extenderlas hasta los 256 GB mediante la ranura para tarjetas MicroSD integrada.

Cámara y Autonomía

Continúa esta comparativa del BQ Aquaris U Plus 2 GB vs BQ Aquaris X5 Plus 2 GB dentro del apartado fotográfico de ambos equipos en donde, en primer lugar, destacan sus cámaras principales que cuentan con una excelente resolución de 16 megapíxeles para unas fotografías más nítidas y con el mejor nivel de detalle gracias a las funciones de flash dual, autoenfoque y la tecnología High Dynamic Range (HDR) que proveerá mejores contrastes en entornos de iluminación variable. 

Sin embargo, la cámara frontal de ambos presenta una ligera diferencia ya que la resolución del Aquaris U Plus es de unos 5 MP mientras la del Aquaris X5 Plus alcanza los 8 megapíxeles lo cual se traduce en una mejora que pudiera ser determinante para decidirse por uno u otro y sobretodo para los amantes de la fotografía.

Además, dentro del apartado de vídeo vemos otra diferencia a destacar ya que el primero cuenta una resolución máxima de 1080p mientras que el segundo ha innovado en este sentido puesto que alcanza la novedosa resolución 4K e integra la funcionalidad de estabilización de vídeo Vidhance® para capturar unas imágenes más estables que no se verán afectadas por leves movimientos involuntarios.  

Y en cuanto a la autonomía, el Aquaris U Plus integra una batería de tipo LiPo que goza de unos 3080 mAh y el Aquaris X5 Plus cuenta con el mismo tipo de batería pero con una ligera diferencia a su favor ya que su autonomía es de 3200 mAh lo cual compensa el uso de su panel Full HD que consumirá algo más de batería.

En este sentido, cabe señalar que los smartphones de BQ destacan por su amplia autonomía lo cual rendirá para unas 24-48 horas de duración dependiendo del uso de ambos.

Conectividad y Extras

En el apartado de conectividad siguen las novedades a nivel tecnológico ya que ambos terminales integran un lector de huellas dactilares que será de gran utilidad a la hora de bloquear y desbloquear el móvil y, de esta manera, reemplazar las convencionales contraseñas, códigos PIN y patrones de bloqueo por un método más rápido y seguro.    

Sin embargo, el Aquaris X5 Plus ha vuelto a dar un paso adelante gracias la incorporación de la tecnología Near Field Communication (NFC) que facilita el intercambio de archivos entre dispositivos así como el pago de productos y servicios con tan sólo acercar el móvil a los puntos de venta de los comercios.

Además, integra conexión Wi-Fi 802.11ac a doble frecuencia para una conexión más rápida y estable mientras que el Aquaris U Plus se queda bajo el convencional estándar 802.11b/g/n. Por lo demás, ambos corren bajo Android 6.0, cuentan con Bluetooth 4.2, ranura dual para tarjetas SIM bajo la red 4G FDD LTE y un puerto MicroUSB OTG para conectarse con otros dispositivos.

Conclusión

En resumen, esta comparativa del BQ Aquaris U Plus  vs BQ Aquaris X5 Plus  nos ha traído a dos terminales con grandes similitudes y a la vez importantes diferencias que sin duda serán determinantes a la hora de decidirse por uno u otro.

Y con respecto a cuál te conviene más, decir que el Aquaris X5 Plus -consultar precio aquí- está orientado para aquellos usuarios más exigentes en lo que se refiere a capacidades multimedia y de conectividad destacando su panel Full HD, cámaras de alta resolución, tecnología NFC y conexión Wi-Fi de última generación.

Por su parte, el Aquaris U Plus está destinado para un uso más habitual con un procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento bastante equilibradas además de una relación precio/calidad por demás excelente gracias a su precio ultra competitivo.