[Análisis] Scribbler V3, un bolígrafo que escribe en 3D por 53 euros


Ventajas: fácil de usar, compatible con ABS y PLA, pantalla OLED, disponible en varios colores, su precio rebajado de 53 euros
Desventajas: no apto para que lo usen niños

¿Te consideras una persona creativa? ¿No tienes suficiente con tus bocetos en papel y querrías que tus dibujes tengan cuerpo al instante? Quizás lo que necesites es un bolígrafo especial como el que te vamos a presentar.

En este caso no usa tinta, sino que para representar las creaciones, este bolígrafo usa plástico. ¿Qué se consigue? Pues que las creaciones tengan cuerpo; es decir, que las creaciones sean en 3D. El protagonista de este análisis es uno de los primeros bolígrafos 3D del mercado que está destinado al uso doméstico. Si estás pensando que algo así debe ser tuyo, continúa leyendo el análisis del Scribbler V3.


Análisis/Review/Reseña del Scribbler V3


Diseño y primeras impresiones


El Scribbler V3 es un bolígrafo fuera de los común: aunque su diseño es ergonómico para que se ajuste perfectamente a la mano cuando lo usemos, la sensación desde un comienzo será extraña ya que su peso es de 66 gramos, aproximadamente.

Por otro lado, encontramos diferentes botones y una pantalla OLED que nos mostrará la temperatura que alcanza el bolígrafo 3D para derretir el plástico que use para imprimir. Asimismo, en la parte superior tendremos tanto el conector para enchufarlo a la toma de corriente como la entrada del filamento de plástico que usaremos para representar nuestras creaciones.

Por último, el Scribbler V3 puede conseguirse en diferentes tonalidades (hasta un total de 8 colores) entre los que encontramos: azul cielo, verde, plata, blanco, azul, púrpura, amarillo y rojo; es decir, es totalmente personalizable.

Cómo funciona el Scribbler V3


El uso del Scribbler V3 es muy fácil. Esto es una de sus principales ventajas, porque una vez enchufado a la corriente eléctrica, el bolígrafo 3D comenzará a coger temperatura que se podrá ver a través de su pantalla OLED.

Una vez se alcance la temperatura óptima, únicamente tendrás que introducir por la parte superior, el filamento de plástico de PLA o ABS, los dos materiales compatibles con este gadget para personas creativas.

Asimismo, para comenzar a sacar plástico fundido por la boquilla del bolígrafo, solamente habrá que pulsar los botones laterales para tal efecto. Y ya se podrá comenzar a usar como si de un bolígrafo común se tratase. Eso sí, el resultado dista mucho de lo que se conseguiría con un bolígrafo convencional.

Diferencias entre los dos materiales compatibles: ABS y PLA


Continuamos con el análisis del Scribbler V3 y es muy importante conocer los dos materiales que puede usar este equipo: ABS y PLA. Lo primero que debes saber es que la compra de estos materiales serán el gasto principal que tendrás una vez comprado el bolígrafo 3D. 

Una vez dicho esto, el ABS es el material que más se usa en este tipo de productos: los hay de diferentes colores, el gasto es mínimo, etc. Pero sí es cierto, que los gases que emana cuando se funde este material puede llegar a ser nocivo para la salud (ojo, únicamente en grandes cantidades; estamos hablando a niveles industriales).

Y es por esto mismo que apareció el PLA, un termoplástico sacado de productos naturales como la caña de azúcar, el maíz o la yuca. Es usado en envases biodegradables, por lo que no contaminan el medio ambiente.

Ahora bien al igual que el ABS sí es reutilizable; el PLA de momento no se puede decir lo mismo, es de un solo uso. En cuanto a gasto de material, ambos rondan un precio muy similar en el mercado.

Conclusiones


Llegamos al final del análisis del Scribbler V3, un bolígrafo 3D que te permitirá crear figuras en 3D y que ofrece un precio de derribo (por debajo de los 100 euros). Asimismo, el Scribbler V3 es fácil de manejar, aunque al usarse conectado a la corriente y usar calor, no es recomendable su uso con niños siempre y cuando no haya un adulto supervisando.

Además, es compatible con los dos principales materiales del mercado: ABS y PLA, por lo que no será difícil encontrar bobinas de recambio para plasmar tus creaciones.

Dónde comprar el Scribbler V3 al mejor precio


El precio más habitual del Scribbler V3 en el mercado supera los 100 euros. Y aún así no es mal precio. Pero como siempre, en Mi Mundo Gadget os traemos el mejor precio del sector y éste se encuentra en la tienda iGoGo donde puede ser tuyo por 53 euros.