Meizu M2 Note VS Elephone P8000 Diferencias a Fondo


Si has estado al acecho de un nuevo smartphone y no quieres gastar más de 200 euros pero quieres un terminal potente está claro que has llegado al sitio correcto. Concretamente, hoy te vamos a hablar acerca del sorprendente Meizu M2 Note y del igualmente llamativo Elephone P8000.

Ambos terminales destacan gracias a sus características tope de gama y su precio de gama media con lo que no es ningún misterio por qué mucha gente está detrás de ellos. Pero si quieres saber cuál de los dos es mejor pues entonces te invitamos a que leas esta comparativa del Meizu M2 Note VS Elephone P8000. Procedamos... Ver: Meizu M



Características básicas del Elephone P8000:

  • Panel de 5.5 pulgadas Full HD
  • Procesador de 8 núcleos a 1.5 GHz
  • 3 GB de RAM
  • Cámara principal de 16 megapíxels, frontal de 8 megapíxels
  • Sensor de huellas digitales
  • Precio de unos 200 euros en Amazon España
Características básicas del Meizu M2 Note:


Opiniones del Meizu M2 Note: 





Análisis del Meizu M2 Note VS Elephone P8000: ¿Cuál es Mejor?

Panel y Dimensiones


Damos pie a nuestra comparativa hablando acerca del panel. En este caso no existe mayor diferencia entre ambos terminales. Concretamente, tanto el Meizu M2 Note como el Elephone P8000 integran un panel de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS LCD

Avanzamos a las dimensiones donde las diferencias se nota por el lado del peso. Concretamente, el terminal de Elephone marca nada menos que 108 gramos en la balanza, 41 gramos por debajo de los 149 gramos que marca el Meizu M2 Note. El grosor, por otro lado, es prácticamente el mismo, con ambos terminales moviéndose en los 9 milímetros. 

De este modo se puede decir que el Elephone P8000 es mejor si lo que buscas es un terminal ligero y el M2 Note es mejor si buscas un terminal más consistente.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos con la categoría más importante de nuestra comparativa, donde verdaderamente juzgamos cuál es mejor entre el P8000 y el M2 Note. Comenzando por el procesador, ambos equipos integran un MediaTek 6753 de 8 núcleos. Pese a ello, el modelo implementado en el Elephone es ligeramente superior al correr a una velocidad de 1.5 GHz frente a los 1.3 GHz a los que se mueve la versión del M2 Note.

En lo que respecta a la RAM, la balanza nuevamente vuelve a inclinarse en favor del Elephone P8000 al llegar con nada menos que 3 GB de RAM de serie, 1 GB más que los 2 GB que nos ofrece Meizu.

Cerramos este apartado con el almacenamiento, donde ambos terminales empatan con una versión básica de 16 GB ampliable vía microSD.

Cámara


Nos movemos ahora a otro apartado determinante donde nuevamente Elephone se va a llevar la delantera. En este sentido, el M2 Note nos llega con una cámara principal de 13 megapíxels frente a los 16 megapíxels que integra el P8000.

Pero la victoria de Elephone no termina allí ya que en la cámara frontal también demuestra su poderío con un sensor de 8 megapíxels frente al sensor de 5 megapíxels del Meizu M2 Note.

Pese a la victoria de Elephone en el terreno de los megapíxels, ambos equipos son capaces de grabar vídeo en Full HD.

Autonomía y extras


Vamos cerrando esta comparativa para hablaros de la autonomía donde debemos decir que nuevamente Elephone se lleva la "medalla". Y es que el equipo de la casa cuenta con una batería de 4200 mAh, superando ampliamente los 3100 mAh del M2 Note.

 Y es que, si fuesen solo cifras evidentemente no les prestaríamos mucha atención, pero teniendo en cuenta que ambos terminales tienen el mismo panel y el mismo procesador (los elementos que más consumen), está claro que el Elephone está por la labor de darnos al menos 36 horas de uso mixto frente a las 24 horas que es capaz de darnos el modelo de Meizu.

Por último y en lo relativo a los extras, si estás leyendo esta comparativa del Meizu M2 Note vs Elephone P8000 ya sabes que el equipo cuenta con un sensor de huellas en la parte posterior, cosa que mejora la cosa aún más.

Conclusión


Cerramos este análisis comparativo de diferencias con la conclusión: el Elephone P8000 es mejor. Virtualmente es mejor en todas las categorías, literalmente en todas menos en el panel donde integran el mismo. 

Está claro que ambos son equipos muy buenos y ninguno de los 2 te va a decepcionar a día de hoy pero si quieres potencia ve a por el Elephone P8000, aunque si lo que buscas es soporte también hay que decir que la gran comunidad de desarrolladores tras el Meizu M2 Note también ofrece cierto grado de "tranquilidad".  Pese a ello, si compras cualquiera de estos 2 terminales en Amazon España lo cierto es que tampoco tendrás muchos problemas en ese sentido con lo que siéntete libre de elegir el que más te guste.