Análisis del ASUS R510JX-DM302D, desbordando potencia por donde le mires


El rápido avance de la tecnología y de los productos electrónicos es un fenómeno que tiene tanto un lado bueno como otro que no lo es tanto. Lo que puede resultar un poco molesto para algunos es sentir que sus nuevas adquisiciones se devalúan rápidamente en contraste con otros modelos más atractivos que nunca dejan de aparecer cada nuevo año.

Pero esto también tiene un enorme beneficio, uno que sin duda tiene más peso que esa ligera molestia de ser un comprador entusiasta. Y es que lo que era tope de línea alguna vez, eventualmente se convierte en un punto medio muy atractivo. En este análisis del ASUS R510JX-DM302D veremos si este es uno de esos casos.

Ventajas: potente procesador, pantalla Full HD mate, gráficos dedicados.
Desventajas: disco duro estándar, la pantalla no es IPS.



Reseña/Review/Análisis del ASUS R510JX-DM302D


Pantalla y diseño


Lo primero que podemos notar sobre este R510JX-DM302D es que se trata de un portátil de 15 pulgadas, un tamaño medio ideal para máquinas multimedia. Esa clasificación se comprueba al observar que la pantalla tiene una resolución Full HD de 1920x1080, una especificación que sin duda hará relucir no solo los videos y juegos, sino al mismo Windows 10 también.



El panel va acompañado por el clásico diseño que tanto le gusta a Asus de plateado con negro, y en la tapa trasera de la pantalla un acabado que simula un acabado metálico; aunque en realidad el cuerpo del portátil se trate más que todo de plástico. De cualquier forma, es una estética que le funciona a Asus gracias a su simplicidad que incluso llega a un toque de elegancia.

Potencia y multitarea


En esta ocasión nos encontramos con un portátil bastante potente. Para empezar, el procesador presente es un Intel Core i7-4750HQ Quad-core, un chip que representa el tope de de la cuarta generación de Intel (llamada Haswell) gracias a sus cuatro núcleos con una velocidad de 2 GHz y Turbo Boost hasta 3.2 GHz.

Este es un procesador capaz de realizar todo tipo de tareas sin problemas, desde trabajo de oficina hasta aplicaciones más complejas para usuarios más entusiastas. Otras tareas como navegar en la web y ver películas serán básicamente un chiste, no debes preocuparte.

Siguiendo esa línea, la capacidad multitarea no decepciona gracias a los 8 GB de memoria DDR3 RAM presentes con una velocidad de 1600 MHz. Este es el estándar de PC actuales, así que puedes estar tranquilo de que podrás correr varios programas al mismo tiempo sin sobrecargar demasiado la memoria.

¿Qué tipo de juegos puedo correr?


En este análisis del ASUS R510JX-DM302D nos topamos afortunadamente con una tarjeta dedicada para gráficos, lo que consolida a este portátil como un sistema de alto rendimiento. Presente está una Nvidia GeForce GTX950M con 2 GB de DDR3 RAM.

Este es el modelo de entrada a la línea tope de gráficos móviles de Nvidia, por lo que podrás esperar un rendimiento de categoría media-alta. Overwatch, por ejemplo, se mantendrá por encima de los 30 fps con opciones ultra, mientras que el nuevo Doom se desempañará mejor solo en opciones medias.

Juegos de bajos requerimientos como Los Sims 4, y FIFA 16 serán bastante atractivos, sin duda. Y ni hablar de títulos independientes y juegos clásicos.

Autonomía


La batería del equipo reseñado no es su punto fuerte, puesto que el Asus R510JX-DM302D puede durar apenas unas 2 horas sin estar conectado a la corriente. La realidad, sin embargo, es que tal resultado es de esperarse debido a los potentes componentes internos que requieren más energía para funcionar. Es lo común en este tipo de máquinas, que usualmente suelen mantenerse en un escritorio de todas formas.

Conectividad y almacenamiento


En cuanto a conectividad, hallamos todos los puertos requeridos que ya son estándar para la industria. Hay dos puertos USB 3.0 más uno adicional 2.0 para un total de tres. También contamos con un puerto HDMI para monitores externos, y adicionalmente está la opción de un puerto VGA para una opción de video más clásica.

Otro clásico es la inclusión de un lector de discos, que sin duda será popular para los que tengan una colección de música o DVD. También hay un lector para tarjetas SD y el indispensable puerto de audio para auriculares y micrófonos por igual.

Difícilmente te quedarás sin espacio para almacenar esa colección gracias al disco duro de 1 TB que está presente. Si bien la velocidad de 54000 rpm no es la más rápida, no puedes discutir con el espacio disponible.

¿Cuál es el veredicto?


Puesto de forma simple, luego de nuestro análisis del ASUS R510JX-DM302D, podemos concluir que se trata de un producto extremadamente atractivo y que hace poco no hubiese sido posible conseguir a un precio tan asequible. Esta es una máquina multimedia con potencia: procesador tope de línea, gráficos dedicados para juegos, un disco duro de gran tamaño y una pantalla Full HD.

Si quieres una entrada a gráficos dedicados en un punto de precio asequible, esta es sin duda una de las mejores opciones. Pero al considerar todas las demás ventajas, la oferta luce entonces mucho más atractiva que antes.