Meizu M2 Note VS M1 Note: ¿Qué diferencias hay?



Hemos hablado bastante acerca del Meizu M2 Note en las últimas semanas. Recientemente le hemos comparado con el Elephone P8000 y con el Bq Aquaris E5 LTE. Sin embargo, lo que no hemos hecho es decirte en qué ha cambiado respecto a su generación anterior (¡menudo fallo nuestro!).

Con esto en mente y con la esperanza de "enmendar" nuestro error, hoy vamos a presentarte con una comparativa del Meizu M1 Note vs Meizu M2 Note para valorar sus diferencias, determinar cuál es mejor y ver qué ha cambiado. ¿Te apuntas? Ver: 3 Sitios Donde Comprar el Meizu M2 Note más Barato en España




Opiniones del Meizu M1 Note:  (Disponible por 230 euros en Amazon España)






Opiniones del Meizu M2 Note: (Disponible por 180 euros en Amazon España)



Comparativa Meizu M1 Note VS Meizu M2 Note: ¿Qué ha cambiado?

Panel y Dimensiones


Vamos a comenzar esta comparativa adelantándote que poco ha cambiado entre un terminal y otro y lo cierto es que el Meizu M2 Note es más una actualización menor del M1 Note que una nueva versión como tal. En este sentido, el primer sitio donde vemos que nada ha cambiado es el panel donde nos encontramos ante un panel IPS LCD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxels.

Por otro lado, las dimensiones tampoco difieren mucho, con el M1 Note pesando 145 gramos y marcando 8.5 milímetros bajo la regla y el M2 Note pesando 149 gramos y 8.7 milímetros bajo la regla. En definitiva, si ves a ambos terminales no sabrías cuál es cuál siendo plenamente sinceros, al menos de cara al diseño.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos explorando las diferencias del Meizu M1 Note vs M2 Note avanzando a los componentes internos. En este sentido, ambos llevan un procesador MediaTek como corazón. No obstante, el M2 Note lleva una versión de nueva generación frente al M1 Note. 

Pese a ello, ambos procesadores cuentan con 8 núcleos y una velocidad de 1.7 GHz en el caso del M1 Note y 1.3 GHz en el caso del M2 Note. A efectos del usuario final estos cambios son bastante inapreciables ya que ambos procesadores tienen más que suficiente potencia para correr cualquier app por más exigente que sea sin despeinarse.

En cuanto a la RAM, ambos smartphones integran la misma capacidad de 2 GB para correr con soltura Android 5.1. Donde las cosas cambian (al fin) es en el almacenamiento. Y es que el Note de primera generación cuenta con versiones de 16 y 32 GB sin ranura para microSD mientras que el nuevo M2 Note sí tiene ranura de expansión.

Cámara


El apartado de la cámara vuelve a ser más de lo mismo. De este modo, nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxels y una cámara frontal de 5 megapíxels en ambos casos

Cabe destacar aquí que estamos ante un sensor de 1/3 con lo que la calidad fotográfica es significativa. A su vez, volvemos a recalcar que ambos modelos llegan con flash dual tone, cosa que consigue un efecto más "natural" a la fotos hechas con flash. 

Batería y Conectividad


Vamos cerrando esta más que curiosa comparativa del Meizu M1 Note vs M2 Note para hablaros de la batería donde nuevamente la historia se repite sin mayores cambios. De este modo el nuevo M2 note cuenta con una batería de 3100 mAh frente a los 3140 que M1 Note con lo que efectivamente tiene unos 20 minutos menos de autonomía real frente al modelo original.

A nivel de conectividad, hay unos pequeños cambios con el nuevo M2 Note pero que no te afectan salvo que vivas en China y uses sus redes. Fuera de eso, ambos terminales presentan soporte para redes 4G, WiFi de alta velocidad, Bluetooth 4.0, GPS y un puerto microUSB 2.0.

Conclusión


Cerramos esta comparativa diciendo que lo cierto es que no nos queda muy claro por qué Meizu se ha molestado en lanzar al nuevo M2 Note teniendo al M1 Note en el mercado. La verdad es que ambos smartphones son muy parecidos, teniendo muchas más similitudes que diferencias y todo apunta a que Meizu ha aplicado la misma estrategia de Motorola de lanzar una primera versión sin ranura para microSD y una segunda versión con microSD para incentivar las ventas.

Sea cuál sea el motivo, la verdad es que nos costaría decirte tajantemente cuál es mejor, pese a que ya te hayamos dicho qué ha cambiado en estos terminales a lo largo de esta comparativa. Elijas al que elijas, lo cierto es que ambos son smartphones muy buenos con un precio ridículo por las prestaciones que ofrecen.