[Comparativa] Xiaomi Redmi 3 vs Xiaomi Redmi 2, ¿qué diferencias hay?


Xiaomi, la compañía china que fabrica todo tipo de gadgets electrónicos, lleva algunos años en el mercado. De ahí que ya existan diferentes versiones de un mismo terminal. Uno de los más famosos es el Xiaomi Redmi, que actualmente ya va por su tercera generación.

Sin embargo, la segunda versión todavía se vende en gran parte de tiendas de internet como es el caso de iGoGo, la popular tienda que hace poco renovaba su diseño web y que ofrece unos grandes precios.

Pero como te comentábamos, la versión actual es el Xiaomi Redmi 3, un interesante terminal de gama media/alta que puede encontrarse por menos de 200 euros. Pero también es cierto que hacerte con la segunda generación es una manera de tener un móvil muy competente y con un precio aún más bajo. Ahora bien, entre ambos terminales existen diferencias, de ahí que hayamos decidido ponerlas sobre la mesa y proponerte una comparativa: Xiaomi Redmi 3 vs Xiaomi Redmi 2.



Características técnicas del Xiaomi Redmi 2:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles
  • Android 4.4 KitKat
  • Precio: 105 euros en iGoGo
Características técnicas del Xiaomi Redmi 3:
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 8 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Precio: 138 euros en iGoGo


Xiaomi Redmi 3 vs Xiaomi Redmi 2 Diferencias a fondo


Pantalla y diseño


Las primeras diferencias las encontramos en el diseño de ambos equipos: el Xiaomi Redmi 2 es algo más grueso que el modelo actual, estamos hablando de un grosor de 9,5 milímetros frente a los 8,5 milímetros del Xiaomi Redmi 3.

Asimismo, la pantalla del terminal más actual es más grande ya que cuenta con un panel de 5 pulgadas frente a las 4,7 pulgadas de la segunda generación de la gama. Eso sí, ambos terminales disfrutan de la misma resolución: 1280 x 720 píxeles; es decir, resolución HD.

Por otro lado, aunque el aspecto de la parte frontal son bastante parecidos, en la parte trasera donde se ubican ambas cámaras de fotos, el Xiaomi Redmi 3 es algo menos pronunciado que su antecesor. Por lo restante, estamos ante dos equipos con pesos muy equilibrados: 132 gramos (Redmi 2) y 144 gramos (Redmi 3).

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Continuamos con la comparativa Xiaomi Redmi 3 vs Xiaomi Redmi 3 y lo hacemos con los detalles más técnicos como son la potencia y la memoria disponible en ambos casos. En primer lugar, los dos smartphones son terminales potentes, sin embargo, el Xiaomi Redmi 2 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos que funciona a 1,2 GHz; el Xiaomi Redmi 3 apuesta por un SoC Qualcomm Snapdragon 616 de 8 núcleos a 1,5 GHz de frecuencia de trabajo. Aquí encontramos la primera de las grandes diferencias entre las dos generaciones.

Y decimos esto, porque en la parte de memoria los dos equipos cuenta con una memoria RAM de 2 GB (el Xiaomi Redmi 2 también está disponible con 1 GB) y su capacidad de almacenamiento es la misma: 16 GB que podrán aumentarse con el uso de tarjetas en formato MicroSD.

 Ahora bien, el Xiaomi Redmi 2 acepta tarjetas de hasta 32 GB, mientras que el Xiaomi Redmi 3 puede albergar tarjetas con una capacidad de hasta 128 GB; dicho de otro modo, se convierte en todo un disco duro portátil.

En general, ambos equipos podrán con videojuegos y con las tareas cotidianas, pero el Xiaomi Redmi 3 tendrá un rendimiento general algo más destacado que la versión anterior.

