Análisis del Weimei We, el Mejor Smartphone por Menos de 200 euros


Ventajas: Procesador MediaTek de 8 núcleos, 3 GB de RAM, cámara frontal con flash LED, servicio post venta en España, dual SIM, ajustado precio de 189 euros.
Desventajas: Autonomía de 1 día (por nombrar algo).

Últimamente, estamos siendo testigos de una proliferación de terminales de gama media. Desde el lanzamiento del Moto G original allá por el 2013, parece que cada día salen al mercado nuevos terminales de gama media a precios ajustados que atrapan nuestra atención.

Pero ya no basta solo con contar con buenas especificaciones, ahora necesitas tener unos cuantos elementos diferenciadores para triunfar. Esto es algo que nuestros amigos de Weimei han sabido captar muy bien y por ello han lanzado al mercado el nuevo Weimei We, un terminal asombroso por ni más ni menos que 189 euros.


Pero; ¿qué hace el Weimei We un smartphone destacable? En pocas palabras se resumiría a la atención post-venta. Un elemento clave en la estrategia de Weimei que, al estar establecidos en España, nos ofrece reparaciones en ni más ni menos que 5 días.

Pese a ello, no solo de atención post venta puede vivir el hombre, el terminal también goza de una serie de especificaciones destacables como son; un procesador octa core, 3 GB de RAM, panel HD y mucho más que cubriremos en este análisis del Weimei We.


Reseña/Review/Análisis del Weimei We

Panel y Dimensiones



Comenzamos nuestro análisis del Weimei We hablando acerca del apartado externo. En este sentido, nos encontramos con un panel IPS HD de 5 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass 3. Esto viene a ser un tamaño estándar a día de hoy, un tamaño que combina portabilidad con usabilidad

A nivel tecnológico, el panel incorpora tecnología In-Cell que permite introducir la lámina de pantalla táctil "en la propia pantalla" cosa que ayuda a reducir sustancialmente el grosor del equipo rebajándolo a unos escasos 7.5 milímetros. A efectos comparativos, te comentamos que el iPhone 6, por ejemplo, tiene un grosor de 6.9 milímetros con lo que viene a ser un "pelín" más grueso que este.

En cuanto al peso, Weimei también ha sabido contenerlo bastante y nos encontramos con un smartphone de apenas 145 gramos (6 gramos más que el Galaxy S6).

Procesador, RAM y Almacenamiento



Avanzamos en nuestro análisis del Weimei We para cubrir ahora lo que viene a ser la "santa trinidad" de las especificaciones. El set de especificaciones que te dirán verdaderamente si este smartphone es para tí ó no. En este sentido, comenzando por el procesador, el We integra un MediaTek MT6753 de 8 núcleos con una arquitectura de 64 bits que viene acompañado por ni más que ni menos que 3 GB de RAM.

Por otro lado, en el terreno del almacenamiento, nos encontramos ante un estándar de 16 GB de tipo eMMC. Si te parece poco no temas ya que el terminal también llega con soporte para tarjetas microSD, en este caso de un máximo de 64 GB.

En definitiva, estamos ante un set de especificaciones bastante potentes que ofrecen un buen desempeño a la hora de manejar hasta las apps más exigentes que le podamos tirar. Y es que, raro es encontrar un terminal de gama media con 3 GB de RAM y esto es algo que en el día a día con Android 5.1 se nota. 

Cámara y autonomía

Seguimos adelante en nuestra reseña para explorar otro apartado de suma importancia a día de hoy; la cámara. Este es otro apartado donde está claro que Weimei ha "hecho sus deberes". Y es que a nivel de la cámara principal nos encontramos con un sensor Sony de 13 megapíxels con una apertura focal de f/2.0, una composición de 5 lentes y un dual flash ideal para conseguir capturas de calidad en situaciones de mala luminosidad. Tampoco podía faltar la capacidad de grabar vídeo en Full HD, en este caso a una velocidad de 30 fps.

A su vez, donde el terminal verdaderamente se luce es en la cámara frontal, donde el fabricante ha tenido el detalle de colocar no solo un sensor de omnivision de 5 megapíxels sino también un flash LED frontal,  ideal a la hora de hacernos selfies con nuestros amigos.

De cara a la autonomía, nos encontramos con una batería de 2600 mAh que nos ofrece aproximadamente un día de autonomía con un uso moderado. Vamos que no te salvas de cargarlo todas las noches (como sucede con todos los smartphones del mercado).

Conectividad

Vamos cerrando nuestra reseña del Weimei We para hablaros de la conectividad. En este sentido, hemos de destacar el soporte dual SIM así como el soporte para redes 4G. Más allá de estos dos elementos, nos encontramos con un conjunto de especificaciones bastante estándar conformado por: Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, Glonass, lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB y WiFi de estándar a/b/g/n.

Conclusión


En definitiva, poco más nos queda por decir acerca del Weimei We. En nuestra reseña del equipo hemos encontrado que se trata de un smartphone que ofrece el balance perfecto entre precio y prestaciones y por ello nos resulta inevitable recomendarlo a cualquiera que esté en vistas de renovar su smartphone.

Su procesador octa core y sus 3 GB de RAM nos garantizan fluidez de desempeño en Android 5.1 mientras que su cámara frontal de 5 megapíxels con flash aportan ese elemento diferenciador tan importante a día de hoy. En definitiva, un smartphone altamente recomendable a un precio notablemente atractivo.