[Análisis] Toshiba Satellite C55D-C-166, estilo y potencia se fusionan


Ventajas: estética diferente, tamaño medio, puerto HDMI, memoria RAM expandible.
Desventajas: disco duro de lenta velocidad.

Los portátiles de bajo costo son muy atractivos debido a su relativa facilidad de adquisición y el hecho de que, gracias a los avances modernos, siguen siendo máquinas muy competentes en las tareas específicas para las que están diseñadas.

Aquí tenemos el análisis del Toshiba Satellite C55D-C-166, un portátil con Windows 10 y una identidad visual bastante marcada en un formato más grande de lo habitual que suele haber en esta categoría. Sigue leyendo para averiguar qué hizo Toshiba con este modelo. VER: Los mejores portátiles por menos de 400 euros.



Review/Reseña/Análisis del Toshiba Satellite C55D-C-166


Pantalla y diseño


Lo más llamativo del diseño del Toshiba Satellite C55D-C-166 es, sin duda, su color. Y es que es raro cuando un PC se tiñe completamente de blanco, incluyendo el teclado, una decisión que encontramos interesante. La realidad es que le da identidad a una máquina que probablemente pasaría de largo visualmente con un color más convencional, y por eso es una adición bien recibida.

Inmediatamente encontramos otra característica poco convencional, y es que este portátil cuenta con una pantalla de 15 pulgadas, un tamaño mucho más grande que la competencia de esta categoría, que no suele pasar de las 12 pulgadas como mucho. Con su resolución 1366 x 768, sin duda es una opción atractiva para los que buscan una pantalla grande por un bajo costo.

Potencia y desempeño


El análisis del Toshiba Satellite C55D-C-166 no estaría completo sin mencionar que el PC posee un procesador AMD E1-7010. Se trata de un CPU de entrada enfocado a máquinas de bajo costo como esta. Posee dos núcleos con velocidades de 1.5 GHz.

Debido a su perfil como un chip asequible, su uso está solo enfocado a tareas más simples como navegar en la web, chatear con amigos, trabajo de oficina (principalmente programas como Microsoft Word) y reproducción de vídeos o música. Otras tareas más complejas como la edición de vídeo serán de mucho peso para un equipo de estas características, así que su uso no es recomendable.

Tal perfil se consolida cuando echamos un vistazo a los 4 GB de memoria DDR3L RAM (con una velocidad de 1600 MHz) disponibles. Esta especificación es típica en este rango de precios, y aunque no está hecha para sesiones muy intensas, funciona perfectamente para tareas como las mencionadas anteriormente. Pero la mejor parte de todo es que puedes expandirla hasta 16 GB, una opción sin precedentes en este rango.

¿Qué tipo de juegos puedo correr?


Al carecer de gráficos dedicados y contar con un procesador diseñado para netbooks, la Satellite C55D-C-166 no es una máquina hecha para juegos, por lo que no deberías pensar en este portátil para hacer algo de gaming.

No obstante, si te empeñas en ello debes saber que juegos modernos solo deberían correr adecuadamente con las opciones más bajas posibles, e incluso en ese caso solo unos pocos. Sin embargo, títulos clásicos y más simples como juegos de plataforma 2D deben funcionar mucho mejor. Entretenimiento de este tipo debería limitarse a esa categoría.

Autonomía


Una de las ventajas de este tipo de portátiles es que suelen tener una autonomía respetable que mejora a la de otros portátiles que, con sus componentes de alto rendimiento y consumo, no pueden igualar. En este caso tenemos una batería de 4 celdas y 45 vatios que deberían dar como mínimo unas 3 horas de uso, aunque es bastante probable que pueda llegar a ser más.

Conectividad y almacenamiento


Otra ventaja en este caso es que, gracias a su tamaño, Toshiba se puede dar el lujo de ofrecer una mayor conectividad de la que esta categoría de portátiles suele tener. Aquí contamos con dos puertos USB 2.0, un puerto Ethernet para conexión a internet alámbrica y un muy valioso puerto HDMI para conectar monitores externos.

También está la usual ranura para tarjetas SD y entrada para audio y micrófonos. La ausencia de una unidad óptica para discos no es sorpresa, puesto que el formato es cada vez menos usado.

Como almacenamiento, el Toshiba Satellite C55D-C-166 cuenta con un disco duro de 500 GB con una velocidad de 5400rpm. Este es un tamaño estándar en el mercado, aunque para este nivel de precio resulta un poco más grande de lo habitual, cosa que es completamente bienvenida.

¿Cuál es el veredicto?


Toshiba tiene una máquina interesante en sus manos gracias a la presentación estética y un tamaño adecuado para sesiones más extensas. Los componentes internos reflejan el atractivo precio del producto, y gracias al avance de este tipo de chips, el uso para este tipo de portátiles es más vigente que nunca.

Con este análisis del Toshiba Satellite C55D-C-166 concluímos que este es un producto digno de considerar para quienes buscan un tamaño medio por un precio bajo. Y encima de eso, tal vez un poco de identidad estética.