Análisis de la Teclast P70, tablet 4G por 58 euros


Ventajas: Soporte 4G, precio de 58 euros, panel HD, 1 GB de RAM, procesador Quad Core.
Desventajas: Almacenamiento de 8 GB (ampliable).

Encontrar una tablet con especificaciones decentes por menos de 100 euros ya de por sí es bastante complicado y si a esto le sumamos soporte 4G entonces ya estamos hablando prácticamente de una odisea.

No obstante, este tipo de tablets existen y hoy justamente os hablaremos de una de ellas, la Teclast P70, una tablet a la venta por 58 euros que destaca gracias a su refinado diseño, su apuesta por Android 5.1 y desde luego por su soporte de redes 4G. Pero no te vamos a marear más con preliminares y te invitamos a que entres de lleno a conocer este interesante modelito en nuestro análisis de la Teclast P70.

¡Compra la Teclast P70 al mejor precio aquí!

Review/Reseña/Análisis de la Teclast P70


Panel y Dimensiones


Si nos sigues habitualmente ya sabes que solemos comenzar nuestras reseñas con el apartado más estético de nuestros gadgets y el caso de la Teclast P70 no iba a ser la excepción. Así las cosas, este modelo llega con un panel HD de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels

A lo mejor piensas que es poco pero si tienes en cuenta que la mayoría de las tablets de este precio se mueven en los 800*480 píxels igual cambias de parecer.

De cara a las dimensiones, nos encanta lo ligera que es esta tablet, quedándose en los 266 gramos de peso y apuntándose un grosor de apenas 8.9 milímetros. Básicamente esto viene a decirnos que estamos ante un modelo bastante ergonómico y de fácil manejo. 


A modo de referencia te diremos que el iPad Mini de Apple tiene un peso de unos 330 gramos con lo que es aún más liviana que este última.

Procesador MediaTek, 1 GB de RAM y 8 GB de Almacenamiento


Seguimos de largo con nuestro análisis de la Teclast P70 y ahora te vamos a contar acerca de su procesador. En este apartado te diremos que el nuevo modelo de Teclast apuesta por un MediaTek MTK 8735. Se trata de un procesador basado en la arquitectura de 64 bits con 4 núcleos en funcionamiento que corre a 1.0 GHz.

En cuanto a la RAM, la tablet en cuestión llega de serie con 1 GB de RAM, bastante bien para correr Android 5.1 con soltura aunque no es particularmente ideal si tu idea es pasarte las tardes jugando a juegos muy exigentes. No obstante, es ideal para navegar por la web, consultar el correo, ver películas y demás tareas cotidianas.

Finalmente, en lo que respecta al almacenamiento, nos encontramos con un módulo de 8 GB de almacenamiento de tipo eMMMC. Dicho almacenamiento puede ampliarse vía microSD en otros 32 GB más con lo que si te gusta llevar toda tu biblioteca multimedia encima no tendrás inconvenientes con la Teclast P70.

Autonomía y Cámaras


Pasamos ahora a la autonomía, donde te comentamos que la Teclast P70 nos llega con una batería de 2700 mAh que, teniendo en cuenta la eficiencia del procesador sumada a la resolución de la pantalla, se traducen en unas 7 horas de autonomía reproduciendo vídeo ó un día de uso bajo condiciones de uso mixtas.

En cuanto a las cámaras, todos sabemos a estas alturas que nadie se compra una tablet para echarse selfies. Sin embargo, te diremos que la Teclast P70 llega con una cámara trasera de 2 megapíxels y una cámara frontal de calidad VGA para tus videoconferencias.

Conectividad y Extras


Llegamos al punto final de nuestra reseña y nos toca hacer un repaso de la conectividad donde estamos bastante satisfechos con los resultados. Como te mencionamos previamente, esta tablet llega con soporte para redes 4G pero además de esto nos vamos a encontrar con WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS y, evidentemente, entrada microUSB OTG.

En cuanto al sistema operativo, como señalamos en un principio, la Teclast P70 llega de serie con Android 5.1 con lo que aunque no es la versión más actual del sistema es la más popular del momento.

Veredicto y Opiniones: ¿Vale la pena la Teclast P70?


Cerramos nuestro análisis de la Teclast P70 con unas palabras finales tras evaluar sus características y formar una opinión de ella. En este sentido, te diremos que por 58 euros estamos ante un modelo más que atractivo. Lo que más nos gusta es su soporte para redes 4G y su RAM de 1 GB y lo que menos su almacenamiento de 8 GB. 

Pese a ello, al precio al que está difícilmente conseguirás algo mucho mejor con lo que si estás buscando una tablet donde puedas tener internet allá donde vayas y no te quieres gastar más de 100 euros en el proceso entonces este modelo no te defraudará.