[Análisis] Voyo vBook V1, híbrido Windows 10 desde 191 euros


Ventajas: gran autonomía, pantalla HD, 4 GB de memoria RAM, muchas conexiones, posibilidad de modelo 4G, precio a partir de los 191 euros
Desventajas: la cámara de fotos podría ser de mejor calidad, no tiene puerto Ethernet

La compañía china VOYO no deja de sorprender a los amantes de la tecnología de consumo y pone a disposición del gran público unos nuevos modelos de ultrabooks capaces de hacer olvidar a tu portátil en casa o en la oficina.

Con la serie VBook V de VOYO, el usuario tendrá una máquina perfecta para poder trabajar o llenar sus horas de ocio, ya que todos los modelos disponibles tienen una gran autonomía y son capaces de ejecutar cualquier programa/juego que ejecutes en un ordenador convencional. Pero, ¿quieres conocerlo más a fondo? Acompáñanos en el análisis del VOYO VBook V1.

Análisis/Reseña/Review del VOYO VBook V1


Diseño y pantalla


Lo primero que nos encontramos con este equipo es que se trata de un equipo en forma de portátil, por lo que te encontrarás una pantalla táctil y un cómodo teclado con teclas lo suficientemente separadas como para poder escribir cómodamente.

Asimismo, en el tema del tamaño de pantalla, la serie VOYO VBook V consta de dos medidas: 10,1 y 13,3 pulgadas. Ambas ofrecen una resolución en alta definición, aunque la versión de 10,1 pulgadas (VOYO VBook V1) llega hasta los 720p, mientras que la versión de 13,3 pulgadas (VOYO VBook V3) llega a los 1080p.

Por lo restante, la versión de 10 pulgadas tiene un grosor máximo de 1,3 centímetros y un peso de 710 gramos, mientras que la versión de 13,3 pulgadas su grosor es de 1,6 centímetros y llega a pesar (batería incluida) 1,5 kilogramos.

Por último, ambos equipos pueden doblarse 360 grados, por lo que conseguiremos trabajar en formato tablet en cualquier momento.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Continuamos con el análisis del VOYO VBook V1 y lo hacemos con la parte más técnica. En primer lugar, el procesador que se añade en la versión de 10,1 pulgadas es un chip de 4 núcleos firmado por Intel y el modelo concreto es un Intel Cherry Trail Z8300 que funciona a 1,44 GHz de frecuencia de trabajo.
A su vez, este equipo está acompañado de una memoria RAM de 4 GB que hará que el sistema operativo funcione a las mil maravillas, sobre todo para el cometido que tiene este equipo: funcionar como una oficina móvil en cualquier momento.

Mientras, la parte de almacenamiento consta de un disco duro SSD de 64 GB que podrá expandirse con el uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 128 GB. Ahora bien, si necesitas más espacio, al tratarse de un ultrabook, también tendremos puertos USB para conectar equipos externos.

Como aclaración, el VOYO VBook V3 también dispone de una versión más potente que dispone de un espacio de almacenamiento de 128 GB y su procesador es de un Intel Core M (como si del MacBook de Apple se tratase). 

Cámara de fotos


Como ya es habitual, estos equipos cuentan con cámaras de fotos y el VOYO VBook V1 no es la excepción: en la parte frontal cuenta con una cámara web de 2 megapíxeles de resolución que nos permitirá usar programas como Skype o cualquier servicio de VoIP (llamadas a través de internet) con una buena calidad.

Autonomía y conexiones


Llegamos a uno de los puntos fuertes de este VOYO VBook V1 y es su autonomía, uno de los temas más cuestionados en equipos que están enfocados a la movilidad. Ahora bien, este ultrabook chino ofrece una batería de 9.000 miliamperios que permitirá reproducir vídeos hasta 6 horas seguidas; la versión de 13,3 pulgadas disfruta de una batería de 10.000 miliamperios que llegará hasta las 8 horas de reproducción de vídeos, según datos de la propia compañía.

Mientras, la parte de conexiones está también bastante repleta de opciones. En primer lugar tendremos varios puertos USB (uno de tipo USB 2.0 y otro de tipo USB 3.0). También tendremos el lector de tarjetas de memoria, así como un puerto miniHDMI para poder conectar el equipo a una pantalla de mayor tamaño y poder trabajar más cómodamente o disfrutar de material multimedia con los amigos o familiares.

En cuanto a las conexiones sin cables tendremos disponibles tanto WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n) como Bluetooth 4.0 para poder usar accesorios compatibles. Asimismo, el VOYO VBook V1 consta de dos versiones: una que únicamente dispone de WiFi para poder navegar por internet mientras que la otra ofrece un combo de WiFi y 4G y así no depender de puntos WiFi en locales, bibliotecas y poder navegar libremente en cualquier lugar en el que trabajes.

Sistema operativo


El sistema operativo que te podrás encontrar en el VOYO VBook V1 es Windows 10 completo, por lo tanto podrás instalar cualquier programa que uses en tu ordenador de sobremesa —ordenador principal—. Esto es una gran ventaja para aquellos profesionales que suelen trabajar fuera de la oficina un gran número de horas y poder hacerlo con los mismos programas que el puesto de trabajo, es un gran plus a tener en cuenta.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar el VOYO VBook V1?


Llegamos al final del análisis del VOYO VBook V1 y teniendo en cuenta su precio (a partir de los 191 euros) y comparándolo con otros modelos que no ofrecen esta versatilidad: funciona como tablet, como portátil, como monitor para ver películas, etc.

Además, hay que tener en cuenta que lleva instalado Windows 10 en su interior (ambas versiones) y esto hace que el usuario tenga un gran abanico de programas que poder utilizar en este equipo. Por otro lado, el disponer de teclado integrado hará que los usuarios que más necesiten redactar en su día a día, encuentren en este VOYO VBook V1 al compañero ideal.

Dónde comprar el VOYO VBook V1 al mejor precio


Si te has interesado por estos productos de VOYO, la tienda Gearbest los ofrece al mejor precio, tanto el modelo de 10,1 pulgadas como el de 13,3 pulgadas. El modelo WiFi del VOYO VBook V1 cuesta 191 euros, mientras que la versión con 4G llega hasta los 273 euros. En cuento al VOYO VBook V3 tenemos que su precio es de 236 euros para la versión de 64 GB y procesador Intel Cherry Trail y de 531 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento y procesador Intel Core M.