-->
Gearbest Cupones para clientes nuevos promotion
Cupones para clientes nuevos
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Comparativa] Meizu M2 Note VS Bq Aquaris E5 LTE/4G Diferencias a Fondo


La gama media de los smartphones se ha saturado bastante en los últimos años. Pero ahora, con la llegada de fabricantes como Redmi y Xiaomi a España, el panorama se ha vuelto aún más sobrepoblado. Ver: Moto G (2015) VS Bq Aquaris E5 LTE

Con esto en mente, hoy vamos a poner frente a frente a dos grandes smartphones del sector, el Bq Aquaris E5 LTE/4G de 190 euros en Amazon España y el Meizu M2 Note de 180 euros en Amazon España. Para más señas, compartiremos con vosotros nuestra comparativa del Bq Aquaris E5 LTE vs Meizu M2 Note. Ver: Moto G (2015) vs Meizu M2 Note



Opiniones del M2 Note: 



Opiniones del Bq Aquaris E5 LTE:



Comparativa del Meizu M2 Note VS Bq Aquaris E5 LTE

Panel y dimensiones


Damos por comenzada nuestra comparativa para hablaros acerca del panel, uno de los apartados donde las diferencias entre ambos terminales son más aparentes. En este sentido, el M2 Note apuesta por un panel con tecnología IGZO de 5.5 pulgadas de diagonal y una resolución de 1920 x 1080 píxels.
Semejante panel deja muy por detrás al fabricante local que integra en su Bq Aquaris E5 4G un panel de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxels y un recubrimiento dragon trail para proteger mejor la pantalla frente a los arañazos.

De este modo, nos queda claro desde un principio que estamos ante una comparativa de un "phablet" y un smartphone, con lo que los gustos personales serán un elemento determinante a la hora de elegir un smartphone u otro.

En cuanto al peso, no hay mayores diferencias, con el Bq apostando por 141 gramos bajo la balanza y el modelo de Meizu quedándose en 149 gramos. En lo relativo al grosor las cifras también son compartidas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Avanzamos ahora al punto más importante de nuestra comparativa donde toca hablar acerca de las diferencias en los componentes internos del Meizu M2 Note VS Bq Aquaris E5 LTE. En este sentido, comenzando por el procesador, Meizu se lleva la delantera con un octa core de mediatek que corre a 1.3 GHz. Por otro lado, Bq se queda con un "modesto" Snapdragon 410 a 1.2 GHz de cuatro núcleos. Para que te hagas una idea se trata del mismo CPU que implementa el Moto G 2015 pero no es ni remotamente tan potente como el MediaTek de Meizu.

Siguiendo con la RAM, las diferencias vuelven a estar claras (en la versión de base). El M2 Note integra 2 GB de RAM en su versión de base, mientras que el modelo de Bq nos llega con 1 GB de RAM, algo que limita sus posibilidades de cara al futuro. 

No obstante, es importante resaltar que también hay una variante del Aquaris con 2 GB de RAM, aunque en este caso el precio aumenta a los 215 euros, inversión que vemos más que compensada dada la diferencia en potencia que supone en gigabyte adicional. 

Finalmente terminamos con la "masacre" para hablaros del almacenamiento interno, donde ambos terminales nos llegan con 16 GB de almacenamiento interno de base, ampliable vía microSD.

Cámaras


Justamente es en la categoría de la fotografía donde ambos terminales comparten más similitudes que diferencias. En este sentido, tanto el Meizu M2 Note como el Bq Aquaris en cuestión portan un sensor de 13 megapíxels para su cámara trasera. Cabe destacar, en este apartado, que el sensor de Bq es un Sony Exmor y que cuenta con una apertura de f/1.8, permitiendo que entre más luz a tus capturas.
Por otro lado, si te interesa grabar vídeo en 4K, entonces debes saber que únicamente el modelo de Meizu te permitirá semejante hazaña con su cámara trasera.

A nivel de la cámara frontal, ambos terminales pueden decir con orgullo que se han unido a la moda de los "selfie smartphones" y ambos integran sensores de 5 megapíxels para que hagamos morros en aún mayor resolución nos saquemos fotos con nuestros amigos sin problemas.

Autonomía y Conectividad


Pasamos ahora al terreno de la autonomía, donde nuevamente las diferencias vuelven a apaciguarse en nuestra comparativa Aquaris E5 4G VS M2 Note. En este terreno la delantera se la va a llevar Bq. Concretamente, el Bq Aquaris integra una batería de 2850 mAh frente a los 3100 mAh del Meizu M2 Note. No obstante, teniendo en cuenta que el modelo de Meizu lleva un procesador más pesado, pantalla más grande y resolución más potente, todo ello lleva a un consumo energético más rápido que el modelo de Bq.

En cualquier caso, ninguno de los dos terminales ha ofrecido cifras de autonomía oficiales pero cabe suponer que juzgando por sus características nos encontramos con 24 horas de autonomía para el M2 Note y unas 32 horas de autonomía para el modelo de Bq. El caso es que ambos móviles aguantan un día de uso que al fin y al cabo es lo más importante.

En el terreno de la conectividad, es importante destacar que ambos terminales soportan Dual SIM, pudiendo tener dos números operativos al mismo tiempo en ambos smartphones. A nivel de redes, ambos apuestan por el soporte a las redes 4G y ambos llegan con WiFi de estándar b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y GPS.

Conclusión


Vamos cerrando nuestra comparativa con la conclusión y la verdad es que aunque no lo parezca la batalla está reñida entre ambos terminales. Ambos presentan ventajas importantes y a grandes razgos las mayores diferencias entre los 2 son; el tamaño y resolución del panel, la potencia del procesador y la capacidad de grabar vídeo 4k VS Full HD.

En lo que respecta al precio están bastante atados y aunque podría decirse que el Meizu M2 Note es, en definitiva, un mejor smartphone, esto también va a depender del que lo use ya que igual a vuestro servidor le encanta un smartphone de 5.5 pulgadas y ustedes prefieren algo más ergonómico de 5 pulgadas. El caso es que ambos son grandes contrincantes y la decisión por uno u otro dependerá del tamaño de pantalla que quieras y de la potencia que necesites. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario