Beelink M808 - Análisis y Opiniones de un Sobremesa de 80 euros



No es tarea fácil encontrar un sobremesa de buena calidad a buen precio. De hecho, la mayoría de ellos han pasado a ser centros multimedia a día de hoy. Pese a ello, hoy queremos compartir con vosotros el análisis de uno de nuestros mayores hallazgos del año.

Concretamente, estamos hablando acerca del sobremesa Beelink M808, un equipo que destaca gracias a su atractivo diseño, Windows 8.1, 16 GB de almacenamiento en formato flash y su extraordinario precio de nada menos que 90 dólares (unos 80 euros al cambio).

Así es, hoy te vamos a hablar acerca de un sobremesa de menos de 100 euros así que estáte preparado para el análisis del Beelink M808, también conocido como el centro multimedia de tus sueños.



Reseña/Review/Análisis del Beelink M808

Diseño y dimensiones


Comenzamos nuestro análisis del Beelink M808 hablando acerca de su diseño. En este caso nos encontramos ante un equipo más que compacto de 11x11x2.5 centímetros. Para que te hagas una idea, estas vienen a ser las dimensiones del Apple TV de tercera generación (el actual) con solo 1.2 centímetros más en el largo y el ancho. 

Es 1.2 centímetros más largo y ancho que el Apple TV

Más allá de su diseño compacto y su peso de apenas 185 gramos, lo cierto es que el Beelink M808 es sencillamente atractivo a la vista. Tiene un diseño cuidado y pulido con el logo en la parte superior del cuerpo y las conexiones en la parte posterior y hablando de las mismas, tiene unas cuantas, pero ya llegaremos a eso más adelante.

Procesador, RAM y Gráfica


Pero de diseño no solo se vive y un sobremesa en condiciones tiene que tener las prestaciones que le avalen. En este sentido, seguimos adelante con nuestra reseña para deciros que el Beelink M808 integra una CPU Intel Atom Z3735F de 4 núcleos que corre a una velocidad de 1.3 GHz y se supera con 1.8 GHz al activarse la función turboost.

Dicho procesador cuenta con una arquitectura de 64 bits y aunque es más común encontrarlo en tablets que en sobremesas Windows, lo cierto es que no decepciona si vas a utilizar el equipo más para el consumo que para la generación de contenido.



A nivel de RAM, nos encontramos con 2 GB, nuevamente nos repetimos que estamos ante un equipo que apunta más al consumo que al usuario exigente y a ser un centro multimedia más que un sobremesa.

Pese a ello, la gráfica que integra es una Intel HD Graphics con lo que aunque no esté equipado para jugar a los últimos títulos, tienes más que suficiente potencia para ver películas, navegar por la web, escuchar música y mucho más sin renunciar a las comodidades que nos ofrece un sobremesa de menos de 100 euros.

A su vez, gracias a su puerto HDMI y su soporte Full HD, podrás ver películas en Full HD si conectas el Beelink a un televisor ó monitor compatible con dicha resolución.

Almacenamiento y Conectividad 

Vamos cerrando nuestro análisis del Beelink M808 para hablaros del almacenamiento. En este caso, nos encontramos con 16 GB de almacenamiento en formato flash pero has de saber que dispones de una ranura para tarjetas microSD que te permitirá expandir el almacenamiento en otros 32 GB adicionales con lo que no debes temer.

A su vez, en lo relativo a la conectividad estás más que servido. Y es que además de la típica conexión WiFi  de doble banda y Bluetooth 4.0, encontrarás una vasta cantidad de puertos que hacen del Beelink M808 en nuestra opinión uno de los mejores sobremesas en relación/calidad precio.

Así las cosas, tenemos una entrada HDMI, entrada ethernet, 4 puertos USB 2.0, 1 puerto microUSB OTG y una entrada para auriculares.

 Conclusión


En definitiva, poco más nos queda por decir en nuestra reseña del Beelink M808 y nuestra opinión está clara: tiene una muy buena relación calidad/precio. Evidentemente no estás ante un "maquinón" que va a competir con un iMac ni mucho menos pero sí estas ante un sobremesa barato y accesible con el que adentrarte al mundo de Windows 8 ó, en su lugar, usar como centro multimedia para transformar tu televisor en un "smartTV vitaminado". 

Donde comprar el Beelink M808 más barato


A la hora de recomendarte un sitio para comprar el Beelink M808 más barato nos vemos forzados a recomendarte que le eches un ojo a GearBest, una tienda con buena reputación que actualmente nos presenta este sobremesa/centro multimedia al atractivo precio de 90 dólares gracias a su descuento del 26%.