[Análisis] TW64 ¡clon de Fitbit por 8 euros!


Los wearables que monitorean nuestra actividad están a la orden del día pero si no tienes presupuesto para comprarte una pulsera Fitbit ó Jawbone entonces la propuesta de hoy seguramente te cautivará.

En concreto, hoy nos disponemos a hablarte acerca del TW64 un monitor de actividad muy interesante con un precio demoledor de ni más ni menos que 8.53 euros. ¿Hemos cautivado tu atención? Pues adelante, no te detengas y conoce este monitor de actividad a fondo en nuestro análisis del TW64.

¡Compra el monitor TW64 al mejor precio en iGoGo!

Review/Reseña/Análisis del TW64

Diseño


Para empezar te contaremos que el diseño de esta pulsera de actividad se asemeja bastante a la pulsera que Fitbit pone a la venta. Es más, al igual que la fitbit, tenemos acceso al dispositivo como tal (un pequeño panel OLED) que se introduce en la pulsera y se retira de la misma cuando es tiempo de ponerla a cargar.

En cuanto a los colores, la pulsera TW64 está disponible en negro, azul y naranja, personalmente creo que la opción de color negro es la más discreta para el día a día pero como bien dice el refrán: para gustos hay colores.

Como era de esperarse, cuenta con un certificado IP67 que significa que es resistente al agua. A su vez, su peso de apenas 89 gramos hacen de este wearable un dispositivo muy cómodo de llevar encima.

Funciones


Al ser un monitor de actividad, el TW64 tiene sus funciones un tanto más acotadas que las que podemos encontrar en un smartwatch. Pese a ello, este wearable goza de algunas funciones que también encontraremos en los smartwatch como son la notificación de llamadas, notificación de mensajes y disparador de cámara remoto. 

Cabe destacar aquí que dichas funciones tienen su compatibilidad limitada a terminales Android que partan de la versión 4.3 en adelante. Para equipos iOS este set de funciones no se encuentra actualmente disponible.

En lo que respecta al resto de las funciones del TW64, tenemos acceso a un podómetro, un gestor de calorías, un monitor de sueño que mide no solo la cantidad de tiempo que dormimos sino también la calidad del mismo (horas de sueño pesado y horas de sueño ligero).

También es posible configurar en este monitor una serie de recordatorios como, por ejemplo, un recordatorio para beber agua, movernos, tomar nuestra medicación u cualquier otro tipo de alarma personalizada. En sí, esto no es más que una alarma convencional editada a nuestro gusto.

Compatibilidad y Conectividad


En cuanto a la conexión del dispositivo, tal y como cabría esperar, el TW64 se conecta a nuestro smartphone vía Bluetooth 4.0. A partir de allí descargamos una app en nuestro smartphone donde podremos valorar todos los datos recogidos por el wearable así como editar las alarmas correspondientes.

Finalmente, en lo que respecta a la compatibilidad, como os hemos comentado previamente, su compatibilidad con iOS está limitada en funciones. De este modo, con iOS es compatible a partir de la versión 6.1 (para ciertas funciones) y con Android es plenamente compatible en todas sus funciones a partir de la versión 4.3.

Conclusión


Tras compartir con vosotros el análisis del TW64 creo que nos queda claro a todos que ya no hace falta dejarse un pastón en un monitor de actividad pudiendo acceder a uno como este por solo 8.53 euros. No tenemos nada que reprocharle al gadget en cuestión y lo cierto es que al precio al que está disponible resultaría muy difícil hacerlo. Por lo pronto si estás al acecho de un wearable asequible te lo recomendamos.