Xiaomi Redmi Note 2 VS Asus Zenfone 2 4GB en oferta en 1949deal

Redmi Note 2 VS Asus Zenfone 2

Con el lanzamiento del Redmi Note 2 este pasado mes, Xiaomi ha descolocado a los fabricantes de smartphones así como al panorama general de los smartphones de gama media. Con esto en mente, hoy vamos a estudiar las diferencias entre el Redmi Note 2 y el Asus Zenfone 2, dos terminales actualmente disponibles por menos de $239 en 1949deal. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en esta atractiva e interesante comparativa para ayudarte a determinar cuál es mejor.

Comparativa del Xiaomi Redmi Note 2 vs Asus Zenfone 2 : ¿Cuál es mejor?

Panel y Dimensiones


Imagen por Android Authority

Damos pie a nuestra comparativa hablando acerca del panel, uno de los apartados más importantes a día de hoy. En este sentido, se puede catalogar a ambos terminales como "phablets" ya que tanto uno como otro, gozan de pantallas de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3.

A nivel de peso y grosor, ambos equipos cuentan con cifras bastante contenidas. Así las cosas, tenemos al Note 2 de Xiaomi marcando 160 gramos en la balanza y poco más de 8 milímetros bajo la regla mientras que el Zenfone 2 de Asus llega con 170 gramos y 11 milímetros de grosor.

Está claro que para gustos hay colores pero por lo pronto, a nivel de diseño, vuestro servidor se decanta más por el modelo de Asus, aunque sea por la textura más "seria" y "refinada" que tiene el equipo frente a su contraparte. Dicho esto, ambos son equipos atractivos.

CPU, RAM y Almacenamiento


Nos desplazamos a hablar acerca de los componentes internos en esta comparativa del Zenfone 2 VS Xiaomi Redmi Note 2 y nuestra primera parada es el procesador. Para más señas, el Zenfone 2 nos llega con un procesador Intel bajo el brazo. En concreto, el modelo Intel Z3560 de 4 núcleos que corre a 1.8 GHz. 
Por su parte, Xiaomi nos presenta con una propuesta algo más "tradicional" y apuesta por un procesador MediaTek que en este caso lleva el nombre de Helio X10 y se trata de un procesador de 8 núcleos que se desempeña a una velocidad de 2.0 GHz.

Pasamos al apartado de la RAM, donde el modelo de Asus brilla con toda su potencia. Y es que el Asus Zenfone 2 nos llega con ni más ni menos que 4 GB de RAM, una cifra demoledora más que suficiente para que corras decenas de apps al mismo tiempo sin despeinarte. Por otro lado, el modelo de Xiaomi, aunque tiene el sistema más que depurado a estas alturas, nos llega con 2 GB de RAM con lo que estamos ante una clara victoria para el Zenfone 2.

Vamos cerrando este apartado de la comparativa para hablaros del almacenamiento, segmento donde ninguno de los dos terminales ha hecho grandes esfuerzos por relucir. Así las cosas, ambos llegan con 16 GB de almacenamiento interno y en ambos es posible ampliar dicho almacenamiento.

Cámara


Seguimos con nuestro análisis de diferencias entre estos dos equipos para pasar a hablaros de la cámara. En esta categoría, ambos terminales han apostado por presentar las mismas cifras y ninguno de los dos está por la labor de ser catalogado el rey de los smartphones por su cámara.

Así las cosas, tenemos una cámara de 13 megapíxels trasera y una cámara frontal de 5 megapíxels. Cabe destacar aquí que en el caso del Xiaomi Redmi Note 2, este integra una apertura de f/2.2 para su cámara trasera con lo que tienes garantizada una buena calidad de luz en tus fotos capturadas con dicho móvil. El Zenfone 2, por su parte, no comparte estas cifras.

Conectividad

Vamos cerrando nuestra comparativa del Redmi Note 2 vs Asus Zenfone 2 para hablaros de la conectividad. Este apartado es bastante estándar en ambos casos ya que ambos soportan la conectividad 4G y ambos son terminales Dual SIM. Por lo demás, tenemos los elementos clásicos: WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, microUSB 2.0 y entrada para tarjetas microSD.

Veredicto


Damos por cerrada nuestra comparativa con el veredicto donde finalmente os decimos cuál es mejor. ¿Es mejor el Redmi Note 2 ó el Zenfone 2? Pues la verdad es que la batalla está reñida y mucho. El Zenfone 2 nos da más RAM pero menos procesador, el Redmi Note 2 nos ofrece más núcleos pero la mitad de la RAM. El precio de ambos es bastante parecido entonces, ¿cómo te decantas por uno u otro? Pues guiándote por tus gustos.

Ninguno de los 2 terminales es malo y ambos se mueven en la misma línea de desempeño. Quizás el Redmi Note 2 ofrezca mayores garantías por la comunidad de desarrolladores que tiene detrás pero por lo demás, ambos son apuestas bastante buenas.

Finalmente cerramos este post invitando a nuestros lectores a seguir a 1949deal en Facebook y comentándoles que el Zenfone 2 también tiene versiones deluxe con una parte trasera más atractiva en blanco y azul. Si alguno de estos modelos te seduce, te dejamos con un pequeño descuentillo de 10 dólares aplicando este código al hacer la compra: 1949deal90905