[Comparativa] Meizu M2 Note VS Cubot X10 ¿Cuál es Mejor?


Actualmente, el Meizu M2 Note es uno de los mejores tabléfonos que encontrarás en el mercado de la gama media. Su gran potencia y su excelente panel le han dado la victoria incluso cuando lo comparamos con otros dispositivos más populares como el Moto G 2015.

Sin embargo, en este mercado no hay tiempo para descansar porque siempre habrá un nuevo competidor dispuesto a hacer todo lo necesario para destruir a su competencia. En esta ocasión, se trata del Cubot X10; un excelente smartphone con un diseño a prueba de agua que se mantiene en el mismo rango de precio (180€). Con esto en mente, no hemos podido evitar la tentación de prepararos una comparativa del Meizu M2 Note vs Cubot X10.



Características del Cubot X10:

  • Panel de 5.5 pulgadas HD
  • Cámara principal de 13 megapíxels y frontal de 8 megapíxels
  • Certificado IP65 resistente al agua
  • Procesador de 8 núcleos a 1.4 GHz
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento
  • Precio de unos 185 euros en Amazon España 

Características del Meizu M2 Note:
  • Panel de 5.5 pulgadas Full HD
  • Cámara principal de 13 megapíxels y frontal de 5 mpx
  • Procesador MediaTek octa core a 1.3 GHz
  • 16/32 GB de almacenamiento ampliable y 2 GB de RAM
  • Precio de unos 180 euros en Amazon España

Opiniones del Meizu M2 Note: 




Comparativa del Meizu M2 Note vs Cubot X9, ¿Cuál es mejor?

Panel y diseño

Meizu M2 Note

Empezamos esta comparativa hablando del diseño y primeras impresiones de los dispositivos. Ambos son bastante redondeados y atractivos, pero el Cubot X10 podría parecerte más familiar de lo común.

Esto se debe a que el Cubot es una especie de combinación entre el HTC One M9 y el iPhone 6 (con un poquito de iPhone 4) que mezcla todo lo que la gente amó del diseño de estos dispositivos. A pesar de que estas semejanzas no incluyen los altavoces frontales estéreo del HTC One, el Cubot posee la ventaja de ser a prueba de agua.

Sin embargo, el Meizu destruye al Cubot en lo que respecta a calidad visual, ya que a pesar de que ambos poseen una pantalla de 5.5 pulgadas, el Meizu M2 Note posee una resolución Full HD (1920x1080p) que opaca por completo a la resolución HD (1280x720p) del Cubot X10

Y aunque el Cubot quiera equilibrar un poco la balanza con su panel IPS (mejor nitidez y rendimiento), el Meizu la vuelve a inclinar hacia su lado con 403 píxeles por pulgada que sin duda alguna superan en calidad visual a los 267 píxeles que posee el Cubot.

Procesador, RAM y almacenamiento


En esta sección no hay un ganador como tal, ya que ambos dispositivos cuentan con un procesador MediaTek de 8 núcleos, siendo la diferencia más destacable que el Meizu corre a una velocidad de 1.3GHz mientras que el Cubot lo supera por los pelos con una velocidad de 1.4GHz.

Tampoco tendrás problemas con el multitasking, ya que tanto el Meizu como el Cubot vienen con 2 GB de RAM de fábrica. 

Lo bueno es que aunque estos procesadores octa-core no son tan eficientes como los que encontrarás en los dispositivos de gama alta (aunque con estos precios no tienes derecho a quejarte), siguen siendo más que suficiente para correr la mayoría de las apps que encontrarás en la Play Store con mucha facilidad.

Otra característica que poseen en común estos dispositivos es la capacidad de almacenamiento, ya que ambos poseen 16 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas SD por si esto no es suficiente espacio para ti.

Cámara


El Cubot tampoco se dejó intimidar en esta categoría, ya que ambos poseen una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de tomar fotografias de muy buena calidad cuando se les compara con otros dispositivos de este mismo rango de precio.

De esta misma forma, ambos poseen flash LED, ambos son capaces de grabar video a 1080p (30fps), ambos poseen las mismas opciones de software (panorama, HDR, etc.) y ambos poseen sensores de buena calidad hechos por Samsung (Meizu) y Sony (Cubot); 


Si tu pasión son las selfies, entonces el Cubot es una mejor opción gracias a su cámara frontal de 8 megapíxeles que supera en calidad a la de 5 megapíxeles del Meizu.

Batería y conectividad


Seguimos adelante en nuestra búsqueda por las diferencias y determinar cuál es mejor diciendo que a pesar de que ambos son prácticamente del mismo tamaño, el Meizu tiene una batería más grande y por lo tanto una mejor autonomía. Sin embargo, el Meizu también posee un panel más exigente, por lo que dicha diferencia no es tan grande. 

Para ser más específicos, el Meizu posee una batería de 3100mAh capaz de durar hasta un día completo con uso medio, mientras que el Cubot X10 posee una de 2400mAh capaz de durar alrededor de 15 horas con el mismo uso.

En el ámbito de conectividad, ambos poseen compatibilidad con WiFi (802.11 a/b/g/n) y Bluetooth (v4.0), al igual que ambos poseen un puerto microUSB para la transferencia de datos y energía.

 En cuanto a las redes, el Meizu M2 Note soporta redes 4G mientras que el Cubot X10 tristemente se limita a dar soporte a redes 3G. Por otro lado, ambos terminales son dual SIM, aunque has de saber que si optas por usar esta función en el modelo de Meizu entonces piensa bien en la capacidad de almacenamiento que quieres ya que no podrás ampliar el almacenamiento si haces uso de esta función.


Sistema operativo


El Cubot X10 viene con Android 4.4 (KitKat) de fábrica mientras que Meizu viene con Android 5.0 (Lollipop), por lo que Cubot vuelve a perder otra categoría. No sólo eso, sino que al ser una marca más reconocida, el Meizu posee un soporte oficial y no oficial más completo que el Cubot.

Lo malo es que ambos vienen con una interfaz altamente modificada, algo que detestamos los que preferimos la interfaz pura y más completa creada por Google (o Alphabet, mejor dicho).

Conclusión


Finalmente llegamos al final de nuestra comparativa del M2 Note y el Cubot X10 para compartir con vosotros nuestro veredicto. Entonces; ¿Cuál es mejor? Pues el Meizu M2 Note es el ganador gracias a su panel de mejor calidad y su batería más eficiente, aunque hay que admitir que el diseño del Cubot es más llamativo y atractivo. En lo que respecta a potencia y tamaño, ambos son prácticamente idénticos, por lo que ambos son excelentes opciones para los que buscan un “tabléfono” económico que ronde los 180€. 

A su vez, si quieres comprar cualquiera de estos dos modelos te recomendamos comprarlos en Amazon España ya que aunque es cierto que hay unas cuantas tiendas chinas que te van a ofrecer mejores precios, lo cierto es que las garantías que te ofrece comprar en Amazon no son en lo absoluto equiparables a las garantías de una ó varias tiendas relativamente desconocidas que tienen que hacerte un envío internacional desde China.