Doogee Y200 Análisis de un terminal con sensor de huellas y 2 GB de RAM por 142 dólares


Ventajas: Procesador Quad Core, panel HD de 5.5 pulgadas, sensor de huellas, cámara Sony de 5 lentes, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, precio de 142 dólares.
Desventajas: Batería de 1 día y medio de uso.

No nos cabe la menor duda de que Doogee va de camino a posicionarse como uno de los grandes en lo que a telefonía se refiere. La compañía mantiene la misma fórmula que empresas como Xiaomi y Meizu han hecho suyas a lo largo de los últimos años: lanza smartphones potentes a precios de entrada. Hoy vamos a hablar acerca de uno de sus últimos lanzamientos en este terreno, el Doogee Y200.

El Doogee Y200, que está a la venta por 142 dólares en la popular tienda Gearbest, destaca gracias a su panel de 5.5 pulgadas, su procesador quad core, y su vasto almacenamiento de 32 GB. Ahora te invitamos a conocer este terminal más a fondo en la medida que exploramos todo lo que tiene para ofrecernos en este análisis del Doogee Y200.

Reseña/Review/Análisis del Doogee Y200

Panel y Diseño



Nos embarcamos en esta reseña empezando por el apartado estético. En este sentido, al ver el Doogee Y200 no parece que estemos ante un terminal asequible sino ante un equipo premium con todo lo que ello conlleva.

Su cuerpo metálico es cómodo al tacto y su diseño ultra delgado de apenas 6.9 milímetros de grosor hacen de la ergonomía una auténtica gozada. El panel del equipo es uno de sus elementos más característicos, concretamente porque ya estamos en terreno "phablet". De este modo, el Y200 ostenta un panel de 5.5 pulgadas con resolución HD y una vívida representación de los colores que viene dada gracias a su tecnología de alta saturación.

En la parte frontal del equipo nos encontramos con un botón físico que mucho más allá de ser un botón "normal" se hace notar gracias a sus propiedades como lector de huellas que te permitirán desbloquear tu smartphone de un modo rápido e infinitamente más seguro.

Procesador, RAM y Almacenamiento


La potencia del Doogee Y200 viene definida por sus componentes internos. En este aspecto nos encontramos con un procesador MediaTek MTK 6735 de 4 núcleos que corre a 1.3 GHz. Se trata de un procesador de 64 bits bastante popular que hemos visto ya en funcionamiento en numerosos equipos de gama media. Su desempeño es fluido y soporta bien todo tipo de tareas.

Acompañando al procesador nos encontramos con 2GB de RAM. Dicha capacidad emparejada con el hecho de que el equipo porta la versión 5.1 de Android nos dejan en claro que estamos ante un equipo veloz que no tendrá problema con ningún tipo de tareas.
Finalmente, cerramos este apartado con el almacenamiento, uno de los elementos destacados del equipo gracias a su monumental capacidad de 32 GB. Esta capacidad de almacenamiento será suficiente para la mayoría de los usuarios pero si por cualquier motivo encuentras que te quedas corto entonces siempre podrás ampliar la capacidad en otros 32 GB a través de su ranura para tarjetas microSD.

Cámara y Batería


Doogee no se ha dejado llevar en la batalla de los megapixels cuando diseño su último equipo y esto es algo que tendremos en cuenta. Así las cosas, aunque a priori una cámara de 8 megapíxels pueda parecer escasa lo cierto es que no lo es. Piensa que el iPhone 6 y 6 Plus que sacan capturas excepcionales tienen sensores de 8 megapíxels pero aquello no incide en la calidad de sus fotografías.

Y es que la cámara principal nos llega cortesía del sensor Sony IMX219. Si a esto le sumamos una arquitectura de 5 lentes y una apertura de f/ 1.8, tienes en tus manos una cámara que hará capturas increíbles tanto en condiciones lumínicas ideales como en la oscuridad.

Tampoco nos olvidamos de la cámara frontal en nuestro análisis del Doogee Y200 y en este caso nos encontramos con un sensor de 5 megapíxels que gracias a la interpolación puede alcanzar una resolución máxima de 8 megapíxels.

La batería es quizás su elemento menos sorprendente con una capacidad de 3000 mAh. Esta capacidad nos ofrecerá una autonomía de algo más que un día de uso moderado ó 1 día bajo un uso muy intensivo.

Conectividad


A medida que avanzamos hacia el final de esta reseña no nos podemos despedir sin echar un ojo a la conectividad. Este apartado también está bastante completo con soporte para redes 4G, compatibilidad con 2 tarjetas SIM, WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y entrada microUSB.

Veredicto: ¿Vale la pena el Doogee Y200?


Trazamos una línea al llegar al final de nuestro análisis del Doogee Y200 y es momento de emitir el veredicto final (valga la redundancia). Así las cosas, teniendo en cuenta su ajustado precio de apenas 140 dólares en Gearbest debemos decir que estamos ante un terminal excepcional.

Nos encanta el procesador, la RAM es más que suficiente, el almacenamiento es inusualmente alto para nuestro beneficio y su panel de 5.5 pulgadas es idóneo para ver vídeos ó echarnos las tardes editando las fotos que capturamos con semejante cámara.

Poco más nos queda por decir, directa y llanamente nos encanta el equipo. ¿Lo recomendaríamos? Definitivamente.