[Comparativa] Ulefone Paris X VS Ulefone Paris ¿Qué diferencia hay?


Encontrar el smartphone perfecto es una tarea inherentemente complicada y cuando estamos indecisos entre dos terminales muy parecidos la cosa se complica aún más. Este es el caso del día de hoy, donde abordamos las diferencias entre el popular Ulefone Paris y el recientemente anunciado Ulefone Paris X, dos terminales muy semejantes que conoceremos a fondo en esta interesante comparativa del Ulefone Paris VS Ulefone Paris X. ¡Vamos allá!



Ulefone Paris VS Ulefone Paris X Diferencias detalladas

Panel y Diseño



Comenzamos nuestra comparativa con el apartado donde menos diferencias encontraremos. Y es que a primera vista uno podría fácilmente confundir ambos terminales.

En este sentido, tanto el Ulefone Paris como el Ulefone Paris X comparten el mismo diseño, mismo panel HD de 5 pulgadas y misma tecnología de panel 2.5D para ofrecer una mayor ergonomía.

El peso y el grosor también se mantienen virtualmente idénticos, con ambos smartphones apostando por un grosor de 8 milímetros y el Ulefone Paris quedándose en 125 gramos frente a los 128 gramos del Ulefone Paris X.

Es decir, si estás indeciso y no sabes cuál es mejor en esta comparativa, la cosa no será por una cuestión de diseño.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Ulefone Paris X

Avanzamos al apartado donde se denota la primera diferencia del Ulefone Paris vs Ulefone Paris X. Y es que el Ulefone Paris llega con un procesador MediaTek MTK 6753 de 64 bits y 8 núcleos que corre a 1.3 GHz. Por su parte, el Paris X llega con un MediaTek MTK 6735 de 64 bits, 4 núcleos y una velocidad de 1.3 GHz. 

A primera vista podría decirse que el Ulefone Paris es mejor ya que tiene más núcleos pero la verdad es algo más complicada que eso y lo cierto es que a nivel de desempeño ambos terminales son bastante semejantes ya que lo que uno gana en núcleos el otro lo gana en eficiencia energética.

A nivel de la RAM y el almacenamiento, Ulefone no nos hace la tarea fácil y nos encontramos en ambos casos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.

Una diferencia que podemos destacar en cuanto al almacenamiento es que en el caso del Ulefone Paris X el almacenamiento máximo permitido es de 64 GB mientras que en el Ulefone Paris nos permiten colocar tarjetas de hasta 128 GB.

Autonomía y Cámaras

Ulefone Paris

Nuestra comparativa no se detiene y avanzamos hacia la autonomía donde ambos equipos llegan con la misma batería de 2250 mAh. Nuevamente podría decirse que estamos ante un empate técnico pero lo importante aquí es que ambos equipos llegarán al final del día sin darnos problemas que al fin y al cabo es lo que buscamos.

En la categoría fotográfica vamos a descubrir que la cantidad de megapixels no siempre lo es todo. Y es que el Ulefone Paris llega con un sensor trasero de 13 megapíxels con una apertura de f/1.8 y una cámara frontal de 5 megapíxels. 

Por su parte, el Paris X prescinde de la carrera de los megapixels y en su lugar apuesta por un sensor de 8 megapíxels de Sony, modelo IMX166 que ofrece una mayor calidad de imágen y un mejor rango dinámico que la mayoría de sus competidores. En cuanto a la cámara frontal, se repite la resolución de 5 megapíxels para que te puedas hacer selfies cómodamente con ambos equipos.

Conectividad y Extras


Vamos llegando al final de esta comparativa para contaros un poco acerca de la conectividad. Otro apartado donde encontraremos más similitudes que diferencias entre ambos equipos. Así las cosas, ambos equipos nos ofrecen soporte 4G, compatibilidad Dual SIM, GPS, microUSB, Bluetooth 4.0 y se diferencian en su receptor WiFi.

En concreto, mientras el Paris X es compatible con redes WiFi a/b/g/n, el Paris " a secas" solo es compatible con el estándar b/g/n. Es una diferencia menor que afectará poco en términos realistas pero que nos vimos obligados a resaltar para poder ofreceros una comparativa lo más completa posible.

Finalmente, a nivel del sistema operativo, ambos equipos apuestan por Android en su versión 5.1 lollipop con lo que lamentablemente este tampoco será un factor decisivo.

Veredicto: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál comprar?


Finalizamos nuestra comparativa del Ulefone Paris VS Ulefone Paris X y hemos de compartir con vosotros un veredicto. Generalmente esto es una tarea sencilla pero en este caso tenemos las manos atadas y ambos terminales nos parecen buenas opciones con sus virtudes y defectos aplicables en ambos casos.

Por 124 euros que cuesta el Ulefone Paris X y 134 euros que cuesta el Ulefone Paris no sabríamos cuál recomendarte de forma tajante. Ambas son opciones muy parecidas que van a desempeñarse de forma muy parecida. Ninguno de los dos aspira a ser un tope de gama y ninguno de los dos se jacta de nada que no sea cierto.

Personalmente elegiría el Paris X pero porque me gustan los sensores Sony y tengo amplia experiencia con el procesador que lleva el equipo pero lo dicho; ambas son excelentes opciones que difícilmente te defraudarán.