[Análisis] Molibao A6 Smartwatch, Atractivo Clon del Apple Watch por 25 dólares


El mercado de los wearables ha comenzado a inundarse con literalmente cientos de opciones. Ante semejante panorama, elegir un smartwatch puede ser una tarea complicada y más aún cuando estamos limitados a nivel de presupuesto.

Es con esta premisa que hoy os venimos a hablar acerca del Molibao A6 smartwatch, un modelo interesante que imita al Apple Watch y que actualmente está a la venta por ni más ni menos que 25 dólares en GearBest. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer este atractivo modelo en nuestro análisis del A6 smartwatch. 



Review/Reseña/Análisis del Molibao A6 smartwatch

Diseño elegante y Dimensiones compactas


Como ya compartimos con vosotros en la entrada y como pueden ver en las imágenes, el A6 smartwatch comparte numerosas similitudes de diseño con el Apple Watch. El A6 smartwatch llega con un panel de 1.54 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxels. Al costado del dispositivo tenemos una rueda que nos permitirá interactuar con la interfaz del reloj aunque, como siempre, podrás interactuar directamente con su pantalla táctil.

Las dimensiones del A6 smartwatch tampoco distan mucho de las del reloj estrella de Apple, aportando un peso de 50 gramos y marcando un grosor de 1.1 centímetros

El cuerpo metálico del gadget nos aporta un sentimiento premium y en su parte posterior encontraremos una tapa que podremos quitar para introducir o bien una tarjeta microSIM ó bien una tarjeta microSD.

Componentes Internos y Cámara


Un detalle que destacamos rápidamente del smartwatch es su cámara frontal, algo de lo que carece el aclamado reloj de Apple. En este caso es una cámara VGA con la que podrás hacer capturas así como grabar vídeos bien a la memoria interna del dispositivo ó a la tarjeta microSD que utilices.
A nivel interno nos encontramos con un procesador MediaTek MTK6260A. No se sabe mucho acerca de la RAM y el almacenamiento pero teniendo en cuenta que estos dispositivos operan con muy pocos recursos no dudamos que las cifras serán de unos 32 MB de RAM y ROM.

Destacamos también la batería del A6, que en este caso es de 350 mAh, una cantidad bastante inusual y que nos asegura un funcionamiento durante más de un día sin mayores problemas.

Compatibilidad


A diferencia del Apple Watch, el A6 no es compatible con iOS, limitando su compatibilidad a terminales Android. Personalmente esto no me molesta ya que para hacer uso de estos smartwatch con un terminal iOS las funciones son más bien limitadas y la verdad es que no vale la pena.


Funciones del A6 smartwatch


El catálogo de funciones del A6 no dista mucho de lo que podemos encontrar en otras alternativas del mercado.  En este sentido tenemos las siguientes funciones:

  • Funciones de Salud: Podómetro, monitor de sueño, notificador de sedentarismo, .
  • Funciones de notificación: Sincroniza todas las notificaciones que te llegan al smartphone, sean mensajes de texto, correos, mensajes de whatsapp, etc. También te avisa cuando alguien te llama pudiendo atender la llamada directamente usando el smartwatch.
  • Funciones adicionales: podrás ver el registro de llamadas/mensajes, configurar una alarma, un cronómetro, usar una calculadora, reproducir música remotamente, hacer fotos de forma remota, grabar sonidos y localizar tu smartphone con la función "anti lost".


Veredicto: ¿Vale la Pena el A6 smartwatch?


En Mi Mundo Gadget no hay reseña sin veredicto y nuestro análisis del Molibao A6 smartwatch no estaba a punto de ser la excepción. En este sentido, lo cierto es que para el precio que tiene estamos bastante contentos con el A6. Nos gusta sobre todo la inclusión de una cámara así como su soporte para tarjetas microSD y ya ni hablar de su ajustado precio de 25 dólares. 

Con todo, si estás buscando hacerte con un smartwatch interesante este año y no te animas a gastar lo que piden los "grandes fabricantes", el A6 es una excelente opción a un precio aún más "excelente.