Análisis del Cubot X17, Quad Core y Diseño por 169 dólares


Ventajas: Procesador MediaTek de 64 bits a 1.3 GHz, 3 GB de RAM, 6.1 milímetros de grosor, diseño premium, panel Full HD de 5 pulgadas, Android 5.1.1, precio rebajado
Desventajas: Batería de 2500 mAh

Cubot nuevamente vuelve a acaparar titulares, esta vez por el lanzamiento del atractivo Cubot X17. Este nuevo terminal de la casa destaca gracias a su precio de ridículamente bajo en el día de hoy sumado a un procesador MediaTek de 4 núcleos, 3 GB de RAM, panel Full HD de 5.5 pulgadas y mucho, mucho más. Pero si no te quieres perder ni un solo detalle entonces no te vayas muy lejos porque ahora te vamos a contar todo lo que necesitas saber en este análisis del Cubot X17.



Review/Reseña/Análisis del Cubot X17

Panel y Diseño


Comenzamos nuestro análisis hablando acerca de uno de los apartados más cuidados del Cubot X17: su diseño. En concreto, el equipo rebosa elegancia por todos los costados gracias a su cuerpo metálico de 6.1 milímetros y sus elegantes curvas que recuerdan sutilmente al diseño del iPhone 6s.

De cara al panel, Cubot nos ofrece una diagonal de 5 pulgadas con resolución Full HD, 441 píxels por pulgada y un ángulo de visionado de 178 grados. Por si esto fuese poco el panel también goza de tecnología Sunlight Screen para que puedas ver tu panel a la luz del sol sin mayores inconvenientes.

En cuanto al peso, este es de 163 gramos, algo que no es de extrañar dados los materiales que se emplearon para construir este equipo y el tamaño de su panel. Sin embargo, aunque suene a mucho peso, lo cierto es que al estar el peso equitativamente distribuido por todo el cuerpo del terminal, no se siente pesado a la mano y resulta rápido acostumbrarse a él.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos en nuestro análisis del Cubot X17 y pasamos a contarte que el equipo llega con un potente procesador a sus espaldas. En concreto, integra un MediaTek MTK6735 quad core de 64 bits que corre a 1.3 GHz

Se trata de un procesador potente que acompañado de 3 GB de RAM nos promete un desempeño fluido, sin lags y con la posibilidad de ejecutar numerosas apps al mismo tiempo sin problemas.

A su vez, como Cubot apuesta por una versión de Android 5.1.1 pura y sin apenas modificaciones (tienes acceso a la Play Store) esto suma para que el equipo se mueva correctamente, algo que no pasa cuando los fabricantes se empeñan en que utilicemos sus capas de personalización. 

En cuanto al almacenamiento del Cubot X17, nos encontramos con 16 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD en otros 32 GB, otorgándonos un total de 48 GB de almacenamiento.

Cámaras 

Foto hecha con el Cubot X17

Más allá del diseño y los componentes internos, el Cubot X17 también ha "mimado" sus cámaras, dotándolas de sensores que serán la envidia de todos tus amigos. Así las cosas, tenemos una cámara trasera con 13 megapíxels de resolución que gracias a la interpolación se queda en 16 megapíxels y una cámara frontal de 5 megapíxels que gracias a la interpolación nos da imágenes de 8 megapíxels.

Pero todos sabemos a estas alturas que los megapixels dicen poco de la calidad de una cámara y hay que mirar otros elementos con la apertura que en este caso es de f/2.2 para ambas cámaras, ó el ángulo de visión que es de 88º en el caso de la cámara frontal.

En definitiva, un set de especificaciones que prometen una cámara en condiciones que no tendrá nada que envidiarle a la gama alta.

Autonomía y Conectividad


Pasamos ahora a la autonomía, donde el Cubot X17 incorpora una batería de 2500 mAh. ¿Nos habría gustado una batería más grande? Pues sí, pero eso restaría del exquisito diseño del terminal y con 2500 mAh tenemos igualmente suficiente batería para un día de uso antes de que lo pongamos a cargar durante las noches.

A nivel de conectividad Cubot no se ha olvidado de nada y tenemos soporte para redes 4G, soporte para dos tarjetas SIM, WiFi de alta velocidad (b/g/n), Bluetooth de estándar 4.0, radio FM, MicroUSB 2.0 OTG y GPS. Lo que viene a ser la lista completa de opciones de conectividad salvo por la ausencia de NFC que en este caso viene a ser reemplazado por HotKnot, una tecnología virtualmente idéntica que el NFC.


Veredicto: ¿Vale la pena?


Cerramos nuestro análisis del Cubot X17 para expresar nuestras opiniones acerca del equipo y deciros si creemos que el equipo vale la pena ó no. Y es que por un precio increíblemente bajo vamos a tener que decir que efectivamente vale la pena.

Rara vez nos encontramos con un terminal tan completo a un precio tan competitivo. Agradecemos el procesador MediaTek de 64 bits, agradecemos los 3 GB de RAM y sobre todo agradecemos su refinado diseño que no se usa como pretexto para ofrecer prestaciones inferiores.

Es cierto que nos habría gustado ver una batería de 3000 mAh pero entendemos también que la media del mercado se guía hacia las 24 horas de uso moderado y son pocos los terminales que te ofrecen más que eso, típicamente a expensas de unas prestaciones significativamente inferiores en otros campos. Por lo pronto si lo que buscas es autonomía te recomendamos que le eches un vistazo al Oukitel K4000 ó al Doogee Homtom HT6