[Análisis] Toshiba Satellite L12-C-104, Bueno, Bonito y Barato

 
Ventajas: Excelente relación calidad/precio, peso neto de 1.2 kilogramos, panel LED retroiluminado de 11.6 pulgadas, procesador dual Intel Celeron N3050, sistema operativo Windows 10 Pro Education Edition.
Desventajas: Resolución HD estándar, carece de conectividad USB 3.1 Tipo C.

La firma japonesa Toshiba ha lanzado al mercado un portátil especialmente orientado a satisfacer las necesidades más específicas de aquellos estudiantes de instituto o universidad e, inclusive, usuarios en general que necesitan de un ordenador que cumpla con los requisitos mínimos a nivel técnico para el trabajo ofimático diario y que, además, se pueda transportar de un lugar a otro sin mayores complicaciones. Ver también: Los mejores portátiles por menos de 300 euros.

Dicho esto, pasemos al correspondiente análisis del Toshiba Satellite L12-C-104 que se perfila como la mejor opción para los estudiantes puesto que, aparte de lo ya mencionado, cuenta con una excelente relación calidad/precio que no deberías dejar pasar por alto.


Reseña/Review/Análisis del Toshiba Satellite L12-C-104

Panel y Diseño
El Toshiba Satellite L12-C-104 goza de un aspecto estético bien cuidado de acabado en gris plateado además de un estampado muy característico en los portátiles de la serie Satellite, mientras que su ligero peso de 1.2 kg y medidas de 28.4 x 1.4 x 20.9 centímetros harán más fácil su traslado a diario desde casa al instituto o universidad y viceversa.

Por su parte, su panel LED retroiluminado de 11.6 pulgadas cuenta con la tecnología exclusiva TrueBrite de Toshiba que mejorará notablemente los niveles de brillo y contraste en pantalla además de los ángulos de visión en sus 1366 x 768 píxeles de resolución HD estándar.

Procesador, RAM y Gráficos


Para sacar el máximo partido a la hora de trabajar con el portátil cuentas con el procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo de procesamiento a una frecuencia de impulso de 2.16 GHz y una dinámica memoria caché de tipo L2 de 2 MB.


De igual manera el apartado de la RAM del Toshiba Satellite L12-C-104 , se caracteriza por una memoria RAM DDR3L que promete un ahorro energético del 15% a diferencia de otros tipos de memoria y cuenta con una capacidad de 4 GB que será la ideal para ejecutar esas aplicaciones ofimáticas más utilizadas por los estudiantes actualmente de manera fluida y sin ralentizaciones.

Y con respecto al apartado gráfico, el co-procesador Intel HD Graphics ya integrado está indicado para usos más casuales como, por ejemplo, la reproducción y edición de contenidos multimedia en alta definición y a nivel meramente amateur. 

Por lo demás, tareas como reproducir películas en alta resolución, navegar por la web y demás no deberían suponer el más mínimo problema.

Almacenamiento y batería

En este análisis del Toshiba Satellite L12-C-104 es momento de hacer referencia a la capacidad de almacenamiento de este portátil que se ubica en unos 500 GB en su disco duro HDD corriendo a una velocidad de 5400 rpm garantizando así una mayor rapidez a la hora de ejecutar los programas del sistema operativo Windows 10 Pro Education Edition preinstalado que estará preparado desde el primer día para esas largas jornadas de trabajo ofimático.

Por otra parte, en lo que respecta a la autonomía del Toshiba Satellite L12-C-104, esta viene definida por una batería de 2 celdas de ion de litio que dará para una autonomía de 4-5 horas de uso moderado del portátil.

Conectividad 

El Toshiba Satellite L12-C-104 reseñado cuenta con los puertos de conexión más demandados por los estudiantes tanto para la productividad como para el entretenimiento comenzando por su lector de tarjetas 3 en 1 que admite tarjetas SD, SDCH y MMC; además de los puertos USB 3.0 y USB 2.0 para conectar múltiples periféricos y el conector HDMI para reproducir vídeos y películas en televisores Full HD en casa u oficina.  

Asimismo, para conectar el portátil a la red cuentas con la salida Ethernet RJ45 para redes locales mientras que para conectarse vía inalámbrica cuentas con Bluetooth de alta velocidad en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo su nuevo y rápido estándar 802.11ac.

Conclusiones

En este análisis del Toshiba Satellite L12-C-104 ha quedado demostrado que la portabilidad y multifuncionalidad de este portátil lo convierten en la opción definitiva para aquellos estudiantes que necesitan ser más productivos en horas de estudio y usuarios en general que busquen un portátil para el trabajo diario con la mejor relación calidad/precio del mercado.



Pero, en caso de que este portátil no se ajuste a tus necesidades específicas puedes pasarte por nuestra exclusiva selección de los mejores portátiles por menos de 300euros del 2016 donde de seguro darás con el portátil adecuado para ti.