Análisis de la Cube T8, Tablet 4G asequible al fin


Encontrar una tablet 4G a un precio ajustado no es cosa fácil, encontrar una tablet buena con conectividad 4G es prácticamente imposible. No obstante, hay empresas que aún apuestan por este tipo de proyectos y este es el caso de la aclamada Cube T8, una tablet Android de 8 pulgadas con conectividad 4G a la venta por solo 90 euros en iGoGo. ¿Hemos picado tu interés? Pues entonces sigue leyendo en la medida que te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta jóven promesa en este análisis de la Cube T8.

¡Compra la Cube T8 al mejor precio en iGoGo!


Reseña/Review/Análisis de la Cube T8 tablet


Panel y Dimensiones


Tal y como os comentamos en un primer momento, la Cube T8 nos llega con un panel de 8 pulgadas con resolución HD. Concretamente, la resolución es de 1280 x 800 píxels. No parece mucho cuando echamos un ojo a modelos más avanzados pero tengamos en cuenta que es un modelo de 8 pulgadas y que además nos ofrece conectividad 4G. Bastante que no llegue con una resolución de 800*480 píxels como hemos visto en muchos otros modelos de este precio.

Tal y como es de esperar en una tableta de 8 pulgadas, la T8 ostenta un peso de 355 gramos y su grosor es de apenas 9 milímetros con lo que la ergonomía de este modelo está asegurada.En su marco no encontraremos botónes, pero al costado sí que los tenemos para encender/apagar el dispositivo así como gestionar el volúmen del mismo.

Procesador, RAM y Almacenamiento


El corazón de la Cube T8 es un procesador MediaTek MTK8735. Este modelo de 64 bits opera con 4 núcleos y tiene una velocidad de 1.3 GHz. Supone un avance frente a la generación anterior al ser un 20% más eficiente y consumir un 10% menos recursos.

A nivel de RAM, este modelo nos llega con 1 GB. No está mal y para un multitarea básico va bien. En cualquier caso recordemos que esta tablet no está concebida para ser una tablet de gamers, siendo apta para consumir contenidos, navegar por la web, consultar el correo, chatear con nuestros amigos y jugar algún que otro juego al estilo Angry birds y compañía.

En lo relativo al almacenamiento, he de confesar que me ha sorprendido. Son muchas las tablets baratas que se excusan tras su precio para ofrecernos cifras de almacenamiento de 8 GB. Sin embargo, la Cube T8 no hace esto sino que directamente nos ofrece 16 GB de almacenamiento ampliable.

Conectividad y Autonomía


Llegamos a uno de los puntos estrella en nuestro análisis de la Cube T8. Concretamente os estoy hablando de la conectividad. Y es que la Cube T8 se caracteriza rápidamente gracias a su soporte para redes 4G, permitiendo una velocidad de descarga de hasta 300 mbps en función de la cobertura disponible. 

Además de esto nos encontramos con soporte para conectividad Bluetooth, GPS, WiFi de tipo b/g/n así como la ya mencionada ranura para tarjetas microSD, soporte para dos tarjetas SIM y entrada microUSB.

En lo que se refiere a la autonomía, la Cube T8 llega dotada de una batería de 4000 mAh que, según datos oficiales, nos ofrece hasta 5 horas de reproducción de vídeo. Traduciendo esto a un uso real estamos ante una tablet que aguantará fácilmente una jornada de trabajo asumiendo un uso mixto entre ver vídeos, navegar, jugar etc.

Cámaras y Sistema operativo


Estamos hablando de una tablet de 8 pulgadas con lo que el tema de las cámaras ya sabemos como va y nadie espera ponerse a hacer panorámicas increíbles con su tablet. No obstante, la Cube T8 no llega tan mal dotada gracias a su sensor de 2 megapíxels para su cámara trasera y resolución VGA para su cámara frontal.

Finalmente, en materia de sistema operativo, la Cube T8 nos llega con Android 5.1 con lo que sabemos que será compatible con la inmensa mayoría de aplicaciones disponibles en la play store.

Veredicto: ¿Vale la pena? ¿Donde comprar la Cube T8 más barata?


Cerramos nuestro análisis de la Cube T8 tablet y he de decir que estoy bastante satisfecho con lo que nos ofrece al precio al que lo hace. Me encanta su soporte de redes 4G, su cómoda pantalla y su procesador de 64 bits nos asegura un funcionamiento fluido. Si a esto le sumas un precio de 90 euros pues estamos claramente ante una ganadora en toda regla.

Finalmente, si lo que quieres es saber donde puedes comprar la Cube T8 más barata te vamos a recomendar que la mires en iGoGo donde no solo la podrás comprar a un precio altamente competitivo sino que también podrás hacerlo con la tranquilidad de estar comprando tu gadget en una de las tiendas líderes en el sector.