[Análisis] HP 14-AC106NS, Prestaciones modestas al Mejor Precio

Ventajas: Precio súper accesible, panel LED retroiluminado de 14 pulgadas, procesador dual Intel Celeron N3050 a 1.60 GHz, batería extraíble, unidad óptica DVD SuperMulti.
Desventajas: Resolución HD estándar, Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n.

Los portátiles que se ubican dentro de la gama baja del fabricante Hewlett-Packard se caracterizan por combinar a la perfección un diseño de lo más atractivo, un precio súper accesible y unas prestaciones técnicas que, si bien es cierto son modestas, cumplen con lo requerido durante esas sesiones diarias de trabajo y, además, valen perfectamente para esos ratos de ocio y entretenimiento durante el tiempo libre.

Y que mejor momento que este análisis del HP 14-AC106NS para conocer a un portátil que cumple con estas características y que, además, podrás encontrar al mejor precio accediendo a través del siguiente enlace:

Reseña/Review/Análisis del HP 14-AC106NS


Panel y Diseño
Como ya adelantábamos, el portátil HP 14-AC106NS presume de un diseño de lo más atractivo gracias a la acertada combinación de una cubierta blanca de aspecto pulcro y minimalista además de su teclado bañado en negro mate que le otorgan un acabado de lujo del que no gozan otros portátiles de la compañía.

Asimismo, su panel se ubica en las 14 pulgadas de longitud y cuenta con ya conocida tecnología de retroiluminación LED para una iluminación de pantalla más clara y uniforme en su resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles.

Procesador, RAM y Gráficos

El portátil HP 14-AC106NS integra el procesador dual Intel Celeron N3050 que trabaja a una frecuencia base de 1.6 GHz y, para esas aplicaciones multitarea, es capaz de aumentar dicha frecuencia hasta los 2.16 GHz sobre una arquitectura de 64 bits

Como complemento, el HP 14-AC106NS cuenta con una memoria RAM de tipo DDR3L que destaca por su bajo consumo energético además de una capacidad de 4 GB y velocidad de lecto-escritura de 2133 MHz que se traducen en un óptimo rendimiento durante esas largas sesiones de trabajo ofimático delante del ordenador.    

Mientras que el co-procesador gráfico integrado Intel HD Graphics va dirigido a esos juegos de corte casual que no demandan de altos requisitos técnicos y aplicaciones de reproducción y edición de contenidos multimedia a nivel básico.
Almacenamiento y batería

En este análisis del HP 14-AC106NS es importante resaltar que la capacidad de almacenamiento del disco duro HDD del portátil asciende hasta los 500 GB en los que se podrá guardar una gran variedad de archivos y documentos personales tanto de trabajo como de ocio y entretenimiento.

Por otra parte, su batería de ion de litio sí que es extraíble y cuenta con 4 celdas que le otorgan al portátil una autonomía de 5-6 horas de uso exclusivamente ofimático.

Conectividad 

En este apartado de conectividad destaca la inclusión de la unidad óptica y grabadora de DVD SuperMulti la cual te permitirá llevar hasta tu ordenador archivos y documentos que tengas almacenados en los más variados formatos de CD y DVD.

Y sus puertos de conexión laterales se resumen en 2 USB 2.0 y 1 USB 3.0 para conectar múltiples periféricos, ranura para tarjetas SD, salida Ethernet RJ45 y las entradas VGA y HDMI para ver vídeos y películas en monitores externos o televisores Full HD

De igual manera, su conectividad inalámbrica incluye conexiones Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n.

Conclusiones


En resumidas cuentas, en este análisis del HP 14-AC106NS hemos visto como el portátil cumple a cabalidad con lo prometido por el fabricante Hewlett-Packard y que, como siempre, ha dado la talla en cuanto a saber combinar un atractivo diseño, con prestaciones técnicas a la altura de lo esperado y una relación calidad/precio insuperable.


Y si este portátil no cumplió con tus expectativas siempre puedes echar un ojo a nuestra exclusiva selección de los mejores portátiles por menos de 300 euros del 2016 donde de seguro encontrarás al portátil más adecuado para ti según tus necesidades como usuario.