[Análisis] ASUS X556UJ-XO001T, el portátil estrella de la Serie X


Ventajas: procesador Intel Core i7-6500U, disco duro SATA de 1 TB, memoria DDR3L-SDRAM de 8 GB, pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas con tecnología ASUS Splendid.
Desventajas: Batería no extraíble.

Los portátiles de la Serie X de ASUS se encuentran en una posición privilegiada en este amplio mercado de portátiles ofreciendo una experiencia inigualable por su alto grado de portabilidad siendo hasta un 5% más delgados que los portátiles de pasadas generaciones y su gran desempeño en actividades multitarea gracias a la acertada inclusión de los reconocidos procesadores de la familia Intel Core.

En esta ocasión te invitamos a repasar el análisis del ASUS X556UJ-XO001T, el portátil estrella de esta extraordinaria Serie X así que sigue leyendo.




Reseña/Review/Análisis del ASUS X556UJ-XO001T


Pantalla y Diseño

El ASUS X556UJ-XO001T tampoco se escapa de ser un portátil de diseño sólido y resistente, atributos que de por sí caracterizan al fabricante ASUS.  A su vez, su teclado ergonómico y el touchpad que se ha agrandado hasta en un 46% para mayor comodidad aumentan aún más la buena ergonomía que nos ofrece esta línea para el día a día.
La pantalla LED retroiluminada del portátil de 15.6 pulgadas y con resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles produce una iluminación más uniforme y brillante a diferencia de las LCD convencionales. De igual manera, la tecnología ASUS Splendid ofrece una variedad de opciones para ajustar los colores en pantalla bien sea para visualizar galerías fotográficas, leer por largas horas o para las tareas informáticas más cotidianas.

Por otra parte, se puede considerar que su peso está dentro de los estándares actuales ya que no supera los 2,3 kg.

Procesador y RAM

El procesador de 6ª generación y doble núcleo Intel Core i7-6500U de 64 bits corriendo a una frecuencia base de 2.5 GHz (alcanzando los 3.1 GHz en modo turbo) destaca por su memoria caché de 4 MB que por ser superior a la media (3 MB) mejora notablemente la interacción entre sus dos núcleos de procesamiento y el rendimiento del portátil en términos generales.

De igual manera, su eficiente memoria DDR3L-SDRAM de 8 GB es de tipo Caché L2 lo que se traduce en una mejor ejecución de las instrucciones provistas por los programas instalados a una velocidad de escritura/lectura de 1600 MHz y lo mejor es que puede ampliarse hasta un máximo de 12 GB.

Procesamiento gráfico

Dentro de este análisis del ASUS X556UJ-XO001T no se puede quedar por fuera la capacidad del portátil en lo que respecta al procesamiento de gráficos. Para esto se encuentra su tarjeta GeForce 920M de NVIDIA con memoria dedicada DDR3 de 2 GB con la podrás jugar a populares videojuegos como Grand Theft Auto V, Crysis 3 o Metal Gear Solid V pero a con baja calidad gráfica para evitar caídas inesperadas de cuadros por segundo (fps).

Almacenamiento y batería

Sin duda alguna su increíble capacidad de almacenamiento es uno de los puntos fuertes de este portátil ya que incluye disco duro SATA de serie de nada más y nada menos que 1 TB corriendo a 5400 rpm lo que te será de gran utilidad para guardar tus tareas informáticas y de entretenimiento diarias sin preocuparte demasiado por el espacio disponible.

Asimismo, su batería de polímero de litio no extraíble cuenta con autonomía de aproximadamente 6 horas de uso y está pensada para extender su ciclo vital hasta el límite ya que es capaz de conservar hasta en un 80% su capacidad de ciclos de carga alargando su duración de manera notoria.

Conectividad

El portátil incluye el sistema operativo Windows 10 pre instalado, incorpora unidad óptica DVD Super Multi que reproduce y graba discos tanto en formato DVD como en CD-RW; y para aprovechar al máximo sus capacidades de conectividad dispones de conexiones Wi-Fi bajo el estándar 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y puertos RJ45 Ethernet, USB 2.0, USB 3.0 Tipo C (10 veces más rápida), HDMI y VGA.

Conclusiones

Si leíste este análisis del ASUS X556UJ-XO001T en busca de un portátil potente, de diseño atractivo y transportable pues este es, sin duda alguna, una excelente opción para ti gracias al gran acierto del fabricante ASUS en la inclusión, de entre otras cosas, un poderoso procesador Intel Core i7, gran espacio de almacenamiento, memoria RAM con posibilidades de ampliación y numerosos extras exclusivos de ASUS como su tecnología Splendid que no te dejarán para nada indiferente. En definitiva, estamos ante un todo terreno que no tardará en convertirse en un top ventas.