[Análisis] Xiaomi Mi 5, Sobran las palabras...


Ventajas: Panel Full HD de 5.15 pulgadas, Snapdragon 820, 3 GB de RAM, compatible con redes 4G+, sensor de huellas, precio de apenas 379 euros.
Desventajas: Diseño semejante al Galaxy S6.

No se puede hablar del MWC 2016 y no mencionar el Xiaomi Mi 5. El nuevo terminal estrella de Xiaomi ha tomado Barcelona por tormenta y ha sido uno de los lanzamientos más significativos del evento. Hoy, nos detenemos un momento para hablarte de las virtudes de este equipo en la medida que le exploramos a fondo en nuestro análisis del Xiaomi Mi 5. ¿Nos acompañas?

¡Compra el Xiaomi Mi 5 al mejor precio en iGoGo!


Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi 5


Panel y Dimensiones


Uno de los elementos más llamativos del Xiaomi Mi 5 es su diseño. El equipo nos llega con una ergonomía espectacular, fruto de su panel de 5.15 pulgadas y su peso de unos escasos 129 gramos. Es un terminal premium, de eso no nos cabe duda.

El panel del terminal es un panel IPS de 5.15 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels. Tiene un brillo de 600 nits que nos ofrecen buen visionado en exteriores y destaca gracias a la calidad de sus colores.

El grosor del equipo es de apenas 7.3 milímetros, algo que la compañía ha conseguido al implementar el sensor de huellas del Mi 5 en el botón frontal, algo semejante a lo que hace Samsung actualmente con sus buques insignia.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos hacia el apartado más importante de nuestro análisis donde nos detenemos a explorar el procesador. En este caso, Xiaomi ha optado por un potente Snapdragon 820 de cuatro núcleos que opera bajo una arquitectura de 64 bits a una velocidad de 1.8 GHz. El Snapdragon 820 supone un importante avance frente al 810 ya que nos ofrece un desempeño hasta 200 veces más veloz y un consumo energético hasta un 50% más eficiente.

Para acompañar al procesador nos encontramos con 3 GB de RAM, más que suficiente cuando consideras que el equipo corre la última versión de Android; Android 6.0 Marshmallow. A su vez, destacamos que el modelo de entrada parte de los 32 GB de almacenamiento mientras que también existe una variante de 64 GB.

Resulta importante destacar que el equipo carece de lector de tarjetas microSD de modo que la capacidad de almacenamiento que elijas será definitiva en ambos casos.

Cámara y Autonomía


Seguimos recorriendo todos los apartados de nuestro análisis del Xiaomi Mi 5 y ahora nos disponemos a hablar acerca de la cámara, otro de los elementos distintivos del equipo. 

En concreto, la cámara trasera llega apoyada sobre un sensor Sony de 16 megapíxels que se apoya sobre una óptica de 6 lentes y una apertura de f/2.0. Se trata de una cámara muy buena que puede competir perfectamente contra la cámara del Galaxy S5, por poner un ejemplo.

La cámara frontal, por su parte, tampoco está nada mal y llega con un curioso sensor de 4 megapíxels con una apertura de f/2.0 y un ángulo de 80 grados.

La autonomía del Mi 5 viene dada por una batería de 3000 mAh que fácilmente nos ofrecerán más de 1 día de autonomía si tenemos en cuenta la eficiencia del procesador implementado. Por si esto no fuese suficiente, el equipo cuenta con tecnología Quick Charge 3.0 que nos ofrece una carga de entre el 80 y 90% tras tan solo 1 hora de carga.

Conectividad 


Finalmente, en lo relativo a la conectividad, el Xiaomi Mi 5 hace gala de todas las conexiones que podemos esperarnos en un equipo de estas características. Esto es WiFi de alta velocidad a/b/g/n/ac, soporte para doble tarjeta microSIM, soporte para redes 4G+ que ofrecen una velocidad de descarga de hasta 600 MB por minuto, Bluetooth 4.1, GPS, microUSB type-c y hasta NFC en esta ocasión.

NFC es un elemento poco habitual en los equipos de Xiaomi y compañía pero se agradece ya que permite un amplio abanico de opciones.


Veredicto: ¿Vale la pena el Xiaomi Mi 5?


Tras examinar detenidamente a este equipo en nuestro análisis del Xiaomi Mi 5 podemos decir sin la más mínima duda que estamos ante un terminal excepcional. Terminal que típicamente se ubicaría en torno a los 600 euros de ser fabricado por otra empresa pero que gracias a la política de precios de Xiaomi está disponible por solo 379 euros en iGoGo.

Nos enamoramos de su cámara, de su panel, de su diseño y de su velocidad. No hay nada que verdaderamente no nos guste en este equipo y lo cierto es que resulta difícil pensar en motivos para no comprarlo. Si estás buscando un terminal con prestaciones de gama alta a precio de gama media entonces el Xiaomi Mi 5 es simple y llanamente la mejor opción.