[Análisis] ASUS X556UA-XO014T, un portátil de la Serie X con gran potencial


Ventajas: procesador Intel Core i5-6200U de doble núcleo, disco duro SATA de 1 TB, memoria DDR3-SDRAM de 8 GB, tecnología de audio SonicMaster.
Desventajas: Batería de escasa autonomía.

La elegante selección de portátiles de la Serie X de ASUS no ha dejado indiferente a nadie, esto debido al gran empeño puesto por el fabricante chino al momento de desarrollar esta novedosa colección con la ayuda de sus mejores ingenieros informáticos y con gran potencial de convertirse en la mejor propuesta de esta temporada.

Y para dejar esto aún más claro, te invitamos a repasar este análisis del ASUS X556UA-XO014T, el cual demostrará con argumentos por qué ASUS y su Serie X merecen figurar dentro de los primeros puestos en los listados de los portátiles más vendidos de este verano. Ver: Los Mejores Portátiles Core i5 por Menos de 500 euros (2016)

Reseña/Review/Análisis del ASUS X556UA-XO014T



Pantalla y Diseño


Este elegante ASUS X556UA-XO014T está diseñado en azul oscuro mate y plateado con acabado texturizado que ya es de lo más común en otros portátiles de la marca siendo de aspecto compacto y pudiéndose llevar a todas partes ya que pesa tan solo 2,3 kg cumpliendo así con el peso promedio que se calculan entre estos portátiles.



Su pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas alcanza una resolución HD de 1366 x 768 píxeles con lo que podrás disfrutar al máximo de su tecnología ASUS Splendid que mejora notoriamente la calidad gráfica de las imágenes que se muestran en pantalla trayendo colores más vivos y profundos a tu entorno.

Procesador y RAM


El procesador escogido para este portátil ha sido el Intel Core i5-6200U de doble núcleo y 64 bits corriendo a una frecuencia máxima de 2.8 GHz y realizando hasta 4 subprocesos de manera simultánea mejorando considerablemente su rendimiento.

Mientras que su memoria DDR3-SDRAM de 8 GB se puede ampliar hasta los 12 GB por lo que las capacidades multitarea se pueden llevar hasta el límite sin afectar demasiado al consumo de recursos energéticos del portátil.

Procesamiento gráfico


En lo que respecta a su procesamiento gráfico, en este análisis del ASUS X556UA-XO014T cabe destacar la inclusión de la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 520 que trae consigo la compatibilidad con Direct X (versión 12) y Open GL 4.4 para la optimización de diversos contenidos multimedia, además de tecnologías patentadas como la Intel HD de vídeo nítido que traen hasta tu pantalla colores más ricos con tonos de piel más reales.

Almacenamiento y batería


En cuanto al almacenamiento del portátil, ASUS ha acertado con la incorporación de un disco duro de 1 TB de capacidad a 5400 rpm que equivalen a miles de horas de contenidos multimedia como música y vídeos de lo más variados y sin dejar por fuera el respaldo de documentos y archivos de gran importancia para el usuario.

Por otra parte, la batería de polímero de litio de 2 celdas cuenta con una escasa autonomía de 2 a 3 horas de trabajo aunque la misma es capaz de proteger al portátil contra cortocircuitos y sobre calentamientos gracias a la incorporación de Óxidos Conductores Transparentes (OCT) en sus células.

Conectividad


Es importante hacer mención a SonicMaster, que no es otra cosa que una mezcla de hardware, software y ajustes desarrollada con el objetivo de ofrecer la mejor calidad de audio con una increíble acústica, sonidos potentes y graves más profundos con una experiencia auditiva sin igual.

Asimismo, incluye entre otras cosas, el sistema operativo Windows 10 Home Edition, unidad lectora y grabadora de DVD Super Multi, conectividad Bluetooth 4.0, Ethernet, Wi-Fi estándar y los ya conocidos puertos USB 2.0 y 3.0, lector de tarjetas SD, HDMI, VGA para sacarle el máximo partido al portátil.

Conclusiones: ¿Vale la pena?


Para finalizar este análisis del ASUS X556UA-XO014T sólo queda decir que, a excepción de la escasa duración de su batería, ha superado la prueba en cuanto a exigencias de usuarios de gama media se refiere y esto no debería extrañar para nada siendo este portátil parte de la reconocida familia de la Serie X de ASUS la cual ha dado la talla con sus variados e innovadores modelos gracias a lo cual disponemos de muchas opciones para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.