Comparativa del Meizu M2 Note VS Meizu Metal Diferencias a Fondo


La asiática Meizu continúa sumando terminales a su particular catálogo. En él podemos encontrar modelos de todo tipo de características, ahora bien, si hay algo que los caracteriza es en el precio que tienen cada uno de ellos. Y en muchas ocasiones, estamos hablando de equipos de gama media/alta que no sobrepasan a los 200 euros. Ver: 5 Sitios Donde comprar el Meizu Metal más Barato.

Y éste es el caso de los dos protagonistas de la siguiente comparativa: Meizu M2 Note VS Meizu Metal. Ambos equipos tienen una diferencia de lanzamiento de 6 meses, siendo el Meizu Metal el equipo más reciente de la factoría china.  Pero si quieres ver realmente cuáles son las diferencias entre estos dos equipos y saber cuál es mejor para tí, no te pierdas la siguiente comparativa. Ver: Meizu Metal Ventajas y Desventajas


Características del Meizu M2 Note:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de ocho núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.0 Lollipop
  • Precio de 160 euros en Amazon España
Opiniones de quienes lo han comprado: 

Características del Meizu Metal:
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador de ocho núcleos
  • Cuerpo metálico
  • 2 GB de memoria RAM
  • Sensor de huellas digitales
  • 16/32 GB de almacenamiento
  • Cámara de fotos de 13 megapíxeles
  • Android 5.1 Lollipop
  • Desde 244 euros en iGoGo

Meizu Metal VS Meizu M2 Note Diferencias a Fondo


Pantalla y dimensiones

Meizu M2 Note

Si colocamos un terminal al lado del otro podremos comprobar que tanto el Meizu M2 Note como el Meizu Metal disponen de pantallas de 5,5 pulgadas y que ofrecen la misma resolución, es decir, resolución Full HD. 

Sí, ambos equipos entran de lleno en el sector phablet del mercado, pero si existe una diferencia, ésa es la que hace referencia al tipo de panel usado en ambos equipos: el Meizu M2 Note usa un panel IZGO, mientras que el Meizu Metal usa un panel LTPS. En ambos casos estamos ante paneles que disminuyen el consumo energético. Sin embargo, también debemos decirte que los paneles LTPS son algo mejores, pero también más caros, de ahí que el Meizu Metal sea un terminal más costoso (entre otros factores)

En cuanto a las medidas que consiguen ambos equipos, el Meizu M2 Note tiene un grosor de 8,7 milímetros y pesa 149 gramos, mientras que el Meizu Metal se queda en un grosor de 8,2 milímetros, aunque su peso es algo más elevado: 162 gramos.

Por otro lado, ambos equipos muestran un diseño moderno y muy similar a lo que te ofrece Apple con sus iPhone. Además, es cierto que pueden ser algo pesados —ninguna exageración—, pero también es cierto, volvemos a repetir, que se trata de equipos phablet, a medio camino entre un móvil y una tableta.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


La potencia no es ningún problema para estos dos equipos de Meizu. Y es que en los dos casos tenemos terminales que usan procesadores de ocho núcleos, siendo el que usa el Meizu M2 Note un MediaTek MT6753 a 1,3 GHz de frecuencia y el Meizu Metal un MediaTek Helio X10 a 2,0 GHz de frecuencia

De nuevo, aunque la potencia no será algo que falte a ninguno de los dos equipos, el procesador del Meizu Metal tiene un rendimiento algo superior, según pruebas realizadas a los diferentes modelos del mercado, aunque los Snapdragon de Qualcomm continúan siendo los reyes del sector.

La memoria RAM es de 2 GB en los dos terminales  y la capacidad de almacenamiento es de 16 ó 32 GB —existen dos versiones—, pudiendo aumentar esta cifra con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB de capacidad; es decir, estaríamos ante discos duros portátiles pudiendo guardar todo tipo de archivos en ambos terminales ya que no hay diferencias en este aspecto.

Cámara de fotos


Las cámaras de fotos que usan ambos terminales disponen de 13 megapíxeles de resolución, llevando un flash doble integrado de tipo LED (siendo de doble tonalidad en el Meizu Metal) y pudiendo conseguir grabaciones de vídeos en calidad Full HD (1080p).

En cuanto a las cámaras frontales, tanto el Meizu M2 Note como el Meizu Metal llevan un sensor de 5 megapíxeles con el que poder mantener videollamadas o hacer los populares ‘selfies’ para después colgarlos en redes sociales como Instagram o Facebook.

Autonomía y conexiones


La batería tampoco será un problema en los dos protagonistas de esta comparativa, Meizu M2 Note vs Meizu Metal. En el primero de los casos disponemos de una batería de 3.100 miliamperios de capacidad, mientras que el segundo terminal llega hasta las 3.140 miliamperios de capacidad. ¿Esto qué quiere decir? Pues que llegarás a tener una autonomía de más de día y medio sin tener que pasar por el enchufe en ambos casos.

En cuanto a conexiones, lo primero es informarte que los dos terminales cuentan con una doble ranura SIM (usan tarjetas nanoSIM) y por lo tanto, podrás llevar el número personal y el profesional desde un solo equipo.

En segundo lugar, también es importante que conozcas la posibilidad de usar redes 4G de última generación con las que poder navegar por internet con velocidades de hasta 150 Mbps, dependiendo —siempre— de la cobertura disponible en el lugar.

Asimismo, ambos equipos cuentan con conexión Bluetooth, WiFi de alta velocidad, puertos USB de tipo OTG (reconocen equipos externos como memorias USB, discos duros o teclados), además de tener GPS y la posibilidad de conectarse a accesorios usando la tecnología WiFi Direct.

Sistema operativo y sensor de huellas


Aunque Meizu basa sus terminales en la plataforma móvil de Google, Android, es cierto que desde los comienzos usa su propia interfaz llamada Flyme OS. En el caso del Meizu M2 Note cuenta con la versión Flyme OS 4.5 basada en Android 5.0 Lollipop, mientras que el Meizu Metal, al ser más nuevo, cuenta con Flyme OS 5.1 basado en Android 5.1.1 Lollipop.

A nivel de extras, podemos destacar que el Meizu Metal llega con un sensor de huellas digitales en su parte frontal. En concreto, el sensor de ubica en el botón de inicio y se tarda un máximo de 0.48 segundos en reconocer tu huella para llevar a cabo el desbloqueo. 

Por lo pronto esto supone una ventaja importante para quienes valoran la comodidad y la seguridad. Y es que con un sensor de huellas tu terminal estará más protegido y el trabajo de desbloquearlo cada vez que lo vas a usar será mucho más sencillo.

Conclusiones: ¿cuál es mejor?


La comparativa Meizu M2 Note vs Meizu Metal llega a su fin. Y como siempre, vamos a valorar cuál de los dos equipos gana la batalla: en primer lugar, aunque las características técnicas sobre el papel parezcan las mismas, debemos decirte que el Meizu Metal es algo mejor que su hermano de catálogo Meizu M2 Note. Ahora que, el usuario , a no ser que sea muy exigente, casi no apreciará las diferencias.


Y es que con ambos equipos podrás mantener un buen ritmo de trabajo a lo largo del día y podrás demandar más potencia cuando llegue el momento del ocio jugando a videojuegos del momento. Si te interesan, el Meizu M2 Note cuesta 160 euros en Amazon España, mientras que el Meizu Metal puede ser tuyo por unos 244 euros en iGoGo, por ejemplo.