Xiaomi Mi 4 vs Mi 5 ¿Qué ha cambiado? ¿Qué diferencias hay?


Cuando Xiaomi anunció el Xiaomi Mi 5 durante la pasada MWC, todas las miradas se volcaron sobre la compañía asiática. Y es que, tras casi dos años de anticipación, las expectativas en torno al Xiaomi Mi 5 eran ya estratosféricas.

Hoy no nos vamos a detener a examinar al Xiaomi Mi 5, eso ya lo hemos hecho aquí. No, hoy nos disponemos a poner frente a frente al Mi 5 con su predecesor, el Xiaomi Mi 4. ¿Qué ha cambiado? ¿Cuál es mejor? ¿Vale la pena comprar el nuevo Xiaomi Mi 5?

Con el Xiaomi Mi 4 disponible ahora por solo 143 euros (iGoGo recortó su precio en 30 euros) y el Mi 5 a la venta por 380 euros, la presión es aún más intensa por conocer cuál de los dos terminales compensa más. ¿Te vienes a conocer las diferencias?



Xiaomi Mi 4 VS Xiaomi Mi 5 ¿Qué diferencias hay?

Panel y Dimensiones


Nos sumergimos de lleno en esta comparativa hablando en primera instancia acerca del apartado externo de estos equipos. En este sentido, la primera diferencia que notarás viene en materia de diseño. Y es que mientras el Xiaomi Mi 4 tenía un diseño bastante peculiar, el Xiaomi Mi 5 tiene un diseño que se asemeja mucho más a la línea de productos de Samsung. 

A su vez, otra diferencia clave entre estos dos equipos es que el nuevo Xiaomi Mi 5 llega con un sensor de huellas digitales, una función de la que carece el Mi 4.

Por su parte, cuando contemplamos las pantallas también notaremos sutiles diferencias. De este modo, el Xiaomi Mi 5 llega con un panel LCD de 5.2 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxels. Por otro lado, el Mi 4 tiene un panel de 5 pulgadas que sostiene la misma resolución Full HD.

En cuanto al peso, la diferencia no es significativa, con el Mi 5 pesando 139 gramos frente a los 149 gramos del Xiaomi Mi 4. El grosor se nota ya un poco más puesto que mientras el Xiaomi Mi 4 llega con un grosor de 8.9 milímetros, el nuevo terminal de la casa se hace notar con apenas 7.5 milímetros de grosor.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos hacia el apartado más importante de esta comparativa y nos disponemos a hablarte acerca de los componentes clave. Así, empezando por el procesador, el Xiaomi Mi 4 equipo un Snapdragon 801 de cuatro núcleos que se mueve a 2.5 GHz. Por otro lado, el recientemente lanzado Mi 5 llega con un Snapdragon 820 de 64 bits que comparte la misma cantidad de núcleos. Ambos son buenos procesadores pero el 820 ha dado grandes saltos en lo que respecta al consumo de recursos.

En cuanto a la RAM, las diferencias son más concisas con 3 GB de RAM en el caso del Xiaomi Mi 4 y 4 GB de RAM en lo que respecta al Xiaomi Mi 5. Aquí podemos valorar que el Mi 5 va a ser notablemente mejor a la hora de ejecutar numerosas apps al mismo tiempo. Dicho esto, ambos equipos van más que bien en este terreno.

Finalmente, en lo que se refiere al almacenamiento, el Xiaomi Mi 4 equipa 16 GB de almacenamiento en su modelo más "básico", mientras que su sucesor  parte de los 32 GB. Resulta imperativo señalar que no es posible ampliar el almacenamiento en ninguno de los dos equipos puesto que ambos carecen de slot para tarjetas.

Cámaras y Autonomía


La diferencia en el apartado fotográfico de esta comparativa entre el Xiaomi Mi 4 vs Xiaomi Mi 5 nuevamente deja las cosas en claro. Así las cosas, el Xiaomi Mi 4 llega con un sensor principal de 13 megapíxels y una apertura focal de f/1.8. El Mi 5, por su parte, da el salto hacia los 16 megapixels, en este caso con una apertura focal de f/2.0 y una óptica compuesta por 6 lentes.

Independientemente de la batalla de los megapixels, es preciso señalar aquí que ambos tienen un buen set de cámaras que complacerá a la mayoría de los usuarios.

En cuanto a la cámara frontal, el Mi 5 llega con una cámara de 4 megapíxels con una ángulo de 80 grados mientras que su predecesor ostenta una resolución curiosamente superior de 8 megapíxels.

Avanzamos hacia la autonomía donde Xiaomi no ha hecho grandes esfuerzos por cambiar las cosas y de hecho mantienen una autonomía bastante semejante ambos equipos. De este modo, el Mi 4 porta en su interior una batería de 3060 mAh mientras que el Mi 5 llega con una batería de 3000 mAh.

Conectividad y Sistema Operativo


Vamos finalizando esta comparativa y ahora nos movemos hacia la conectividad. Aquí, os comentamos que el Xiaomi Mi 4 llega con soporte para redes 4G, WiFi de alta velocidad, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0 y soporte para dos tarjetas SIM.

El nuevo Mi 5, por su parte, soporta redes 4G+ capaces de descargar hasta 600 MB por minuto, WiFi de alta velocidad, NFC, Bluetooth 4.2, USB type C y también es compatible con el uso de dos tarjetas SIM.

En cuanto al sistema operativo, ambos son capaces de ejecutar la última versión de Android; Android 6.0 y ambos hacen uso de la capa de personalización de Xiaomi, Miui 7.

Veredicto: ¿Cuál es mejor?


No nos andaremos con rodeos; el Xiaomi Mi 5 es mejor, de esto no nos cabe duda. Sin embargo, la verdadera pregunta aquí es: ¿vale la pena pagar 240 euros más por el Xiaomi Mi 5?. En este caso nuestra respuesta es un contundente "no, no vale la pena".

Es cierto que el Xiaomi Mi 5 tiene un procesador más potente, mejor cámara y sensor de huellas pero esto no significa que el Mi 4 sea un smartphone malo, sencillamente no es TAN BUENO como el Mi 5.

Tras valorar las virtudes de ambas en este post donde ponemos frente a frente al Xiaomi Mi 5 vs Xiaomi Mi 4 hemos de decir que si alguien con presupuesto ajustado nos pregunta cuál comprar le diremos que se compre el Xiaomi Mi 4 mientras que si nos viene alguien para quién el dinero no supone el más mínimo problema, en este caso el Mi 5 pero solo si 240 euros no suponen mucha diferencia para tí.

¿Donde comprar estos equipos más baratos?


Si estás al acecho y estás empeñado en hacerte con uno de estos equipos entonces aprovechamos la oportunidad para comentarte que podrás comprar el Xiaomi Mi 4 en iGoGo con una rebaja significativa por 143 euros mientras que el Xiaomi Mi 5 también está disponible en el popular portal por 380 euros.