Moto G 2015 VS Bq Aquaris E5 4G/LTE Diferencias a Fondo


El Moto G de tercera generación ya ha llegado a España y ahora es momento de ponerlo frente a frente con otro terminal al que le está yendo muy bien en nuestro país. Concretamente, estamos hablando acerca del Bq Aquaris E5 4G, terminal presentado a fines del año pasado en España y que persigue la misma filosofía que Motorola: proporcionar terminales de calidad a precios asequibles. Ver: Moto G 2015 Ventajas y Desventajas

Así las cosas, no podíamos contenernos a la hora de comparar a estos dos smartphones y hemos preparado para vosotros una comparativa del Moto G 2015 VS Bq Aquaris E5 4G. Ambos terminales disponibles actualmente en España por 199 euros en el caso del Moto G y 170 euros en el caso del Bq Aquaris E5 4G. ¡Vamos a ello!



Comparativa del Bq Aquaris E5 LTE VS Moto G 2015

Panel y primeras impresiones

Imagen de Android4All

Comenzamos a hablar de las diferencias entre el Moto G 2015 y el Bq Aquaris E5 4G desde el aspecto más obvio; la pantalla. Este es un apartado donde Motorola no ha hecho mucho hincapié este año y de hecho ha mantenido las mismas especificaciones que la generación anterior.

De este modo, el panel del terminal de Motorola cuenta con un tamaño de 5 pulgadas, es de tipo TFT LCD y goza de una resolución de 1280 x 720 píxels con un recubrimiento Gorilla Glass 3 para protegerle de las llaves de nuestro bolsillo rayaduras.

Bq, por su parte, tampoco cambia mucho la fórmula y nos presenta las mismas especificaciones con la diferencia de que no cuenta con Gorilla Glass 3 pero sí implementa tecnología OGS para conseguir una capa de panel más fina así como Dragon Trail Glass para darnos la mayor eficiencia al tacto.

En cuanto al grosor, el terminal de Motorola se nos hace un poco más abultado con 11.6 milímetros bajo la regla, mientras que Bq se luce con 8.7 milímetros. El peso, por otro lado, es una diferencia menos apreciable con el Moto G pesando 155 gramos frente a los 139 gramos del Bq Aquaris.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procedemos ahora al segundo apartado de nuestra comparativa Moto G 2015 vs Bq Aquaris E5 4G/LTE para cubrir los elementos más importantes y determinantes a la hora de definir la eficiencia de un smartphone.

Comenzando así por el procesador, notamos que ambos terminales incorporan un Qualcomm Snapdragon 410 pero hemos de destacar que si bien estamos ante la misma gama, el modelo presente en el Moto G cuenta con una velocidad de 1.4 GHz frente a los 1.2 GHz presentes en el equipo de origen nacional. En cuanto al chip gráfico, ambos integran una GPU Adreno 306 a 400 MHz.

Pasamos ahora a la RAM donde estos dos smartphones vuelven a compartir especificaciones. En este sentido, ambos parten de 1 GB de RAM pero ambos nos dan la opción de comprar una versión más costosa con 2 GB. 

 Lo mismo puede decirse en relación al almacenamiento, donde ambos nos ofrecen 8 GB con una versión más costosa de 16 GB disponible en ambos casos.

Cámaras


El apartado fotográfico es otro apartado donde la cosa está reñida entre estos dos smartphones. De este modo, ambos terminales llegan con un sensor de 13 megapíxels para su cámara principal y un flash dual

Pese a ello, es Bq quien sale victoriosa en este enfrentamiento. Y es que mientras el Moto G 2015 cuenta con una apertura focal de f/2.0, el modelo de Bq nos ofrece aún mayor calidad fotográfica y profundidad de campo con una apertura de f/1.8.

A su vez, aunque ambos smartphones nos dejan grabar vídeo en Full HD, se diferencian en el que Bq Aquaris E5 4G nos permite hacerlo a 60 fps además de 30 fps, mientras que el terminal de Motorola se limita a 30 fps.

En cuanto a la cámara frontal, ambos equipos nos llegan con un sensor de 5 megapíxels. Sin embargo, hemos de destacar nuevamente el compromiso de Bq por ofrecernos una mayor profundidad de campo. Y es que aunque ambas cámaras incorporen la misma resolución, el Bq Aquaris E5 4G lo hace con una apertura de f/2.2 frente a la cifra desconocida de Motorola que seguramente sea el estándar f/3.5.

Batería/Autonomía


Vamos llegando al final de nuestra comparativa de diferencias entre el Moto G 2015 y el Bq Aquaris E5 4G. Esta vez nos toca hablar acerca de la batería. En este sentido, ambos terminales están bien dotados. 

Concretamente, el Moto G implementa una batería de 2470 mAh que nos ofrece una autonomía de 24 horas de uso mixto según la compañía. Por otro lado, el Bq Aquaris E5 LTE apuesta por una batería más potente de 2850 mAh.

No tenemos cifras oficiales por parte de Bq en lo que respecta a la autonomía de su batería. Sin embargo, no hace falta un genio para determinar que si estamos ante prácticamente el mismo hardware y mismo sistema operativo, las cifras van a estar a favor de Bq. En este sentido, será posible esperar que el terminal de Bq nos dure en torno a 28 horas de uso mixto, dando cifras conservadoras.

Conectividad y Extras


Entrando a la conectividad, ambos terminales nos ofrecen soporte para las redes 4G y ambos incluyen los estándares a los que estamos acostumbrados en la industria; Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, GPS + Glonass, microUSB y entrada para tarjetas SD.

Por último y en lo que se refiere a los extras, ambos terminales tienen una serie de propiedades que los hacen resaltar. En el caso del equipo de Bq es una calidad de audio Dolby Sorround mientras que en el caso de Motorola es su resistencia al agua, pudiendo sumergirse hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos.

Conclusión


Finalmente hemos llegado al final de esta comparativa y la verdad es que nos cuesta ofrecerte un veredicto oficial y tajante. Ambos terminales llegan con prácticamente los mismos componentes internos, ambos tienen paneles del mismo tamaño, misma resolución y misma tecnología. Ambos cuentan con el mismo tipo de resolución al hablar de las cámaras.

Sin embargo, si indagamos un poco más hondo en las diferencias, podemos ver que el modelo de Bq es ligeramente superior. Y es que, con la salvedad de no ser sumergible. El equipo de Bq nos ofrece mayor apertura en ambas cámaras para darnos mejores fotos. 

Nos ofrece casi 400 mAh más de batería para asegurarnos que nos durará un día sin problemas. Nos entrega tecnología Dolby Surround para que nuestra música se escuche mejor que nunca y encima nos ofrece todo esto por un precio más bajo que el terminal de Motorola.

No me malinterpretes, ambos son terminales muy buenos y lo cierto es que no te puedes equivocar al elegir ninguno de los 2 pero por lo personal yo elegiría el modelo de Bq, más que nada por las garantías que me ofrece una mayor batería y la calidad de las cámaras.