[Análisis] Bosch BCH6ATH18, la Revolución del Hogar empieza aquí

reseña y opiniones de la Bosch BCH6ATH18

Mientras que muchos apuestan por los robots aspiradora lo cierto es que estos gadgets solo valen típicamente para una tarea de mantenimiento del hogar. A la hora de buscar una aspiradora para hacer una limpieza exhaustiva hace falta una "aspiradora de toda la vida" que tenga la potencia necesaria para dejar tu casa impecable en una sola sesión de uso.

Es con esto en mente que Bosch ha presentado la Bosch BCH6ATH18, una aspiradora potente que destaca gracias a la posibilidad de usarla sin necesidad de cables soportando una autonomía de hasta 50 minutos con una sola carga.  Aprovechando que esta aspiradora está actualmente en rebajas vamos a explorar un poco sus funciones más interesantes en este análisis de la Bosch BCH6ATH18.

Ventajas: Diseño elegante y sobrio, potencia de succión elevada, diseño ergonómico y flexible, tanque de 900ml, 3 modos de uso, precio asequible, autonomía de hasta 50 minutos.
Desventajas: 6 horas para la carga completa (3 horas para el 80%)


Review/Reseña/Análisis de la Bosch BCH6ATH18


Estilo y diseño


A un lado aspiradoras gigantes que ocupan un huevo en nuestro hogar, la tecnología de las aspiradoras ha dado grandes saltos últimamente y uno de los más significativos es la posibilidad de aspirar en un tamaño relativamente compacto que se podrá guardar en cualquier rincón de la casa con toda comodidad. 

Concretamente, la Bosch BCH6ATH18 apuesta por una altura de poco más de un metro y su peso es de apenas 3 kilogramos, haciendo que su uso sea fácil y cómodo. Destaca también la gran capacidad de flexión que incorpora esta aspiradora, pudiendo doblegarla hasta el punto en que resulta perfectamente sencillo pasar la aspiradora por debajo del sofá y demás muebles.

Finalmente, esta aspiradora cuenta con un still stand, algo que significa básicamente que la aspiradora se queda de pie aunque la muevas de un lado a otro. 

Potencia, autonomía, modalidades de limpieza y carga


Seguimos con este breve análisis de la Bosch BCH6ATH18 donde te contamos que se trata de la primera aspiradora "de pie" con un desempeño igual al de una aspiradora de 2400watts. Esto significa que es capaz de recoger todo tipo de productos que hayan tirados en el suelo sin las limitaciones que algunas aspiradoras más "low cost" puedan tener en este sentido.

Su autonomía también es destacable, aguantando hasta 50 minutos, algo que varía en función de la modalidad que elijamos. Y es que esta aspiradora en concreto llega con tres modalidades ó bien potencias

Una potencia baja que te valdrá para recoger pelos y demás elementos que no requieren de mucha capacidad de succión, una potencia más alta para papelillos y demás y una potencia máxima para una limpieza exhaustiva del hogar. 

Acompañando la autonomía de la Bosch BCH6ATH18 está el tiempo de carga. En este sentido, desde Bosch nos aseguran que esta consigue un 80% de carga con solo 3 horas enchufada pero para alcanzar el 100% de carga hará falta tenerla conectada a la toma de corriente durante 6 horas. Desde Mi Mundo Gadget nuestro consejo es enchufarla durante la noche cuando la electricidad es más barata y así por la mañana la desenchufas y ya está lista para su uso.

Capacidad y olvídate de las bolsas


Una de las cosas más molestas de las "aspiradoras de toda la vida" eran sus bolsas y la limpieza de las mismas. Con esta aspiradora puedes dejar aquellos recuerdos en el pasado ya que con su tanque de 900 ml ya no te hace falta estar intercambiando bolsas. A su vez, el proceso de vaciado es muy sencillo. Basta con que despegues el tanque donde se almacena la suciedad acumulada, lo tires a la basura y ya.

En este sentido esta aspiradora es incluso mejor que los robots aspiradora donde a menudo te hace falta usar filtros que hay que cambiar inevitablemente cada cierto tiempo.

Conclusión y Opiniones de la Bosch BCH6ATH18


Cerramos este análisis de la Bosch BCH6ATH18 diciendo que estamos enamorados de esta aspiradora. Nos encanta su estilo, su color negro, su tamaño compacto y su peso muy manejable de 3 kilogramos. También nos gusta bastante su potencia de succión y la facilidad con la que podemos limpiar el tanque sin que este sea un proceso engorroso.

Finalmente, en nuestra opinión de la Bosch BCH6ATH18, lo más liberador es la ausencia de cables que te permite merodear por tu casa para ir limpiando cada apartado de la misma sin tener que estar enchufando/desenchufando y fijándote que no te llevas nada por encima en el proceso. En definitiva, un producto cómodo diseñado para hacer tu vida más sencilla y con un precio de rebajas que difícilmente podemos resistor.