Análisis del Leagoo Shark 1, Phablet con una Autonomía descomunal


Ventajas: gran pantalla Full HD, procesador de 8 núcleos, 3 GB de RAM, 4G, lector de huellas, precio de 174 euros
Desventajas: no tiene NFC, las tarjetas MicroSD compatibles podrían ser de más capacidad

Seguramente, cuando escuchas que un móvil de última generación tiene una pantalla con resolución Full HD, que su procesador tiene 8 núcleos y que su memoria RAM alcanza los 3 GB, te venga a la cabeza que su precio de venta sea muy elevado (de 400 euros no bajará).

Pero nada más allá de la realidad: el mercado chino son todo sorpresas y allí puedes encontrarte equipos tan interesantes como el protagonista de esta entrada. El Leagoo Shark 1 es un potente phablet que no te dejará indiferente, no solamente por su atractivo diseño, sino por toda su hoja de especificaciones que podría situarse en la gama media/alta del sector. Pero para hablarte con más detalles, te hemos preparado el análisis del Leagoo Shark 1.


¡Compra el Leagoo Shark 1 al mejor precio en Everbuying!

Análisis/Review/Reseña del Leagoo Shark 1


Diseño y pantalla


No te vamos a engañar: el Leagoo Shark 1 es un móvil de grandes dimensiones y es que su pantalla multitáctil llega hasta las seis pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles; es decir, resolución Full HD, un dato que agradecerás si eres de los que suelen ver muchos vídeos en el móvil.

Asimismo, es un terminal elegante con pocos botones en todo su chasis: tiene los justos como para controlar el volumen, encendido/apagado, etc., mientras que en la parte trasera —justo debajo del sensor de la cámara de fotos— encontramos un lector de huellas con el que podrás desbloquear este Leagoo Shark 1 de manera mucho más rápida y segura.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Continuamos con el análisis del Leagoo Shark 1 y lo hacemos comentando el procesador que lleva en su interior: se trata del MediaTek MTK6753 que es de ocho núcleos de proceso y que funciona a 1,3 GHz de frecuencia de trabajo.

 A este chip le tendrás que sumar, nada más y nada menos, que 3 GB de memoria RAM, un dato que ya te hará sospechar que su funcionamiento será fluido y sin saltos, además de poder con múltiples aplicaciones ejecutándose a la vez. Asimismo, para futuras actualizaciones del sistema, también se nos asegura que el funcionamiento del terminal no se verá resentido en este aspecto.

Mientras tanto, la capacidad de almacenamiento que alberga este Leagoo Shark 1 en su interior es de 16 GB donde poder guardar todo tipo de archivos (fotos, vídeos, música, documentos...) y si esta cifra no te es suficiente, siempre podrás recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 64 GB de capacidad. Ahora bien, si eres de los que llevan sus series favoritas en una memoria USB, el puerto MicroUSB de este phablet es de tipo OTG, por lo que podrás conectarle almacenamiento externo.

Cámara de fotos


Es el turno de la parte fotográfica de este análisis del Leagoo Shark 1. Y en primer lugar, su cámara principal —en la parte trasera— tiene un sensor de 13 megapíxeles de resolución acompañado de un flash LED y pudiendo grabar vídeos en alta definición.

Por su parte, la cámara frontal llega hasta los 5 megapíxeles y es idónea para autorretratos o entablar conversación a través de vídeo.

Conexiones y autonomía



Comenzaremos por la parte más interesante de este apartado. Y es la batería: ésta es una de las baterías incluidas en móviles de mayor capacidad del mercado. El Leagoo Shark 1 dispone de una batería con una capacidad de 6.300 miliamperios que te ofrecerá, sí o sí, dos días de autonomía como mínimo.

Pero vayamos por partes: lo primero comentarte que este móvil de gran tamaño dispone de la función de carga rápida. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en hora y media tendrás toda la carga completa de los 6.300 miliamperios.

Mientras, la autonomía que declara el fabricante es de 49 horas de reproducción de música, 25 horas de vídeo online, 72 horas en llamadas y hasta 770 horas en reposo. ¿Cómo te has quedado?

Pero siguiendo con las bondades de este Leagoo Shark 1 podemos decirte que también es un móvil con doble ranura SIM, que es compatible con redes 4G de última generación, que tiene un lector de huellas en la parte trasera, que puede hacer uso de tecnologías como el WiFi y el Bluetooth y que dispone de sintonizador de radio FM.

Sistema operativo


Android es el responsable de que todo funcione y tener un gran abanico de posibilidades y uso en este móvil. Pero, además, es que el Leagoo Shark 1 es un phablet actualizado y lleva la versión Android 5.1 Lollipop instalada en su interior, por lo que las mejoras del sistema operativo de Google dotará de todas sus mejoras al terminal asiático.

Conclusiones, ¿me gasto el dinero en este Leagoo Shark 1 u opto por otro modelo?


La respuesta corta  a la pregunta que te hacemos al final del análisis del Leagoo Shark 1 es: sí, sin dudarlo. Es un móvil de grandes dimensiones que facilitará la lectura en pantalla, no sólo de páginas de internet, sino de documentos en formato PDF —por ejemplo— o de libros electrónicos si solemos usar alguna aplicación para este fin.

Además, el Leagoo Shark 1 es compatible con redes 4G en banda 800 MHz, por lo que dependiendo de la cobertura, podremos llegar a navegar a velocidades de hasta 300 Mbps.

Asimismo, es un móvil que te permitirá dejar el cargador en casa y despreocuparte de su autonomía; su batería de 6.300 milamperios es la responsable. Y pocas cosas más podemos decirte de este gran terminal que puedes encontrar por 174 euros a través de Everbuying.