Samsung Galaxy Note 5 - Ventajas y Desventajas, Pros y Contras

Imagen por Engadget

Samsung finalmente ha anunciado su nuevo Galaxy Note 5. Siendo sinceros nos esperábamos que este modelo se presentase en septiembre como siempre suele hacerlo pero está claro que Samsung no quería que nada "opacase" su lanzamiento y por ello le ha dado un lugar especial hoy.

Sin embargo, cabe destacar que igualmente el "tiro le ha salido mal a Samsung". Y es que su mayor competidor en China, Xiaomi, también aprovechó el día para presentar el Xiaomi Redmi Note 2, un terminal parecido a un precio sustancialmente más bajo.

En cualquier caso, estamos aquí para hablar acerca del nuevo Samsung Galaxy Note y más concretamente acerca de las ventajas y desventajas del Galaxy Note 5. ¿Vale la pena el nuevo Note 5? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? Hoy te invitamos a descubrirlo todo.



Ventajas y Desventajas del Samsung Galaxy Note 5

Desventajas del Galaxy Note 5


Almacenamiento no ampliable


Al igual que sucede con el Galaxy S6, el nuevo Galaxy Note 5 nos limita el almacenamiento a la opción comprada. En este sentido, podemos elegir entre 32 y 64 GB pero no podemos optar por hacer uso de una tarjeta microSD. Este es el primer gran fallo de un terminal de estas características, más aún cuando la diferencia entre un modelo y otro ronda los 100 euros.

Batería no extraíble

Hace poco más de un año era Samsung quién se burlaba de los usuarios de iPhones por no poder sacar sus baterías. Los llamó "abraza enchufes". Ahora, un año más tarde y con el objetivo de adelgazar sus terminales, ni el Galaxy S6 ni ahora el Note 5 permiten al usuario extraer la batería

Esto es una desventaja particularmente importante cuando tenemos en cuenta que la batería integrada en el Note 5 es de 3000 mAh que aunque es bastante potente no nos ofrece 2 días de autonomía con tanta facilidad como lo hacían sus generaciones anteriores (ahora tiene mucho más hardware que operar).

Cámara frontal de 5 megapíxels sin flash


Entiendo que muchas compañías apuesten por rebajar la calidad de sus sensores frontales pero al hablar de un terminal de 700 euros me resulta un poco mal que Samsung mantenga la resolución de su cámara frontal en 5 megapíxels, otra gran desventaja del Galaxy Note 5.

 Lo que es más, me parece aún más molesto que ni siquiera se dignen a integrar un pequeño flash LED. Estamos en pleno 2015 y no es ningún secreto que el mundo está en urgente necesidad de mejores cámaras frontales. ¿Nadie más ve a esas personas que van por la calle con un palito de selfie?

Es demasiado grande


Entiendo que la gracia de la familia Note de Samsug es justamente contar con un panel grande pero...5.7 pulgadas¿? ¿Enserio? ¿Vas a ponerte una pantalla de 5.7 pulgadas en tu cara cuando te llamen? Será que soy solo yo pero apenas veo a alguien con un iPhone 6 Plus atendiendo una llamada siento que es demasiado grande para eso. Cómo smartphone y tablet perfecto, como teléfono lo veo un poco jaleoso como poco.

Su Precio es desorbitadamente caro


Lo cierto es que hace un par de años esto no habría sido una desventaja sino más bien la norma. Sin embargo, en un mundo cada vez más globalizado no veo muy coherente que marcas como Samsung sigan vendiendo terminales que cuestan 200 euros por 700 euros. Y es que sin ir más lejos puedo nombrar fácilmente dos terminales que le igualan en prestaciones a precios mucho más bajos: Meizu M2 Note y Huawei P8 Lite y ya ni hablar del Xiaomi RedMi Note 2

Ventajas del Samsung Galaxy Note 5

4 GB de RAM


¿Alguien dijo escasez de RAM? Pues no fue durante el evento de Samsung. Una de las mayores ventajas del Galaxy Note 5 es que porta nada menos que 4 GB de RAM. Esto nos garantiza un desempeño óptimo no solo hoy sino de cara a los próximos años. Para que te hagas una idea, Android 5.1 corre muy bien en 2 GB de RAM con lo que 4 GB es más que suficiente para garantizar una larga temporada sin problemas.

Panel 2K

Imagen de Engadget

Reconozco que previamente critiqué el panel por su tamaño, pero lo hice a la hora de usarlo como teléfono. Sin embargo, no hay panel que adore más que un Super AMOLED de Samsung con una resolución de 2560 x 1440 píxels. Las cosas nunca se verán tan claras, ni los vídeos tan perfectos como desde una pantalla de semejante resolución y calidad. 

Además, el panel está más que protegido gracias a la integración de una capa de Gorilla Glass 4, la tecnología de protección más avanzada hasta el momento contra las ralladuras.

Espectacular cámara de 16 megapíxels

Samsung sabe que no todo está en los megapíxels cuando hablamos de fotografía y por ello ha dotado al Galaxy Note 5 de una increíble cámara. Y es que, además de tener un sensor de 16 megapíxels, también nos ofrece estabilizador de imagen óptico, capturas en formato RAW y vídeo en 2K a 30 fps con estabilizador óptico.

Poco más se puede pedir en una cámara a día de hoy y Samsung nos ha deleitado con todas las características que los amantes de la fotografía hemos estado buscando en un smartphone. Eso no se lo podemos negar.

Sensor de huellas digitales con certificado PayPal


El tema de las huellas digitales y Samsung ha sido sujeto de controversia durante los últimos años pero lo cierto es que en meses recientes Samsung verdaderamente ha mejorado muchísimo su sistema. Ahora, además de reconocer tu huella al instante, el sistema también te permite verificar pagos con Paypal usando tu huella. Claramente se trata de una función que poca gente va a utilizar siendo realistas (lo de Paypal) pero no deja de ser una opción más para el usuario.

Conclusión


Está claro que existen más virtudes que no hemos señalado como pueden ser su procesador octa core de la gama Exynos ó sus 32 GB de almacenamiento de base. Sin embargo, en este listado de ventajas y desventajas del Galaxy Note 5 hemos intentado limitarnos a los pros y los contras que más nos llamaban. Sí tu tienes alguna virtud más que resaltar del nuevo Galaxy Note 5 ó quieres destacar algún defecto poco mencionado entonces siéntete libre de compartirlo con nuestros lectores en los comentarios.