[Análisis] Superlux HD681, auriculares profesionales por menos de 20 euros


Ventajas: cómodos de llevar, buen resultado en bajos, precio rebajado de 19 euros
Desventajas: no lleva controles para volumen o elegir pista

El sector de los auriculares es muy similar al de los teléfonos móviles: tenemos una gran cantidad de modelos donde elegir. Además, los hay de diferentes tipos: de diadema, earphones o in-ear. Los más cómodos, sin lugar a dudas, son los del primer grupo; ahora, también son los más voluminosos, aunque esto ya no es un inconveniente para ver a usuarios llevar por la calle con estos modelos.

Asimismo, el protagonista de hoy es un modelo de auriculares que se adaptan perfectamente a la cabeza de todo usuario, que ofrece un sonido por encima de la media y que tienen un precio de derribo a través de la tienda iGoGo, tienda que por cierto recientemente ha remodelado el diseño de su página web haciéndola mucho más intuitiva. Si estás pensando en hacerte con unos auriculares de diadema y tu presupuesto no es alto, debes estar atento al siguiente análisis de los Superlux HD681.



Análisis/Reseña/Review Superlux HD681

Diseño


Los Superlux HD681 son unos auriculares de diadema. ¿Esto qué quiere decir? Pues que entre auricular y auricular existe un arco que se colocará encima de la cabeza y del diámetro de la misma, podremos ajustar más o menos los cascos a cada oreja.

Por otro lado, estos Superlux HD681 son unos modelos semiabiertos; no dejan entrar tanto ruido exterior pero no son completamente cerrados como los que usarían DJ's en una discoteca, por ponerte un ejemplo. Además, esto se puede comprobar a la hora de observar la parte externa de la carcasa donde se alojan los altavoces y podrás ver que aunque no está completamente abierto —normalmente a través de una pequeña rejilla—, la superficie sí que está ocupada por parte de rejilla y otra parte está completamente cerrada al exterior. 

Por último en este apartado, los Superlux HD681 son de tipo circumaurales, lo que se traduce en más comodidad si solemos tenerlo puesto durante muchas horas, ya que las almohadillas no se apoyan sobre la oreja, sino que las cubre completamente.

Características de sonido


Continuamos con el análisis de los Superlux HD681 y ahora toca el turno de sus cualidades a la hora de reproducir sonido. En primer lugar queremos comentarte que se trata de unos auriculares que pueden ser usados en cualquier situación y con cualquier equipo ya se trate de un smartphone, una tablet, un reproductor MP3, un equipo Hi-Fi, un televisor o, incluso, para videojuegos, teniendo en cuenta que no dispone de un micrófono integrado.

Por otro lado, normalmente el oído humano es capaz de captar sonido en un rango de frecuencia que va desde los 20 Hz hasta los 20.000 Hz, es cierto que existen auriculares —como es el caso del Superlux HD681— que sobrepasan estas cifras. En este caso concreto tiene un rango que va desde los 10 Hz hasta los 30.000 Hz. Seguramente el oído humano no es capaz de captar tanto detalle, pero los expertos confirman que con estos tipos de rangos superiores a los que el oído humano es capaz de apreciar, el sonido es de mejor calidad.

Asimismo, la impedancia de este modelo de cascos es de 32 ohms (una cifra que se usa en auriculares que van a ser usados en todo tipo de acontecimientos), mientras que la sensibilidad es de 98 dB y la potencia máxima que es capaz de reproducir es de 300 mW.

Por último, los Superlux HD681 completa una serie de tres productos de la misma línea, y este modelo en concreto es el que mejor resultados da en bajos, siendo algo más potente que el resto de su gama.

Cable y conector


La longitud del cable que acompaña a estos Superlux HD681 tiene una longitud máxima de 2,5 metros, por lo que no deberías tener problemas si los usas en el sofá conectados al televisor o al equipo Hi-Fi. Además, estos tipos de cables suelen estar reforzados, por lo que habitualmente suelen ser más gruesos de lo normal. Esto se traduce en que también se reduce la posibilidad de que se formen nudos en el mismo y terminemos por degradar el plástico envolvente.

Por otro lado, la única conexión de estos auriculares pasan por una clavija de 3,5 milímetros (medida estándar), recubierta de oro para una mayor calidad de sonido.

Extras en el paquete de venta


Estamos llegando a los últimos párrafos del análisis de los Superlux HD681, unos auriculares muy asequibles y que podrás conseguir a través de la tienda iGoGo. Por último, queremos comentarte que los protagonistas de este análisis vienen acompañados de un par de accesorios que irán muy bien a más de un usuario.

En primer lugar, en el paquete de venta se añade una bolsa de transporte donde poder llevar los Superlux HD681 lo más cómodamente posible y sin que estos sufran algún daño o desperfecto. 

Y en segundo lugar, se acompaña el pack con un adaptador para poder pasar de tener un jack estándar de 3,5 milíemtros a uno de 6,35 milímetros que suelen usarse, por ejemplo, en amplificadores de instrumentos o en algunos modelos de cadenas Hi-Fi.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar los Superlux HD681?


El final del análisis de los Superlux HD681 ha llegado. Y si quieres ahorrarte las siguientes frases, vamos a darte la respuesta rápida: sí, merecen la pena. 

Ahora, si deseas continuar leyendo, queremos darte razones por la que estos auriculares serán una buena compra: son cómodos de llevar puestos y podrás llevarlos durante horas. El sonido que reproduce es de alta calidad y modelos con precios más elevados que estos Superlux HD681 se quedan por debajo en rendimiento. Además, su precio es inmejorable y asequible a todos los bolsillos. Y por último, son unos modelos polivalentes, pudiéndose usar con todo tipo de equipos.

Dónde comprar los Superlux HD681 al mejor precio




Si haces una pequeña búsqueda de estos auriculares en la Red, podrás comprobar que aunque su precio no es muy elevado, suele rondar los 30-40 euros. Sin embargo, en iGoGo están que tiran la casa por la ventana y han rebajado su precio hasta los 19 euros.