[Análisis] Bluboo Maya, la apuesta definitiva por los low cost


Bluboo quiere dejar en claro que se toman muy enserio el tema de los móviles, por ello han lanzado ahora un nuevo y atractivo terminal bajo el nombre de Bluboo Maya. El nuevo equipo de la firma destaca puntualmente gracias a su cámara que incluye una amplia variedad de funciones adicionales para ayudarte a captar las mejores fotografías.

No obstante, las bondades del Bluboo Maya no se quedan en su cámara. Y es que el equipo también viene equipado con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y una fantástica pantalla HD de 5.5 pulgadas. Hoy te invitamos a conocerle más a fondo en este análisis del Bluboo Maya.




Reseña/Review/Análisis del Bluboo Maya


Panel y Diseño


El Bluboo Maya es un terminal que te entra por los ojos. Su elocuente diseño lo encabezan un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD y recubrimiento Gorilla Glass 3. A esto se le suma una resistencia al agua IP63 que implican que unas pocas salpicaduras de agua no serán suficiente para poner fin a la vida de tu smartphone.

Pese a sus dimensiones, el Bluboo Maya no es un equipo ni muy pesado ni muy grueso, marcando 138 gramos y 8.3 milímetros respectivamente. Teniendo en cuenta que estamos ante un phablet, estas son medidas bastante contenidas que ciertamente merecen un elogio.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Continuamos esta reseña adentrándonos al corazón del Bluboo Maya, el cuál equipa en su interior el moderno procesador MediaTek MTK6580, que corre a 1.3 GHz sobre cuatro núcleos. Cuando recordamos que el terminal está a la venta por poco más de 60 dólares nos queda rápidamente claro que estamos ante un equipo distinguido.

A su CPU hemos de sumarle una RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16 GB, ampliable en otros 32 GB vía microSD. Está claro que no son cifras de escándalo pero cuando consideramos que se trata de un terminal de entrada las cifras cobran otra relevancia ya que a diferencia de muchos de sus contemporáneos que llevan 1 GB de RAM, el Bluboo Maya no te va a dar dolores de cabeza con constantes lags.

Cámara y Autonomía


La cámara es el elemento más llamativo de este análisis del Bluboo Maya. Y es que la misma goza de un sensor de 13 megapíxels de Sony (la trasera) e incluye una suite de software que hacen de este smartphone tu mejor aliado a la hora de hacer capturas.

Sea porque te detecta la sonrisa, los gestos ó la voz, este móvil conoce mil y una formas de sacarte las mejores fotos. La cámara frontal tampoco ha sido ignorada, apostando en esta ocasión por un sensor de 8 megapíxels.

La autonomía del Bluboo Maya viene dada por una batería de 3000 mAh que, según confirma la empresa, es capaz de darnos hasta 300 horas en standby. No hay cifras oficiales en cuanto a su desempeño en el día a día pero teniendo en cuenta las prestaciones del equipo nos apuntaríamos unas buenas 24 horas de uso mixto sin mayores inconvenientes (recuerda que el panel es HD).


Conectividad y extras


Entre su catálogo de opciones el Bluboo Maya no tiene una entrada USB tipo C pero cuenta con todas las prestaciones a las que nos hemos venido acostumbrando: GPS, WiFi, Bluetooth, entrada dual SIM y demás. 

No hacen acto de presencia la antena NFC, algo normal entre este tipo de terminales pero a cambio tenemos un equipo que llega con la última versión de Android sin despeinarse: Android 6.0.

¿Vale la pena?


No nos vamos a sentar aquí tras nuestro análisis del Bluboo Maya y decirte que es el mejor terminal que hemos reseñado ni muchísimo menos. Pero hay que tener en cuenta el contexto y el contexto es que se trata de un smartphone con prestaciones de gama media a menos de 70 dólares, eso no es algo que se vea todos los días.

Sobre todo valoramos la cámara trasera, los 2 GB de RAM y el hecho de que aterriza con la última versión de Android, por lo demás ya nos ha convencido de ser una excelente apuesta para quien quiere un terminal con buenas prestaciones a buen precio.