[Análisis] Toshiba Satellite C55-C5241 Windows 10, Core i5 y más por $449


Ventajas: Procesador Core i5 a 2.2 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento, Windows 10, precio ajustado de $449 en Amazon.
Desventajas: Disco duro en lugar de SSD.

No es tarea fácil encontrar un portátil que consiga balancear precio y prestaciones justo como nos gustaría. En la mayoría de los casos terminamos pagando más de lo que deberíamos por un equipo que no nos ha terminado de convencer.

Sin embargo, a veces hay excepciones y hoy vamos a hablar justamente acerca de una de dichas excepciones. Estoy hablando del portátil Toshiba Satellite C55-C5241, un equipo que destaca gracias a ser uno de los primeros con Windows 10 en salir al mercado así como también por sus increíbles prestaciones sumadas a un atractivo precio de apenas $449. Sin más preámbulos, hoy nos sumergimos de lleno en el análisis del Toshiba Satellite C55-C5241. ¿Nos acompañas?


Opiniones del portátil:





Reseña/Review/Análisis del Toshiba Satellite C55-C5241


Panel y Diseño


Damos pie a nuestra reseña cubriendo el aspecto externo del equipo. En este sentido, destacamos que cuenta con un panel bastante estándar de 15.6 pulgadas con una resolución típica de 1366 x 768 píxels que cuenta con 200 nits de brillo. En definitiva, cifras bastante "comunes" en el mercado de la gama media.

Avanzando con el diseño, está claro que no estamos ante un portátil que destaque en una multitud. De hecho, su diseño es más bien discreto y eficiente, algo que por mi parte es de agradecer.  De cara al peso, el Toshiba Satellite C55-C5241 marca 2.17 kg bajo la balanza y se apunta un grosor bastante modesto de 2.36 centímetros bajo la regla. Dentro de todo, se trata de un grosor bastante contenido si tenemos en cuenta que el equipo incluye un lector de discos, algo cada vez menos común en la gama media. 

En cuanto al teclado, nos encontramos con un teclado de formato isla con las teclas bien separadas para facilitar la redacción. Tampoco podía faltar a la ecuación un teclado numérico dedicado al costado del equipo, algo imprescindible para quienes tratan con números de forma rutinaria. 

Procesador, RAM y Gráfica

Avanzamos al segundo apartado de nuestro análisis del Toshiba Satellite C55-C5241 y ahora nos toca hablar acerca de los componentes que hacen que esta laptop se diferencia del resto de las laptops del mercado.

Comenzando por el procesador, la nueva laptop de Toshiba nos llega con un Core i5-5200U de quinta generación que corre a una velocidad de 2.2 GHz, alcanzando su velocidad máxima en los 2.7 GHz gracias a la funcionalidad TurboBoost. Se trata de un doble núcleo que goza de 4 hilos lógicos, una arquitectura de 64 bits y 3 MB de caché. Con todo, uno de los procesadores más eficientes del mercado en lo que respecta a los "portátiles de consumo".

Seguimos adelante para hablar de la RAM, otro de los pros del Toshiba Satellite C55-C5241, que implementa de forma nativa ni más ni menos que 8 GB de RAM corriendo a 1.6 GHz. Teniendo en cuenta la arquitectura del procesador, 8 GB es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios, siempre que no estés pensando en trabajar con programas demasiado intensos en el departamentos gráfico como pueden ser los últimos videojuegos al máximo nivel de detalle. 

Finalmente, cerramos esta categoría para hablar de la gráfica donde nos encontramos con una Intel HD Graphics 5500. Se trata de una gráfica integrada con lo que reiteramos lo dicho previamente, es buena para un uso "normal" pero si vas a ponerte a editar vídeos en 4K y tu trabajo consiste en trabajar de forma habitual con elementos gráficos pesados entonces lo mejor será que mires portátiles con gráficas dedicadas.

Almacenamiento y Autonomía


Seguimos adelante con nuestra review del nuevo portátil de Toshiba para hablar del almacenamiento. En este sentido, nos encontramos con 1 TB de almacenamiento en formato de disco duro que opera a una velocidad de 5400 rpm. Esto es más que suficiente almacenamiento para la mayoría de los mortales. 

No obstante, si le das más importancia a la velocidad del almacenamiento que a la cantidad entonces no podemos resistirnos el recomendarte que compres un SSD para reemplazar el disco duro, más aún cuando puedes conseguir SSDs de 256 GB por unos $100. Créeme cuando te digo que la diferencia de velocidad SE NOTA.

De cara a la autonomía, el nuevo equipo de Toshiba implementa una batería de 4 celdas que, sumado a la eficiencia del Core i5 nos ofrece una media de entre 6 y 7 horas de uso en función de lo exigentes que seamos. Pero vamos que de uso pesado estamos en unas 5 horas de uso. No es ningún MacBook Air en este sentido pero tampoco está nada mal. Ver: MacBook Air de 11.6 pulgadas (2015) en oferta por $790

Conectividad y Extras


Vamos cerrando nuestro análisis/review del Toshiba Satellite C55-C5241 para cubrir el apartado de la conectividad donde, sinceramente, no hay mucho que comentar. Ya os hemos dicho previamente que implementa lector de discos, aparte de esto nos encontramos con los elementos estándar: 3 puertos USB (1 USB 3.0), Bluetooth 4.0, entrada HDMI, entrada ethernet (RJ45), lector de tarjetas SD, WiFi de estándar a/b/g/n y poco más.

A nivel de extras tampoco hay mucho que decir, el principal extra ó la principal novedad que aporta esta laptop es que llega de serie con Windows 10 y su relación calidad/precio es muy buena. Por lo demás, estamos ante un equipo sin mayores extras, cosa que tampoco es algo malo. 

Veredicto: ¿Vale la pena?


Una vez evaluados los pros y los contras del Toshiba Satellite C55-C5241 y estudiado sus especificaciones a fondo en esta reseña/review del equipo, lo cierto es que le damos al portátil un 9/10. 

Si estás buscando un portátil potente con el que trabajar, jugar, navegar y desempeñarte con soltura entonces el nuevo portátil de Toshiba no te decepcionará. Su ajustado precio de $449 consigue un balance difícil de encontrar en el mercado actual y lo cierto es que a ese precio no encontrarás una mejor alternativa.