[Análisis] Xiaomi Smart LED Desk Lamp, una lámpara inteligente para múltiples usos


Ventajas: Diseño delgado y minimalista, 4 modos de iluminación, ajuste de brillo y temperatura de color, control a distancia con Smart Home App.

Desventajas: Smart Home App disponible sólo en chino.

Luego de haber entrado de lleno en el mercado de las lámparas inteligentes con Yeelight, Xiaomi ha vuelto a la carga con su nueva propuesta. Nos referimos en esta ocasión a su más reciente creación, la lámpara inteligente Smart LED Desk Lamp que viene equipada con todo lo necesario para reemplazar a las lámparas tradicionales del hogar gracias a la variedad de usos que sus 4 modos de iluminación le proveen. Por otra parte, esta lámpara tampoco escapa de las ventas flash que suele lanzar Gearbest por lo que en esta oportunidad, y por muy pocos días, te la podrás llevar por tan sólo $53.99.


Y si aún tienes dudas sobre si adquirirla o no, en este análisis del Xiaomi Smart LED Desk Lamp despejaremos todas las dudas que ahora mismo te estarás haciendo con respecto a esta lámpara inteligente.



Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Smart LED Desk Lamp


Dimensiones y Diseño


Esta estupenda lámpara fue diseñada bajo el concepto minimalista que se ha puesto tan de moda en los últimos años otorgándole un aspecto pulcro y sencillo; y gracias a su delgadez puede situarse en cualquier lugar de la casa y sin que esto suponga mayor inconveniente.

Para poner esto último en perspectiva, te contamos que la lámpara mide tan sólo 15 cm de largo, 44.5 cm de alto y su peso no llega ni a 1 kg, ubicándose en 800 gramos para ser más exactos.

Características y Funciones

Otro aspecto a resaltar en este análisis del Xiaomi Smart LED Desk Lamp es lo que concierne a sus funcionalidades que la hacen una opción a tomar muy en cuenta empezando por su bombilla LED con tecnología patentada anti-parpadeo con una agradable iluminación que se asemeja bastante a la luz natural con ayuda de su eficiente disipación del calor y su botón de perilla con el que podrás encender y apagar la lámpara con un simple toque, ajustar el brillo y la Temperatura de Color Correlacionada (TCC) dentro de un amplio rango de selección que llega hasta los 6500K.

Modos de Iluminación

Para aquellos que necesiten una lámpara multiusos ésta es la más indicada puesto que cuenta con 4 modos de iluminación que se resumen en: el modo enfoque, con el cual podrás mejorar tu productividad gracias al temporizador para usar la Smart LED Desk Lamp de manera muy puntual y el modo de lectura que ajusta la temperatura del color hasta lo 4000K y el brillo a 100pct con la finalidad de evitar la ya conocida fatiga visual que producen las lámparas tradicionales.

De igual manera, el modo PC que contrarresta la dañina luz azul que emiten las pantallas de los portátiles gracias a la reducción del color de la lámpara hasta los 2700K y, por último, el modo de iluminación para los más pequeños de la casa quienes aún no han desarrollado su visión al máximo y que por tanto requieren de cuidados más especiales para evitar daños a su delicada visión. Todo esto sin dejar de lado su Índice de Reproducción Cromática (IRC) de 83 puntos sobre 100.

Autonomía y Conectividad

Si deseas aprovechar todas las funcionalidades de la Smart LED Desk Lamp al máximo deberás descargarte la aplicación Smart Home App la cual es compatible con dispositivos con Android +4.0 e iOS +7.0 y con la que podrás controlar de manera remota a la lámpara gracias a la integración de conexión Wi-Fi estándar, aunque actualmente esta app sólo se encuentra disponible en idioma chino.

Por su parte, el ciclo de vida de esta lámpara se extiende hasta las 25.000 horas de uso a una potencia de 6 vatios y todo gracias a su novedosa bombilla LED que ahorra más energía que las fluorescentes siendo útil tanto en el hogar como en la oficina.

Conclusiones

En resumen, este análisis del Xiaomi Smart LED Desk Lamp ha detallado las principales bondades de esta lámpara inteligente que combina simplicidad, elegancia y versatilidad gracias a los múltiples usos para los que fue diseñada. Y como no podía ser de otra forma, Gearbest la ha rebajado de precio hasta los $53.99 en su venta flash que terminará dentro de muy pocos días.