Galaxy S6 Edge Plus, Ventajas/Desventajas, Pros y Contras


Samsung ha anunciado dos nuevos terminales en el día de ayer; el Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus. Ya hemos cubierto los pros y los contras del Note 5 y hoy toca evaluar las ventajas y desventajas del Galaxy S6 Edge Plus para determinar si efectivamente vale la pena ó no una vez analizadas sus virtudes y defectos. ¿Vamos a ello? Ver: 5 Sitios donde Comprar el S6 Edge más Barato



Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy S6 Edge Plus


Desventajas del Galaxy S6 Edge Plus

El panel curvado sigue sin tener mucha utilidad


Nos queda claro que la curvatura del Edge y el Edge Plus son sus principales bazas. No obstante, también representa su mayor desventaja Y es que lo cierto es que a día de hoy las funciones habilitadas para la curvatura son más bien pocas. 

Concretamente, cuando Samsung lanzó el S6 Edge original, la curvatura solo nos servía como acceso directo a nuestros contactos favoritos. Hoy han optimizado dicha función y ahora también es un acceso directo a nuestras apps favoritas. Claramente Samsung tiene algo entre manos con la pantalla curvada que está enloqueciendo al público pero, al menos de momento, no parecen saber qué hacer con ello.

El almacenamiento no es ampliable

Esta es una crítica común a la nueva gama alta de Samsung. En este sentido, uno de las mayores desventajas del Galaxy S6 Edge Plus es que no puedes ampliar el almacenamiento vía microSD. Esto significa que la capacidad que elijas es la única que tendrás. No obstante, hemos de destacar que la capacidad mínima es de 32 GB con lo que dudamos que tengas muchos problemas de almacenamiento, aún con la versión básica.

No es resistente al agua


Samsung dió un paso hacia adelante cuando presentó el Galaxy S5 en el 2014 con resistencia al agua incorporada pero volvió a dar un paso hacia atrás cuando quitó dicha función en el S6 así como también en el Galaxy S6 Edge +. No es que seamos los más torpes del mundo, pero una resistencia al agua como la que tiene el Moto G 2015 no habría estado nada mal.

La batería no es extraíble



Otro hecho del que Samsung ha hecho gala previamente ha sido de su batería extraíble. Puntualmente, lanzó una campaña donde se burlaba de los usuarios de iPhones justamente por no poder quitar la batería a sus smartphones. Ahora el chiste parece habérseles vuelto en su contra ya que ningún terminal de gama alta de la compañía ofrece una batería extraíble. 

Justamente la batería extraíble es uno de los puntos más atractivos para mi del S5 porque no tengo que preocuparme por la autonomía de mi equipo en ningún momento. ¿Me queda un 10% de batería? No hay problema, saco mi batería cargada del bolso y la reemplazo. Ya me habría gustado ver esta función en un smartphone de casi mil euros como es el caso del S6 Edge Plus.

Cuesta una fortuna


La verdad es que resulta bastante difícil justificar el precio de un smartphone cuando dicho precio se ubica en el rango de los 1000 euros/dólares. Es decir, es un smartphone después de todo. Lo que es más, no veo como es posible justificar dicho precio con terminales como el Meizu M2 Note disponibles por 180 euros

Cierto es que hay bastantes diferencias pero a efectos prácticos ambos son terminales que no van a decepcionar y pagar 800 euros por el "impuesto a la innovación" se me hace un pelín alto.

Ventajas del Galaxy S6 Edge Plus


Un panel impresionante

Ya hemos constatado que la curvatura al costado del S6 Edge Plus no tiene muchos usos a día de hoy. Sin embargo, eso no resta de que estamos ante un panel absolutamente impresionante. Más allá d ela curvatura, tenemos un panel Super AMOLED de 2560 x 1440 píxels lo que nos ofrece una densidad de 518 píxels por pulgada. 

Pero el caso es que no solo es un panel "cualquiera" sino un panel Samsung, cosa que siempre nos garantiza una buena calidad de colores y de contraste, ideal para disfrutar del apartado multimedia cómodamente.

Cámara de 16 megapíxels


Al igual que el Note 5, una de las mayores ventajas del Galaxy S6 Edge Plus es su cámara trasera. En este caso, estamos ante una cámara de 16 megapíxels con estabilizador de imagen óptico, grabación de vídeo en resolución 2K y capacidad de hacer capturas en formato RAW. Poco más se puede elogiar acerca de esta cámara y basta con ver un par de fotos para darte cuenta que estás ante una espectacular cámara que además es un smartphone.


Hardware de última


A nivel de hardware no nos podemos quejar. Y es que el S6 Edge Plus integra un Exynos 7420 que en su interior alberga dos procesadores de cuatro núcleos; uno de 2.1 GHz para tareas pesadas y otro de 1.5 GHz para tareas más livianas. Por si eso fuese poco, otra ventaja del S6 Edge Plus es su RAM, que en este caso es de 4 GB, ofreciendo un terminal a prueba de actualizaciones que nos dará varios años de rendimiento antes de que tengamos que reemplazarlo.

Carga ultra rápida


Puede que hayamos citado a la batería no extraíble como una de las desventajas del terminal pero la carga ultra rápida es definitivamente una ventaja para el Edge 6 +. En este sentido, aunque goce de una batería de 3000 mAh en su interior, gracias a la tecnología de carga rápida, Samsung nos promete una carga completa en tan solo 120 minutos, algo que sin lugar a dudas le vendrá muy bien a mucha gente. 

Conclusión


Está claro que no es cosa fácil cubrir todos los pros y los contras, ventajas y desventajas del S6 Edge Plus. Sin embargo, en este post hemos intentado recopilar los elementos más importantes a nuestro criterio. Está claro que el S6 Edge Plus es un terminal hermoso pero, ¿vale la pena? Eso ya es algo que tendrás que decidir tú en función de tu presupuesto, necesidades y gustos.

 ¿Podrías conseguir algo más ó menos igual por 600 euros menos? Pues sí, pero no vamos a ser nosotros quienes te digamos como gastarte el dinero y si la pantalla curvada te flipa aún más que a nosotros entonces adelante y ve a por él.