Leagoo Shark 1 VS Leagoo Elite 1 ¿Cuál es mejor?


En el catálogo de la compañía china Leagoo se pueden encontrar interesantes equipos dentro del sector de la telefonía móvil. Esta compañía se caracteriza por ofrecer terminales con una relación calidad/precio muy buena: los equipos que vende tienen bastante potencia y sus precios no son nada elevados, pudiendo así llegar a más público.

Entre las diferentes alternativas que ofrece la marca encontramos a dos contendientes: Leagoo Shark 1 y Leagoo Elite 1. Las diferencias a simple vista ya son evidentes, aunque algunas de ellas no están tan presentes. De ahí que, aunque son dos móviles muy capaces, los vayamos a enfrentar en una batalla. Así que te recomendamos que no te muevas de tu silla y continúes leyendo la comparativa Leagoo Shark 1 VS Leagoo Elite 1.

Características técnicas del Leagoo Shark 1:
  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de 8 núcleos
  • 3 GB de memoria RAM
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 184 euros en iGoGo
Características técnicas del Leagoo Elite 1:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de 8 núcleos
  • 3 GB de memoria RAM
  • Cámara de fotos de 16 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 159 euros en iGoGo

Comparativa Leagoo Shark 1 VS Leagoo Elite 1 Diferencias a fondo


Diseño y pantalla


Las primeras diferencias las encontramos en este primer apartado de la comparativa entre el Leagoo Shark 1 y el Leagoo Elite 1. Y es que mientras el primero de los protagonistas disfruta de una pantalla Full HD de 6 pulgadas, el segundo se contenta con un panel de 5 pulgadas con una resolución Full HD; es decir, el Leagoo Shark 1 se puede catalogar como phablet, mientras que el Leagoo Elite 1 entra dentro del sector smartphone.

Asimismo, en el tema de las medidas, el Leagoo Shark 1 tiene un grosor máximo de 8,5 milímetros con un peso total de 170 gramos, el Leagoo Elite 1 se queda en un grosor de 6,9 milímetros y un peso total de 136 gramos. 

En definitiva: el futuro comprador debe estar seguro de qué tipo de terminal quiere; la diferencia en el panel y medidas generales hace que el uso final pueda ser distinto entre modelos.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Ahora le toca el turno a la potencia real de cada equipo. En primer lugar, el procesador que usan ambos modelos tienen 8 núcleos de proceso y están firmados por la compañía MediaTek. Además, el modelo de chip usado en ambos casos es el mismo: MTK6753 que funciona a 1,3 GHz de frecuencia de trabajo.

Mientras tanto, la cantidad de memoria RAM también coincide en ambos modelos: 3 GB, que harán que los móviles muevan aplicaciones con soltura y que el funcionamiento diario no esté empañado por los molestos lags. Además, estos dos móviles serán capaces de ejecutar videojuegos y recibir actualizaciones del sistema operativo sin penalizar el rendimiento general.

A su vez, el almacenamiento interno del Leagoo Shark 1 llega hasta los 16 GB, mientras que el Leagoo Elite 1 dobla la cifra y se queda en los 32 GB. Eso sí, en ambos casos tendremos la posibilidad de aumentar estas cifras gracias al uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 64 GB de capacidad.

Cámara de fotos


Las cámaras de fotos son elementos muy importantes en la decisión final de elegir un modelo u otro. Leagoo lo sabe y es por ello que ha dotado de potentes sensores a sus dos equipos. En el caso del Leagoo Shark 1 tendremos una cámara de fotos trasera —la principal— de 13 megapíxeles de resolución, acompañada de un flash LED y que permite la grabación de vídeos en alta definición 1080p. Asimismo, en la parte frontal encontramos un sensor de 5 megapíxeles que nos permitirá realizar selfies y videollamadas con nuestros contactos.

En cuanto al segundo protagonista de esta comparativa, el Leagoo Elite 1, tenemos que su cámara de fotos principal llega hasta los 16 megapíxeles de resolución, también está acompañada de un flash LED para escenas oscuras y que permite grabaciones de vídeos en Full HD. En cuanto a su cámara frontal, ésta consigue una mayor resolución que su hermano de catálogo: 8 megapíxeles.

Autonomía y conexiones


Habitualmente comenzamos esta sección con las capacidades de las baterías, sin embargo dejaremos la intriga y nos centraremos en hablar de las conexiones. En ambos casos estamos ante móviles con posibilidad de usar dos tarjetas SIM (son modelos dualSIM) y que son compatibles con redes 4G de última generación; es decir, que podrán usar la banda 800 MHz y conseguir velocidades de navegación por internet de hasta 300 Mbps, siempre según la cobertura del sitio.

Mientras, en ambos casos tendremos la posibilidad de usar puntos WiFi de alta velocidad, usar la tecnología bluetooth con otros equipos, así como usar los equipos como GPS dedicados gracias a los receptores integrados. Por último, tanto el Leagoo Shark 1 como el Leagoo Elite 1 tienen un lector de huellas dactilares para poder desbloquearlos de manera más rápida y segura.

Ahora bien, si hay una característica que diferencia a estos dos terminales de Leagoo es la capacidad de sus baterías. Y es que el Leagoo Shark 1 tiene una batería colosal de 6.300 miliamperios que proporcionará dos días de autonomía, mientras que el Leagoo Elite 1 se debe conformar con una batería de 2.400 miliamperios que no irá más allá del día completo.

Sistema operativo


Ambos modelos están basados en Android de Google, como suele ocurrir en la gran mayoría de equipos chinos. En este caso son dos móviles bien actualizados y llevan la versión Android 5.1 Lollipop instalada.

Conclusiones, ¿por cuál de los dos móviles me decanto? ¿Cuál es mejor?


Tras leer toda la comparativa Leagoo Shark 1 VS Leagoo Elite 1 y repasar las diferencias entre ambos equipos, la decisión final está difícil. Y es que los tamaños de pantalla son muy dispares: 5 pulgadas frente a 6 pulgadas; dicho de otro modo: smartphone vs phablet. Y claro, el público objetivo de cada modelo puede ser distinto.

Ahora bien, si estás pensando en hacerte con un móvil que te permita trabajar cómodamente y leer mucho contenido en pantalla, quizá el Leagoo Shark 1 sea tu elección más acertada. Y en iGoGo puede ser tuyo por 184 euros.

En cambio, si lo que quieres es un móvil más fácil de transportar y lo tuyo es mirar correos electrónicos, jugar a videojuegos de manera más esporádica y no sueles leer libros electrónicos, el Leagoo Elite 1 es la opción más aconsejable. Este equipo se puede conseguir por 159 euros a través de iGoGo.