[Análisis] Acer Aspire E5-573G-32KQ, Acer lo ha vuelto a hacer


Ventajas: procesador dual Intel Core i3-4005U, pantalla LED Full HD de 15.6 pulgadas, memoria RAM DDR3L de 6 GB ampliable a 16 GB, disco duro híbrido SSHD de 500 GB.
Desventajas: no posee unidad óptica de DVD.

Dentro de los fabricantes de portátiles más reconocidos del mundo se encuentra Acer, quien lleva más de 40 años en este mercado tan competitivo lanzando modelos cada vez más potentes y adaptados a las necesidades de la creciente demanda de portátiles de la última década por parte de los consumidores ávidos de dispositivos electrónicos compactos y multifuncionales. Esta ocasión no podía ser distinta por lo que Acer, con su modelo Aspire E5-573G-32KQ, lo ha vuelto a hacer.

Y en este análisis del Acer Aspire E5-573G-32KQ desglosaremos las características y funcionalidades más importantes de este portátil por lo que te invitamos a no perdértelo por nada del mundo.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-573G-32KQ



Pantalla y Diseño


El portátil Aspire E5-573G-32KQ de elegante patrón textil y diseño que combina el negro con el gris resulta placentero tanto para la vista como para el tacto pues cuenta con una pantalla LED Full HD que se extiende hasta las 15.6 pulgadas de longitud con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles y su tecnología Bluelight Shield que reduce notoriamente la emisión de luz azul causante de la fatiga visual que se produce al estar delante del portátil por períodos prolongados de tiempo.


Procesador y RAM


Este portátil, como muchos otros, hace gala del procesador de doble núcleo Intel Core i3-4005U de 64 bits que corre a una frecuencia máxima de 1.7 GHz con capacidad de realizar hasta 4 subprocesos de manera simultánea y memoria caché de 3 MB con su tecnología SmartCache que permite un uso más eficiente de la misma.

De igual manera, su memoria DDR3L SDRAM de 6 GB sobresale por su excelente rendimiento sin abusar de otros recursos del portátil y se puede ampliar hasta un máximo de 16 GB para los usuarios más exigentes en este aspecto.

Procesamiento gráfico


Siguiendo con el análisis del Acer Aspire E5-573G-32KQ es momento de hacer mención a su calidad de procesamiento gráfico premium gracias a la tarjeta GeForce 920M de NVIDIA que incorpora su memoria dedicada VRAM DDR3 de 2 GB la cual será más que suficiente para disfrutar de los más populares contenidos multimedia como vídeos, películas y gran variedad videojuegos casuales.

Almacenamiento y batería


Para el almacenamiento, el portátil incorpora un disco duro híbrido SSHD de 500 GB con el que rápidamente podrás acceder a tus documentos y demás archivos digitales además de una mejor capacidad para gestionar múltiples tareas sin verse afectado su rendimiento ahorrando mayor cantidad de energía que un disco duro convencional.

Por su parte, su batería de ion de litio de 4 celdas prolonga el tiempo de uso del portátil hasta las 5 horas de manera continua.

Conectividad


Aunque se echa de menos la falta de unidad óptica de DVD para reproducir y grabar contenidos en dicho formato, al portátil no le faltan opciones de conectividad ya que incluye Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, además de puertos Ethernet, USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SD, VGA y HDMI.

Conclusiones



En este análisis del Acer Aspire E5-573G-32KQ hemos visto como su fabricante no nos ha decepcionado y como siempre nos ha traído un potente portátil que merece toda nuestra atención por su más que acertada relación calidad/precio y su fluidez a la hora de interactuar tanto en entornos multimedia como en un gran mundo lleno de posibilidades como lo es el internet.