Análisis del Cubot H2, Un sueño hecho realidad


Ventajas: Procesador quad core, 3 GB de RAM, panel de 600 nits, batería colosal de 5000 mAh, precio de  unos 140 euros.
Desventajas: peso algo elevado de 230 gramos.

En la medida que nos acercamos cada vez más al aniversario de Gearbest, la compañía decide no cesar de sorprendernos con nuevas e interesantes ofertas. Este es el caso del último smartphone que os tenemos el placer de traeros en el día de hoy, el Cubot H2. Sin más preámbulos, te invitamos  a que conozcas este terminal a fondo en nuestro breve pero conciso análisis del Cubot H2. ¿Te vienes?


Review/Reseña/Análisis del Cubot H2

Panel y Diseño


Empezamos este análisis del Cubot H2 comentándote desde un principio que este no es un smartphone cualquiera. Su diseño reboza un estilo premium le mires por donde le mires y su panel 2.5D con tecnología One Glass Solution le diferencian rápidamente de sus contemporáneos.

Es posible que con otro equipo le reprochásemos la resolución HD  de 1280 x 720 píxels en un panel de 5.5 pulgadas pero en el caso del Cubot H2 sabemos que la misma está complementada con tecnología Miravision así como un potente brillo de 600 nits que nos aseguran un buen grado de visibilidad aún bajo la luz del sol. 

En cuanto al diseño, ya os contamos que su construcción es elegante, lo que no os comentamos es que es un terminal algo pesado, cosa que se justifica cuando tenemos en cuenta la espectacular batería que alberga en su interior. En concreto, el Cubot H2 marca 230 gramos en la balanza mientras que su grosor no se ve muy perjudicado con solo 9 milímetros bajo la regla.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Por muy bonito que sea un smartphone, si no tiene los componentes que avalen un funcionamiento fluido de poco nos va a valer. En este sentido, el Cubot H2 respalda su diseño atractivo con componentes atractivos. Así las cosas, en su interior nos encontramos con un procesador quad core bajo el nombre de MediaTek MTK6735 que corre a 1.3 GHz.

 Hemos visto este procesador en funcionamiento en numerosas ocasiones ya y sabemos que sin suficiente RAM su funcionamiento se ve perjudicado. Por suerte para el Cubot H2 este no va a ser el caso ya que este equipo nos trae ni más ni menos que 3 GB de RAM.

Finalmente, en lo que respecta al almacenamiento, el H2 llega de serie con 16 GB pero como es habitual puede ampliarse vía microSD en un máximo de 32 GB.

Autonomía y Cámaras


Os contamos desde un principio que el Cubot H2 llegaba con una batería en condiciones y no exageramos. Concretamente, el equipo nos llega con una batería de 5000 mAh que según la compañía con un carga de tan solo 10 minutos es capaz de ofrecernos suficiente autonomía como para hacer una llamada de más de 2 horas.

Si, por otro lado, optamos por cargarlo por 30 minutos entonces podremos hacer una llamada online por 1 hora, una llamada normal por 20 minutos, ver un vídeo local durante una hora y media, ver un vídeo en streaming durante la misma duración y navegar por la web durante 30 minutos. En definitiva que aquello de quedarse sin batería es cosa del pasado ya.

Pero no te creas que porque la compañía cuidó la autonomía descuidó la cámara. Al contrario, la cámara del Cubot H2 es digna de mención, en especial la trasera que ostenta un sensor de 13 megapíxels al que le acompaña una apertura de f/2.2, un flash dual y una óptica compuesta por 4 lentes. La cámara frontal tampoco va mal dotada con un ángulo de visión de 88º, un sensor de 8 megapíxels y una óptica de 4 lentes.

Conectividad


Vamos cerrando este análisis del Cubot H2 y lo hacemos echando un repaso a las opciones de conectividad. Aquí tenemos soporte para redes 4G, conectividad Hotknot, soporte para redes WiFi b/g/n, ranura para dos tarjetas SIM ó una SIM y una microSD de hasta 32 GB, GPS y Bluetooth 4.0.

En cuanto al sistema operativo, el Cubot H2 disfruta de Android en su versión 5.1 con lo que tienes garantizado el poder disfrutar de la inmensa mayoría de las apps disponibles a día de hoy en la play store.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Rara vez nos encontramos con un terminal que nos enamore independientemente de su precio, a menudo cuando llegamos al veredicto los valoramos comparándolos con su precio pero el caso del Cubot H2 es distinto. 

Este equipo, a la venta por unos 140 euros en Amazon España, tiene todo lo que podríamos pedirle a un terminal de gama media por un precio más que asequible. Es cierto que carece algunas características de la gama alta como pueden ser una pantalla Full HD ó un sensor de huellas pero lo cierto es que tampoco le hace falta.

Preferimos un terminal con un buen panel, buen procesador y una buena cantidad de RAM a un precio razonable que cualquier otra cosa. En definitiva, el Cubot H2 es un terminal muy recomendable.