[Análisis] Cube iWork8 Air, otra gran apuesta de Cube


Cube se ha hecho un hueco en el segmento de las tablets como pocas firmas lo han conseguido. Lo ha conseguido manteniéndose fiel a su filosofía de lanzar productos de calidad a precios competitivos y su último lanzamiento se mantiene firme sobre estos mismos pilares: la Cube iWork8 Air.

Esta nueva tablet de Cube destaca gracias a su ajustado precio de 110 dólares, su panel de 8 pulgadas y su sistema de arranque dual. Sin embargo, la tablet goza de muchas más virtudes que hoy exploraremos más a fondo en este análisis de la Cube iWork8 Air. ¿Nos acompañas?


Review/Reseña/Análisis de la Cube iWork8 Air


Panel y Diseño general


Iniciamos esta reseña con dos de los apartados más llamativos de la iWork8 Air. Y es que haciendo honor a su nombre, la nueva tablet de Cube llega con una diagonal de 8 pulgadas y un peso escaso de solo 314 gramos al que le hacen eco 9.8 milímetros de grosor.

Su diseño, aunque no es puntualmente innovador, nos gusta por su apunte minimalista y su pantalla de 8 pulgadas es posiblemente uno de sus elementos más destacados con un panel IPS de resolución de 1920 x 1200 píxels, lo que viene a ser un peldaño por encima de la resolución Full HD (1920*1080) pero todavía por debajo de las resolución 2K que hemos visto en otros modelos como la Chuwi Hi10.


Procesador, RAM y Gráfica


Al ser una tablet de arranque dual los componentes clave cobran aún más relevancia si cabe. En este sentido, destaca el procesador Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos que se mueve a una velocidad de 1.44 GHz (alcanzando su tope en los 1.8 GHz). 

A semejante procesador le acompañan 2GB de RAM que, aunque suficiente para ejecutar Windows 10, no es suficiente para correr decenas de programas a la vez como podrías estar acostumbrado en tu ordenador de escritorio. Hay que recordar en estos casos que seguimos ante una tablet y si quieres algo que verdaderamente suplante a tu ordenador entonces tendrías que echar un ojo a los modelos con 4 GB de RAM y, de ser posible, que vayan solo con Windows 10.

Dicho esto, se valora muy positivamente la inclusión de ni más ni menos que 32 GB de almacenamiento interno. Habría resultado muy sencillo para Cube dejarnos con un módulo de 16 GB con lo que esto definitivamente le suma más puntos a la iWork8 Air.

Cámaras y Autonomía


No somos muy partidarios de sacar fotos con una tablet. Dicho esto, si vas a sacar fotos con uno de estos gadgets siempre es mejor que sea ó bien de 7 ó bien de 8 pulgadas. En cualquier caso, no creemos que te dediques a sacar muchas fotos con la iWork8 Air dado que la misma está dotada de dos cámaras con 2 megapíxels de resolución cada una. Suficiente para salir del paso pero lejos de lo que necesitas para ponerte "serio" con la fotografía.

La batería por la que apuesta este modelo llega con una potencia de 3500 mAh y según la firma nos ofrecerá unas 24 horas de uso mixto. Personalmente, dadas las prestaciones de esta tablet no creo que supere por mucho las 12 horas pero puedo estar equivocado y en cualquier caso ambas cifras son buenas.

Conectividad y demás elementos


Echamos el cierre a este análisis de la Cube iWork8 mirando los componentes de la conectividad donde valoramos los elementos clásicos: salida miniHDMI, WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth y salida microUSB 2.0.

En cuanto al arranque dual que os mencionamos en un primer momento, esta tablet apuesta por la última versión de Windows (Windows 10) y para su arranque en Android contaremos con Android 5.1 que si bien no es la última versión lanzada al mercado es de lejos la más popular del momento.

Comentarios y Opiniones finales


Poco más se puede decir que no hayamos dicho ya en este análisis de la Cube iWork8 Air. Sus mayores virtudes son, sin lugar a dudas; su diseño ligero, atractivo panel y apuesta por Windows 10. No es una tablet para ponerte de lleno con la productividad pero tampoco se trata de un juguete puesto que no dudamos que podrás sacar una buena dosis de productividad a sus 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Con todo, si tienes tus dudas pero sabes que quieres hacerte con una tablet que apueste por Windows para trastear un poco pero sin dejar tu cuenta corriente en números rojos entonces esta propuesta de Cube seguramente te dejará satisfecho.