Meizu Metal 5 Ventajas y 4 Desventajas


Meizu ha lanzado recientemente un terminal muy interesante bajo el nombre de Meizu Metal (disponible por unos 190 euros). El nuevo terminal de la casa comparte muchas similitudes con el característico Meizu M2 Note (a la venta por 170 euros) pero también tiene sus diferencias que se dejarán ver en este listado de ventajas y desventajas del Meizu Metal que hemos preparado para vosotros. ¿Prontos para conocer al atractivo terminal a fondo y determinar si vale la pena? ¡Vamos allá! Ver: 5 sitios donde comprar el Meizu Metal más barato

Meizu Metal Ventajas y Desventajas, los Pros y los Contras

Desventajas del Meizu Metal

1) La autonomía es de un día. Si bien es cierto que la mayoría de los terminales del mercado no presentan una autonomía superior a un día esto no significa que la baja autonomía deje de ser una desventaja del Meizu Metal. Tampoco se trata de una autonomía destacablemente baja pero nos habría gustado ver un par de días de autonomía en el nuevo buque insignia de la compañía.


2) Solo está disponible con 2 GB de RAM. Puede que el Meizu Metal sea un terminal que goce de mucha fluidez. Sin embargo, nos habría gustado tener una opción de 3 GB de RAM para este terminal. 

Valoramos que Meizu haya intentado recortar el precio pero no habría estado mal tener la opción de comprar una variante de 3 GB. Pese a ello, como os comentamos, el terminal se desempeña de forma muy fluida con sus 2 GB "sin lags a la vista" aún cuando estamos ejecutando numerosas apps a la vez. 

3) No tiene radio. Si eres de los que escuchan la radio con su smartphone entonces me temo que este smartphone no es para tí. Y es que el equipo carece de antena de radio con lo que escuchar la radio con este terminal sencillamente no es una posibilidad.


4) Las cámaras no destacan. Ni para bien ni para mal, las cámaras del terminal en cuestión son lo que podría definirse como "normales". No sacan malas fotos pero tampoco sacan fotos ilustres. Si la calidad fotográfica es el primer apartado que miras en un smartphone entonces esto puede ser una importante desventaja del Meizu Metal para tí.

Ventajas del Meizu Metal

1) Cuerpo Metálico con opciones de colores. Seguramente una de las mayores ventajas del Meizu Metal vengan de la mano de su diseño. 

El nuevo equipo de Meizu presenta un diseño muy atractivo con un chasis de metal disponible en varios colores, un peso bastante liviano de 162 gramos (considerando el tamaño de la pantalla) y un grosor ajustado de 8.2 milímetros. En definitiva, un diseño donde Meizu no se ha perdido ni el más mínimo detalle.

2) Panel Full HD de 5.5 pulgadas. Ciertamente si estás buscando una phablet entonces el nuevo terminal de Meizu presenta una de las propuestas más atractivas en el segmento "Low cost". 

Y es que desde un primer momento la pantalla de este terminal nos hipnotiza con su diagonal de 5.5 pulgadas y su resolución Full HD que exprime al máximo las posibilidades audiovisuales del smartphone.

3) Sensor de huellas integrado. Más allá del chasis metálico, el otro elemento distintivo del nuevo gadget de moda es su sensor dactilar. En concreto, otra ventaja significativa es su sensor de huellas ubicado en el botón frontal inferior del equipo (como en el Galaxy S6). Dicho sensor tiene un tiempo de respuesta de 0.48 segundos y supone un paso hacia adelante a nivel de seguridad en el uso de tu smartphone.

4) Procesador de 8 núcleos. Si lo que buscas es fluidez de desempeño entonces el nuevo smartphone de la compañía asiática no te va a decepcionar. Con un procesador MediaTek MT6798 Helio X10 de 8 núcleos y una potencia de 2.0 GHz, lo cierto es que con el nuevo terminal de Meizu tendrás potencia para rato. 

Sea para jugar a videojuegos en modo consola ó para ver vídeos en Full HD mientras descargas otras tantas aplicaciones de fondo, con este procesador no tendrás problemas así que puedes ir despidiéndote de los lags tan comunes a otros terminales.

5) Precio reducido de unos 190 euros. Finalmente, si tenemos que terminar esta lista de ventajas con una ventaja característica tendríamos que señalar el precio de 190 euros. Y es que por 190 euros a día de hoy resulta muy difícil encontrar un terminal tan completo como este con tanta proyección internacional. 

Lo más cercano que tenemos a nivel de calidad/precio es el Moto G 2015 pero incluso este es más caro y carece de lector de huellas así como de procesador octa core.

Conclusión


Creo que tras leer este recopilatorio de los pros y los contras, las ventajas y desventajas del Meizu Metal queda bastante claro que no nos ha sido fácil encontrar desventajas importantes al equipo. Y es que, poco se le puede criticar a un terminal que nos ofrece tanto por tan poco dinero. 

Podríamos estar todo el día buscándole fallos pero lo cierto es que Meizu ha hecho un muy buen trabajo con este equipo y si estás al acecho de un equipo de gama media y no tienes pensado gastarte mucho más de 200 euros entonces definitivamente te lo recomendamos. Difícilmente te vas a arrepentir.