[Análisis] Elephone P9000 Lite, de "light" tiene más bien poco


Ventajas: Panel Full HD de 5.5 pulgadas, Procesador Octa Core, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapíxels con 6 lentes, Android 6.0, precio de apenas 169 dólares con el cupón: P9000Lite.
Desventajas: No las encontramos.

Estamos acostumbrados a que las versiones "lite" ó "mini" de nuestros productos favoritos sean versiones con especificaciones muy recortadas. Véase el caso del Galaxy S4 mini, por poner un ejemplo. Sin embargo, pocas son las veces que vemos un producto "lite" y quedamos asombrados. Esto es justamente lo que nos ha sucedido hoy al hacer nuestro análisis del Elephone P9000 Lite.


Este nuevo terminal, que sale a la venta en unas semanas, llega arrasando desde un principio con un precio imbatible (169 dólares en Gearbest usando nuestro cupón: P9000Lite), 4 GB de RAM, un panel Full HD y muchísimo más. ¿Quieres saber más? Pues ya te estás tardando en leer nuestra reseña...

Review/Reseña/Análisis del Elephone P9000 Lite


Panel y Dimensiones


Desde un primer momento el Elephone P9000 Lite captura nuestra atención gracias a su panel IPS de 5.5 pulgadas con una potente resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels. Por si esto no fuese suficiente, se agradece también la inclusión de tecnología OGS, que ofrece un panel más delgado y por tanto un terminal mucho más ergonómico. 

Pasando a las dimensiones, pese a que el Elephone P9000 Lite es un terminal de grandes dimensiones, esto no se ve reflejado en su peso. Al contrario, es un smartphone más bien liviano, marcando apenas 139 gramos en la balanza y ajustando su grosor a apenas 7.5 milímetros.

Su construcción también resulta cómoda al tacto gracias a su marco de acero que aportan un punto "premium" al gadget.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Si creías que las virtudes del P9000 Lite se habían quedado en su diseño estabas muy equivocado. Y es que, es en su interior donde vemos el verdadero valor del gadget. Así las cosas, el corazón del smartphone es un procesador MediaTek de última generación bajo el nombre de MTK6755 (Helio P10). Este es un procesador de 8 núcleos que corre a 2.0 GHz con una arquitectura de 64 bits.

Pero por si aquello no fuera suficiente para convencerte de que estás ante un equipo muy fluido te diremos que acompañando al procesador te encontrarás con ni más ni menos que 4 GB de RAM, una bestialidad de RAM que previamente era imposible ver en equipos de menos de 350-400 dólares. 

Semejante cantidad de RAM es garantía de fluidez y de que podrás ejecutar numerosas apps al mismo tiempo sin sufrir el más mínimo lag. Y es que si ya con 2 GB vas suelto de RAM con 4 GB vas sobradísimo.

Por último y para ir cerrando este apartado, está el punto del almacenamiento, donde te diremos que el equipo tampoco está mal dotado, trayendo de serie 32 GB de almacenamiento, más que suficiente para la mayoría de los usuarios. 

Pese a ello, si quieres expandir la capacidad del equipo debes saber desde un principio que el gadget en cuestión soporta tarjetas de hasta 128 GB.

Cámaras y Autonomía


Lo habitual cuando hablamos de equipos de gama media con las prestaciones que os hemos comentado es que llegados este punto ya veamos sus "desventajas" que serían típicamente una cámara estándar y una autonomía de un día de uso. Eso sería lo normal. Pero no es el caso del hoy.

Al contrario, Elephone ha dotado a su último lanzamiento de una cámara trasera muy buena de 13 megapíxels. Dicha cámara llega con una óptica formada por 6 lentes, un diafragma de f/2.0 y un sensor OV13850. A su vez, a todo esto se suma un flash dual con dos temperaturas de color para ofrecer la mejor calidad visual independientemente de la situación lumínica.

Para quienes entienden que la calidad de una cámara no se ve necesariamente reflejada en la cantidad de megapixels, entenderán que estamos ante una serie de especificaciones muy buenas.

La cámara frontal, por su parte, tampoco flojea mucho, con un sensor de 5 megapíxels ideal para sacarte unas buenas selfies.

Finalmente, al hablar de la batería te diremos que el Elephone llega con una batería de 3000 mAh que integra  en su interior células de políomero de lithio con lo que la batería es aún más duradera de lo que cabría esperar con esta potencia. Traduciendo esto en cifras reales estamos hablando de unas 18 horas reproduciendo vídeo, 67 horas reproduciendo música y unas 13 horas jugando. Nada mal...

Conectividad y Extras


Vamos finalizando este análisis del Elephone P9000 Lite y ya nos toca disponernos a hablarte acerca de la conectividad. Otro apartado donde el equipo se luce. Concretamente lo hace en el puerto USB que, en lugar de ser el estándar microUSB, llega ya con el nuevo estándar USB Type C que es mucho más eficiente y rápido que el microUSB 2.0 que llevan la mayoría de los equipos.

Además de esto, el terminal también incluye conectividad WiFi de alta velocidad (a/b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS, soporte para redes 4G y soporte para dos tarjetas SIM.

Finalmente, a nivel de extras debemos destacar que el Elphone P9000 Lite llega de serie con Android 6.0 Marshmellow, la última versión de Android lanzada al mercado y algo también bastante inusual cuando la mayoría de los equipos salen al mercado con Android 5.1 aunque hayan sido anunciados ahora.

Conclusión: ¿Vale la pena el Elephone P9000 Lite?


Evidentemente no se puede valorar un smartphone sin tener en cuenta el precio del mismo y por tanto su relación calidad/precio. Dicho esto, también existen terminales donde el precio es irrelevante y se puede decir rápidamente si el equipo es bueno ó malo independientemente de este.

 El Elephone P9000 Lite es uno de estos equipos. En este sentido, aunque el equipo costase 400 dólares te diríamos que estás ante un muy buen terminal pero al costar 219 dólares (169 dólares con nuestro cupón en GearBest) te podemos decir que además de ser un terminal fantástico también tiene una relación calidad/precio espectacular.

No tenemos nada más que añadir ya que verdaderamente no hay nada del equipo que no nos gusten.