[Análisis] Landvo XM100 Android 5.1 por 59 dólares


Ventajas; Procesador Quad Core, 1 GB de RAM, precio de 59 dólares.
Desventajas: Cámara trasera de 5 megapíxels.

Resulta fácil perderse entre especificaciones y características destacadas a la hora de mirar smartphones. Sin embargo, muchas veces terminamos comprando mucho más de lo que realmente necesitamos y pagando mucho más que lo que deberíamos.

Es con esto en mente que Landvo se ha dispuesto a lanzar un nuevo terminal de gama de entrada a un precio demoledor. Estamos hablando del Landvo XM100, un terminal potente a la venta por solo 59 dólares.

Entre las características destacadas de este terminal tenemos un panel de 5 pulgadas qHD, 1 GB de RAM y un procesador Quad Core de MediaTek. ¿Hemos picado tu interés? Pues no te vayas muy lejos y vente a conocer a fondo este interesante terminal en nuestro análisis del Landvo XM100.


Reseña/Review/Análisis del Landvo XM100

Panel y Dimensiones


Nos encauzamos en esta reseña comenzando por el apartado externo del Landvo XM100. En este sentido, el terminal nos llega con un diseño muy atractivo que ni peca por ser demasiado "cantoso" ni se queda en un patrón "aburrido". La ergonomía del terminal es muy cómoda, en parte gracias a la parte rugerizada que encontramos en su parte trasera y en parte debido a que el equipo no supera las 5 pulgadas de diagonal. 

En cuanto al panel como tal, nos encontramos con una resolución qHD, que viene a ser 960 x 540 píxels. Puede parecerte poco cuando lo comparas con otros equipos pero ten en cuenta que la ajustada resolución también se traduce en una mayor autonomía, algo que deberías tener en cuenta si no quieres poner tu smartphone a cargar todos los días.

De cara a las dimensiones, son bastante contenidas con un peso de 117 gramos y un grosor de apenas 7.7 milímetros. Por ponerte el contexto, si has tenido un Moto G en tus manos, este terminal tiene un grosor de 11.5 milímetros con lo que el Landvo XM100 es considerablemente más delgado.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Pasamos al segundo apartado de este análisis del Landvo XM100 y ahora nos disponemos a hablarte de los componentes clave. Segmento donde Landvo no tiene nada de lo que avergonzarse. Y es que para empezar, el procesador utilizado es un MediaTek MTK6580 de 4 núcleos que trabaja a una velocidad de 1.3 GHz.

Acompañando al procesador quad core tenemos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable.  Si este equipo llegase con Android 6.0 entonces la RAM nos preocuparía pero como llega a nuestras manos con Android 5.1 sabemos que 1 GB es suficiente para tener un desempeño fluido en el día a día. 

Evidentemente no es el mejor smartphone para jugar a juegos pesados ni mucho menos pero para tareas como navegar por internet, utilizar redes sociales y jugar a juegos livianos, el terminal va más que bien, sobre todo gracias a que no existe ninguna capa de personalización añadida.

Cámara y Autonomía


Lo que el Landvo XM100 gana en desempeño lo pierde un poco cuando entramos al apartado fotográfico. Y es que el equipo llega con una cámara trasera de 5 megapíxels y una frontal de 2 megapíxels. Evidentemente no vas a hacer capturas impresionantes con este terminal. No obstante para salir del paso son cámaras que trabajan bien en situaciones de baja luminosidad.

A nivel de autonomía tenemos una batería de 2000 mAh. Esto sumado al panel qHD y a la eficiencia aportada por el procesador MediaTek se traducen en algo más de un día de autonomía. Teniendo en cuenta que a día de hoy no podemos fíarnos siquiera de que los gama alta lleguen al final del día, este es un gran punto a favor del equipo.

Conectividad y Extras


Vamos dando el carpetazo final a esta reseña con la categoría de la conectividad. Aquí nos encontramos con los elementos estándar: WiFi b/g/n, soporte 3G, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y soporte para tarjetas Dual SIM. 


Veredicto: ¿Vale la pena el Landvo XM100?


Vale, llegado el final del análisis del Landvo XM100 está claro que no estamos ante un tope de gama ni mucho menos, algo que dejamos claro desde un principio. No obstante, si tenemos en cuenta que este es un terminal de 59 dólares lo cierto es que las prestaciones son más que buenas. 

Por 59 dólares tenemos un equipo quad core con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y un panel qHD de 5 pulgadas. Si no te hace falta más; ¿para qué gastarte más en un terminal que hará más de lo que necesitas?