Cámara de fotos


Seguimos con la parte fotográfica de los dos equipos, esa sección en la que muchos usuarios basan su decisión final. Y, de nuevo, encontramos diferencias entre los dos modelos protagonistas de esta comparativa. El Xiaomi Redmi 3 lleva una cámara de fotos trasera con un sensor de 13 megapíxeles de resolución, mientras que el Xiaomi Redmi 2 llega hasta los 8 megapíxeles. En ambos casos son acompañados por un flash de tipo LED para las escenas más oscuras y son capaces de grabar vídeo en alta definición.

Por su parte, la cámara frontal que se destina a hacer selfies o videollamadas llega a una resolución de 5 megapíxeles en la generación más actual y el Xiaomi Redmi 2 se queda en los dos megapíxeles.

Autonomía y conexiones

Pero si existe un aspecto muy importante a la hora de hacernos con un nuevo móvil, ése es el que hace referencia a su autonomía. Y aquí, quizá nos encontremos con la mayor de las diferencias. Xiaomi ha querido apostar fuerte por este aspecto y de una generación a otra la cosa ha cambiado, y mucho.

Mientras que el Xiaomi Redmi 2 tiene una batería con una capacidad de 2.200 miliamperios, el Xiaomi Redmi 3 integra una unidad con una capacidad de 4.100 miliamperios. Y con estos datos te podrás imaginar que aunque con el Xiaomi Redmi 2 podrás aguantar perfectamente toda una jornada laboral, con el Xiaomi Redmi 3 podrás llegar —dependiendo del uso— a las dos jornadas sin pasar por el enchufe.

En cuanto a conexiones, ambos equipos están equipados con una doble ranura SIM, por lo que se podrán llevar dos números de teléfono en un solo equipo. Asimismo, si te preocupa la velocidad de navegación, Xiaomi apostó pronto por equipos que pudieran aprovechar las redes de última generación. Por lo tanto, tanto el Xiaomi Redmi 2 como el Xiaomi Redmi 3 son capaces de usar redes 4G con posibilidad de navegar a velocidades de hasta 150 Mbps.

Por lo restante, estamos ante smartphones con posibilidad de usar redes WiFi de alta velocidad, conectarse a accesorios con conexión Bluetooth; ofrecen la posibilidad de escuchar la radio FM y sus puertos microUSB, además de cargar la batería, puede reconocer dispositivos externos de almacenamiento, ya que son de tipo OTG.

Sistema operativo


En cuanto a la plataforma que usan ambos terminales, Xiaomi apuesta por Android aunque con su capa de personalización bautizada como MIUI. Y, de nuevo, encontramos diferencias entre estos dos smartphones, ya que el Xiaomi Redmi 2 está basado en Android 4.4 KitKat y el Xioami Redmi 3 se basa en una versión más actual, Android 5.1 Lollipop.

Conclusiones, ¿cuál de los dos móviles es mejor?


Si tuviésemos que dar un ganador en esta comparativa entre el Xiaomi Redmi 2 vs Xiaomi Redmi 3, éste sería sin dudarlo la generación más actual que, por otro lado, es normal ya que equipa tecnología más actual.

Ahora bien, aquí también entra en juego el precio final y el Xiaomi Redmi 2 es un equipo muy asequible —podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que para todos los bolsillos— y que sus características técnicas lo sitúan directamente en la gama media del mercado.

Por lo tanto, si eres un usuarios más exigente seguramente tiendas hacia el Xiaomi Redmi 3, mientras que si no juegas y tu uso se basa en mucho correo electrónico, navegación web y redes sociales, el Xiaomi Redmi 2 puede ser una muy buena alternativa.

En cualquier caso, la diferencia de precio entre ambos terminales no es la más significativa y lo cierto es que por  solo 33 euros más ganas un terminal mucho más actualizado con mejor procesador, mayor batería y mayor compatibilidad de almacenamiento.

Dónde comprar el Xiaomi Redmi 2 y Xiaomi Redmi 3 al mejor precio




Como te hemos dicho al comienzo de esta comparativa, los dos equipos se pueden encontrar en varias tiendas en línea, aunque los mejores precios los podrás encontrar en iGoGo, donde el Xiaomi Redmi 2 te saldrá por 105 euros y el Xiaomi Redmi 3 por 138 euros.