[Análisis] Dell 3558-8294, un portátil sólo para profesionales


Ventajas: pantalla LED antirreflectante de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i5-5200U, memoria RAM de 4 GB ampliable a 16 GB, disco duro SSHD de 500 GB.
Desventajas: No posee puerto HDMI.

El fabricante estadounidense Dell dentro de sus más recientes portátiles lanzados al mercado cuenta con gran variedad de modelos pensados para cada tipo de usuario y el Dell 3558-8294 no es la excepción ya que fue diseñado a medida para los usuarios que requieren de un portátil de alto rendimiento, con gran capacidad de almacenamiento y múltiples opciones de conectividad ya sea para quienes trabajan en oficinas o para los autónomos quienes necesitan llevar su talento y portafolio a donde quiera que vayan por lo que este portátil está más orientado a estos profesionales.

Y si deseas explorar más a fondo las características del mismo, no te puedes perder este análisis del Dell 3558-8294 que hemos preparado especialmente para ti.

Reseña/Review/Análisis del Dell 3558-8294



Pantalla y Diseño
Este portátil se presenta con un diseño ultra moderno y profesional al mismo tiempo. De igual manera, con su pantalla LED antirreflectante de 15.6 pulgadas de 1366 x 768 píxeles de resolución podrás trabajar cómodamente con la claridad con la que siempre habías soñado y gracias a sus 2,2 kg de peso lo podrás llevar a donde quiera que vayas sin mayores inconvenientes.

Procesador y RAM

Su extraordinario desempeño queda demostrado gracias a la acertada inclusión del procesador de doble núcleo Intel Core i5-5200U de 64 bits de 5ª generación corriendo a una frecuencia de 2.2 GHz haciendo uso de su eficiente memoria caché de 3 MB.

Por su parte, la memoria RAM del portátil es de 4 GB (DDR3L-SDRAM) pudiéndose expandir fácilmente hasta los 16 GB. Personalmente recomiendo una ampliación a 8 GB si eres un usuario intensivo dado que lo notarás a la hora de realizar numerosas tareas a la vez. No obstante, si eres un usuario que se centra en una actividad a la vez entonces no tendrás problema con los 4 GB de RAM con los que ya viene el equipo.

Procesamiento gráfico: ¿A qué juegos puedo jugar?

Estando a mitad de este análisis del Dell 3558-8294 cabe destacar el rendimiento gráfico del portátil que corre a cargo del coprocesador HD Graphics 5500 de 5ª generación que cuenta con el sello de calidad que le confiere el ser parte de la familia de procesadores gráficos de Intel.

Almacenamiento y batería

Para el almacenamiento de tus presentaciones, documentos y variados contenidos multimedia cuentas con un disco duro SSHD de 500 GB corriendo a 5400 rpm con el que no te preocuparás por limitaciones de espacio. Y es que, aunque muchos equipos lleguen a día de hoy con 1 TB de almacenamiento, lo cierto es que no hay muchos que lleguen con dicha capacidad así como un procesador Core i5 a este precio con lo que es un sacrificio que estamos dispuestos a hacer.

Además, su batería extraíble de polímero de litio de 4 celdas otorga una autonomía desde las 4 hasta las 6 horas dependiendo de su uso.

Conectividad

En lo que respecta a sus opciones de conectividad, resaltan sus conexiones Bluetooth 4.0, Wi-Fi de tipo b/g/n/ac, Ethernet y sus puertos laterales USB 2.0 y 3.0, VGA, lector de tarjetas SD y unidad óptica grabadora de DVD de multi-capa aunque por desgracia no tenga incluido ningún puerto HDMI.

Por último, mencionar la gran utilidad de este portátil para conferencias y videollamadas gracias a su cámara web integrada de alta definición y la excelente calidad de sonido que le concede la tecnología Waves desarrollada en conjunto entre Dell y la empresa de sonido MaxxAudio.

Conclusiones: ¿Vale la pena este portátil?


Para concluir este análisis del Dell 3558-8294 es importante precisar la fiabilidad que representa esta marca por encima de otras con respecto a la calidad de sus componentes tanto internos como externos mientras que este portátil en especial destaca por la gran combinación de eficiencia y potencia que se traducen en una mayor productividad día tras día.