[Análisis] Asus GL752VW-T4064D, Gaming de otro nivel


El mercado de portátiles para gamers sigue siendo uno de los pocos espacios en donde los ordenadores todavía pueden brillar, voltear un par de miradas y emocionar a más de uno. Esto se debe, principalmente, al entusiasta grupo de consumidores al que están dirigidos.

Ese entusiasmo está más vigente nunca gracias a la potencia de los nuevos procesadores y tarjetas gráficas disponibles. En este caso hacemos el análisis del ASUS GL752VW-T4064D, una máquina que promete satisfacer a los que buscan un poco de gaming portátil.

Pros: procesador potente, tarjeta gráfica moderna, conectividad robusta, disco duro grande y veloz.
Contras: la pantalla no es IPS, la estética gamer podría no ser atractiva para algunos.




Pantalla y diseño


Sería un poco difícil confundir este portátil con otra cosa que no sea un sistema para gaming. Se trata de un cuerpo metálico de color negro con el simbólico signo de la línea Republic of Gamers en la tapa de la pantalla. Acompañado de arreglos rojos, que incluye la luz del teclado iluminado.



Este sistema cuenta con una pantalla de 17 pulgadas, el tamaño común más grande que encontrarás. Eso significa que ofrece una inmersión mayor a modelos más pequeños. Pero los juegos no solo se verán fantástico por el tamaño, sino también por la resolución 1080p y un panel mate para contrarrestar los reflejos.

Poder y multitarea


Este sistema es una bestia, y es que cuenta con un procesador Intel Core i7-6700HQ con cuatro núcleos a 2,6 GHz (6 MB cache). Este chip es el tope de línea de la sexta y más reciente generación de procesadores móviles de Intel, por lo que podrás asignarle cualquier tarea que se te ocurra, no habrá problemas de ningún tipo, incluso en las aplicaciones más exigentes.

La capacidad de multitarea sigue la misma línea con sus 8 GB de RAM DDR4 (velocidad 2133 MHz) disponibles. Este es el estándar para ordenadores modernos, por lo que podrás realizar dichas tareas simultáneamente sin preocuparte mucho por cargarlas constantemente. Adicionalmente, hay libertad para expandir la memoria hasta 16 GB. ¡Nada mal!

¿Qué tipo de juegos puedo correr?


En este análisis del ASUS GL752VW-T4064D nos toca revisar como tarjeta gráfica una NVIDIA GeForce GTX960M con 2 GB de RAM DDR5. Esta tarjeta pertenece a la categoría media de la línea tope de Nvidia, por lo que podemos esperar un desempeño entre opciones medias y altas.

Según pruebas de NotebookCheck, juegos como Batman: Arkham Knight se mantienen por encima de los 30 fps en 1080p con opciones medias. GTA V obtiene incluso mejores resultados por encima de los 40 fps. Otros más ligeros como FIFA 16 y Los Sims 4 se mantendrán fácilmente en los 60 fps. Está de más decir que títulos más antiguos serán un chiste para esta tarjeta.

Autonomía


Nos encontramos con una batería de 4 celdas y 160 vatios que Asus asegura tiene una duración media de 5 horas. Como siempre es saludable esperar un poco menos, puedes estar seguro de que llegarás a las 4 horas cómodamente.

Como siempre, la autonomía de un equipo depende de muchos factores, así que si piensas correr un par de videojuegos sin estar conectado, puedes esperar una duración mucho más corta que probablemente rondará la hora y media.

Conectividad y almacenamiento


Como es de esperarse, Asus ofrece una conectividad robusta para un equipo que cuenta con un tamaño grande y está enfocado a usuarios más entusiastas. Encontramos cuatro puertos USB en total: dos 2.0, uno 3.0 y otro 3.1, este último se trata del estándar más reciente también conocido como USB Tipo-C.

También hay un puerto HDMI para monitores externos, y otro puerto Display que permite resoluciones más altas; les sigue un puerto Ethernet para internet alámbrico. La ranura para tarjetas SD también está presente, al igual que una unidad óptica para discos. Repetimos: ¡bastante robusto!

Finalmente, una de las sorpresas más agradables nos la da el disco duro: se trata de uno mecánico con almacenamiento para 1 TB, que es bastante generoso y necesario para guardar muchos videojuegos. Pero lo que nos termina de convencer es la velocidad de 7200rpm, que ofrece un desempeño por encima del que muchas otras fabricantes escogen, incluso en este rango de precio.

¿Cuál es el veredicto?


Nos gustaría concluir el análisis del ASUS GL752VW-T4064D repitiendo una idea anterior: esta máquina es una bestia, y aunque sí tiene que ver, no solo lo decimos por su tamaño. Es que lo tiene todo: procesador tope de línea, tarjeta grafica dedicada, pantalla Full HD e incluso un cuerpo metálico que le da ese toque extra.

Para los que buscan una máquina de 17 pulgadas en la que puedan probar juegos modernos y además usar como un excelente PC, esta es sin duda una de las mejores opciones disponibles. De eso podemos estar seguros.