[Análisis] Cubot Cheetah 2 de rebajas por tiempo limitado




Poco a poco, la compañía asiática Cubot se está haciendo un hueco en el cada vez más difícil mundo de los smartphones. Para ello, ha optado por una política de precios más que interesante, ofreciendo una calidad muy aceptable a un presupuesto ajustado. Un buen ejemplo de esto que os decimos es la oferta que podéis encontrar en iGoGo para comprar el Cubot Cheetah 2 por solo 125,84 euros hasta el próximo 30 de noviembre.

Un teléfono que se presentó oficialmente a finales de octubre pasado y que ofrece unas especificaciones perfectas para un terminal de gama media. Vamos a hacer a continuación un análisis del Cubot Cheetah 2 para comprobar si merece la pena o no esta compra.

Review/Reseña/Análisis del Cubot Cheetah 2

Diseño y panel


El Cubot Cheetah 2 supone la evolución del Cubot Cheetah presentado en el MWC de Barcelona en febrero pasado. Nos ha sorprendido, en primer lugar, la magnífica estética de su diseño externo, aunque el material empleado para su fabricación sea el policarbonato. Está disponible en colores dorado y azul y ofrece esa línea curva que tanto nos gusta a muchos de nosotros.

Sus dimensiones son de 75 x 153.6 x 8.5 milímetros y un peso de 188 gramos. Como se puede apreciar, es un teléfono de grosor medio y un tanto compacto en cuanto a peso. Sin embargo, es muy manejable y se adapta perfectamente a la mano.

Otro aspecto a destacar especialmente en su diseño es la presencia de un lector de huellas en el botón Home, cuando lo propio de la gama media es que aparezca en la parte posterior.

La pantalla del Cubot Cheetah 2 nos parece francamente interesante, ya que viste un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y densidad de 401 ppp. Ni que decir tiene que la nitidez que nos ofrece es muy buena, hasta el punto de contar con un 30% más de brillo que otros teléfonos de su gama. No suele ser muy común que por este precio podamos contar con este tipo de resolución, más propio de la HD.


Procesador, RAM y almacenamiento


Siguiendo con el análisis del Cubot Cheetah 2, este terminal cuenta con un procesador MediaTek MT6735 de ocho núcleos a 1,3GHz de velocidad de reloj y GPU Mali T720. Un chip que suele ser bastante frecuente en los móviles de esta gama y que ofrece un rendimiento y fluidez aceptables.

A este procesador le acompañan 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32GB, que se puede ampliar hasta los 256GB con tarjeta Micro SD. Nos parece muy destacable este punto, ya que buena parte de los móviles de este segmento siguen usando los 2GB de RAM, una característica que se queda algo ajustada y que limitan en el tiempo la usabilidad del móvil.

Si a esto se le añade que funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, es fácil de precisar que estamos ante un teléfono que nos brindará un rendimiento perfecto para todo tipo de aplicaciones, juegos, vídeos, etc. a nivel usuario. Suponemos que, incluso, un poco más adelante actualizará a Nougat para brindar aún mejores opciones.


Cámaras y autonomía



En el apartado fotográfico, el Cubot Cheetah 2 reseñado cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Samsung 3L8, PDAF, doble flash LED y apertura f/2.0. La cámara frontal no se queda atrás, y dispone de 8 megapíxeles con sensor Sony IMX219. Un set de cámaras que, a buen seguro, colmará perfectamente las expectativas de aquellos que buscan fotografías de un nivel aceptable.

En lo que respecta a la autonomía del Cubot Cheetah 2, posee una batería no extraible de 3.050 mAh. Es muy probable que muchos penséis que puede quedarse algo corta para una pantalla FHD de 5,5 pulgadas. Sin embargo, hay que recordar que el sistema operativo Marshmallow optimiza mucho mejor el consumo, por lo que nos puede dar un rendimiento perfecto para el usuario medio.


Conectividad

Siguiendo con nuestra reseña del Cubot Cheetah 2, este smartphone ofrece un amplio conjunto de conexiones inalámbricas. Posee conexión USB de tipo C (versatilidad, rapidez y transversalidad son algunas de sus ventajas), OTG, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Tethering, 4G LTE y GPS/A-GPS.

No hay que, olvidar, por supuesto, su lector de huellas integrado en el botón Home. También es interesante la presencia de Radio FM, que se puede escuchar a través de la conexión jack de 3,5 milímetros sin necesidad de estar conectado a internet. Un teléfono Dual SIM, con una ranura en la que habrá que elegir si insertar una segunda tarjeta SIM o una tarjeta Micro SD.


Conclusión: ¿merece la pena su compra?


Apoyándonos en el análisis del Cubot Cheetah 2, creemos que la oferta de iGoGo es más que interesante para este teléfono. Difícilmente encontraremos en el mercado un terminal de estas especificaciones por solo 125.84 euros. Sin ir más lejos, su precio de salida se situaba en unos 40-50 euros más caro.

Desde su pantalla con resolución Full HD hasta su sistema operativo, el Cubot Cheetah 2 es un teléfono que reúne muchos condicionantes positivos. No se puede decir que sea un dispositivo espectacular, pero sí perfecto para el usuario medio que busca calidad moderada a un precio asequible. En iGoGo tenéis hasta el 30 de noviembre para aprovechar esta oferta.