[Comparativa] Samsung Galaxy Tab E 9.6 VS Bq Edison 3 2GB ¿Cuál es Mejor?


Si estás decidido a hacerte con una tableta como equipo de apoyo en tus salidas fuera de la oficina o de casa para poder trabajar con mayor comodidad, seguramente habrás pensado que con el gran abanico de opciones que existen en el mercado, no será fácil decidirte.

Sin embargo, si ya has comenzado a echar un ojo a los diferentes modelos del mercado, habrás podido comprobar que los equipos con Android son los que lideran el sector. Pero en España la cosa se reduce a unas pocas marcas: Samsung y Bq —las protagonistas de esta comparativa— son de las más importantes. 

Es por ello que queremos enfrentar en una comparativa a dos modelos que no llegan a los 200 euros de precio y que pueden ser una buena solución para el usuario. Así que atento a la comparativa Samsung Galaxy Tab E 9.6 VS BQ Edison 3.


Características técnicas de la Samsung Galaxy Tab E 9.6:
  • Pantalla de 9,6 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 1,5 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles
  • Android 4.4 KitKat
  • Precio: unos 169 euros en Amazon

Características técnicas de la BQ Edison 3:
  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución HD
  • Procesador de 4 núcleos
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 5 megapíxeles
  • Android 4.4 KitKat
  • Precio: unos 185 euros en Amazon


 Samsung Galaxy Tab E 9.6 VS BQ Edison 3 2GB Diferencias a Fondo


Pantalla y diseño


En primer lugar, tanto la BQ Edison 3 como la Samsung Galaxy Tab e 9.6 podrás encontrarlas en diferentes tonalidades. El siguiente punto es que se trata de modelos de gran tamaño —sin llegar al iPad Pro de Apple—, pero que te resultará cómodo si consultas muy a menudo documentos o redactas largos textos.

Por otro lado, la pantalla de la Samsung Galaxy Tab E 9.6 tiene un tamaño en diagonal de 9.6 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 800 píxeles

Mientras, la BQ Edison 3 aumentan un poco su tamaño hasta las 10,1 pulgadas y consigue idéntica resolución, 1280 x 800 píxeles.

En cuanto a diseño, pues tendremos en los laterales los diferentes botones para controlar el volumen y el encendido de los equipos, además de las diferentes conexiones físicas. Además, la Samsung Galaxy Tab E 9.6 suma un botón central con el que poder volver en cualquier momento a la pantalla ‘home’.

Por último, el modelo de Samsung es más delgado y menos pesado que la tableta de BQ. Para ser exactos, la tableta de Samsung tiene un grosor máximo de 8,5 milímetros y un peso de 490 gramos, mientras que la BQ Edison 3 pesa 618 gramos y su grosor es de 9,7 milímetros.


Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Metiéndonos de lleno en la parte más técnica de esta comparativa entre la Samsung Galaxy Tab E 9.6 VS BQ Edison 3, podemos decirte que son equipos de gama media pero que resultan efectivos en cualquier situación. Pero veamos los detalles:

*Antes de continuar con la comparativa, debemos indicarte que la BQ Edison 3 cuenta con varias configuraciones posibles, pero en esta comparativa vamos a basarnos en el modelo con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. 

La BQ Edison 3 cuenta con un procesador de 4 núcleos de la compañía MediaTek (Cortex A7) que funciona  a 1.3 GHz y a la que hay que sumar una memoria RAM de 2GB, por lo que nos aseguramos un buen rendimiento en general y no sufrir los molestos ‘lags’ del sistema.

Asimismo, la Samsung Galaxy Tab E 9.6 cuenta con un procesador de 4 núcleos (Sprendtrum SC7730S) que funciona también a 1.3 GHz de frecuencia de trabajo, aunque su memoria RAM se reduce a los 1.5 GB

Tranquilo, porque decidas el modelo que decidas, tendrá un buen rendimiento en tareas cotidianas y podrás, incluso, hacerte con algún videojuego complejo a nivel gráfico de la tienda de aplicaciones de Google y jugarlo con soltura.

Por último, la capacidad de almacenamiento de estos equipos se reduce a 8 GB en el caso del modelo de Samsung y de 16 GB en el modelo de BQ. Eso sí, en ambos casos podrás aumentar su capacidad usando tarjetas en formato MicroSD de hasta 128 GB en el caso de la Galaxy Tab E 9.6 y de hasta 32 GB en el caso de la BQ Edison 3.

Cámara de fotos


Lo hemos indicado en varias ocasiones: hacer fotografías con tabletas no es lo habitual. Ahora bien, los fabricantes se empeñan en incluir esta característica en sus diferentes modelos y en este caso tendremos una cámara de fotos trasera de 5 megapíxeles en ambos casos con las que poder, también, grabar vídeos en alta definición (HD en el caso de Samsung y Full HD en el caso de BQ).

Por su parte, las cámaras de fotos delanteras cuentan con un sensor de 2 megapíxeles con la que poder recurrir a hacer videollamadas o, en algunos casos aislados, algún que otro autorretrato.

Conexiones y autonomía


En cuanto a conexiones, quizá la BQ Edison 3 sea algo más completa que el modelo de Samsung. Y es que la marca española dota a su equipo con conexión WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0, salida miniHDMI, un puerto USB OTG, radio FM y GPS.

La Samsung Galaxy Tab E 9.6, en cambio, reduce sus conexiones a WiFi (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0, WiFi Direct (con la que poder también conectar accesorios usando esta tecnología) y un puerto USB OTG.

Ahora bien, en autonomía es de nuevo la tablet de BQ la que consigue mejores cifras: el modelo español integra una batería de 7.000 miliamperios que hará que la autonomía de esta tableta llegue a más de un día de trabajo (unas 14 horas de corrido), mientras que la Samsung Galaxy Tab E 9.6 tiene una batería de 5.000 miliamperios que conseguirá una autonomía más justa pero que nos dejará trabajar durante toda una jornada de trabajo sin necesidad de recargarla.

Sistema operativo


Estamos llegando a la parte final de esta comparativa Samsung Galaxy Tab E 9.6 vs BQ Edison 3. Y debemos informarte que se trata de equipos que se basan en Android para funcionar. La versión que utilizan ambos equipos es la misma: Android 4.4 KitKat, una versión que es cierto que tiene algún tiempo en el mercado pero que no será problema alguno para poder acceder a todo el catálogo de aplicaciones de Google Play.

Veredicto: ¿cuál de las dos tabletas es mejor?


A lo largo de la comparativa hemos podido comprobar que el modelo español es algo mejor que su contrincante: tiene mejor batería, más capacidad de almacenamiento (la Samsung en cambio reconoce tarjetas MicroSD con más capacidad) y más conexiones.

Sin embargo, con el modelo de Samsung encontramos una tableta más compacta con mejores cifras en tamaño (más delgada y menos pesada), además de tener un precio ligeramente inferior.

Ahora bien, como ya te hemos dicho, con ambos modelos vas a poder trabajar cómodamente y llenar tu tiempo de ocio pudiendo jugar a videojuegos o ver películas, por ejemplo.


Dónde conseguir la Samsung Galaxy Tab E 9.6 y la BQ Edison 3 al mejor precio


Amazon España es una de las mejores opciones a la hora de comprar estas tablets. En ambos casos conseguiremos cifras rebajadas: la Samsung Galaxy Tab E 9.6 tiene un precio de unos 169 euros y la BQ Edison 3 llega hasta unos 185 euros.