Análisis del ASUS X554LD-XX670H, Portátil Potente por 610 euros


Ventajas: 1 TB de disco duro, 8 GB de memoria RAM, pantalla con resolución HD, grabadora de DVD, tarjeta gráfica dedicada, actualizable a Windows 10 sin ningún coste. Precio rebajado de unos 610 euros.
Desventajas: usa disco duro mecánico en vez de uno en estado sólido, batería de 2 celdas


La taiwanesa ASUS pone a disposición de sus clientes un portátil de gama media-alta, el ASUS X554LD-XX670H. Su uso puede ser tanto de oficina como de hogar y está perfectamente capacitado para reemplazar a un sobremesa. Ver; Mejores Portátiles i7 por menos de 700 euros.


Este portátil, que destaca gracias a su ajustado precio de 610 euros, hace uso de un procesador Intel Core i7, tiene un buen tamaño de pantalla para ver películas e integra un memoria RAM de 8 GB ampliable que permitirán que la experiencia de uso sea fluida con la posibilidad de tener abiertas numerosas aplicaciones exigentes a la vez sin mayores inconvenientes.

En definitiva, es un portátil que apunta a los más usuarios más exigentes. Ahora, procedemos a meternos de lleno en el análisis del ASUS X554LD-XX670H.


Reseña/Análisis del ASUS X554LD-XX670H



Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestra reseña diciendo que la tendencia en el sector de los portátiles es ofrecer equipos con pantallas de entre 12 y 13 pulgadas. ¿Por qué? Simplemente para conseguir pesos más reducidos y que el usuario en movilidad pueda sentirse más libre.


Sin embargo, en ocasiones es necesario disponer de una pantalla algo mayor para poder ver vídeos e imágenes con mayor comodidad. Y este es el caso del ASUS X554LD-XX670H, un equipo que ofrece una pantalla LED de 15,6 pulgadas con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles

Además, hay que sumarle que tiene un puerto HDMI, por lo que el cliente podrá conectarlo a un monitor o televisor compatible para ver las imágenes aún más grandes, eso sí, siempre sin perder nada de calidad.


Asimismo, echando un vistazo al teclado podremos comprobar que este portátil de ASUS tiene una buena separación entre teclas para una mejor pulsación y que uno de los puntos fuertes del mismo es su teclado numérico integrado que favorecerá tanto el trabajo de estudiantes y profesionales que necesiten usar mucho los números.


CPU, RAM y Gráfica




En la parte técnica del análisis del ASUS X554LD-XX670H podemos destacar tres apartados. El primero de ellos es su procesador de Intel de doble núcleo, un Intel Core i7-4510U con una frecuencia de trabajo de 2 GHz y que con la función Turbo Boost puede alcanzar los 3,1 GHz. 


En concreto, se trata de un procesador de cuarta generación con una arquitectura de 64 bits, 4 MB de caché y 4 hilos lógicos. En definitiva uno de los mejores procesadores de Intel para el mercado de los portátiles.


A esto hay que sumarle —y estaríamos en el segundo punto favorable— que este portátil cuenta con 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3 SDRAM, ampliable hasta los 16 GB como máximo

¿Esto qué significa? Pues que el portátil, va a ofrecer al usuario una experiencia de uso más que satisfactoria: se olvidará de pequeñas ralentizaciones cuando se ejecuten diferentes programas a la vez o se tengan muchas pestañas abiertas en el navegador.


Por último, el ASUS X554LD-XX670H tiene una tarjeta dedicada NVIDIA GeForce 820M con 2 GB de memoria de vídeo. Habitualmente, el procesador que monta este equipo va acompañado de una tarjeta gráfica integrada Intel HD 4400.


Sin embargo, aunque esta NVIDIA GeForce 820M no es la más potente del mercado, sí ofrece un rendimiento 2,5 veces más veloz que el modelo integrado.

De este modo, al mirar el conjunto de especificaciones clave, nos queda claro que el modelo de Asus presentado apunta a la gama de usuarios más exigentes a nivel de procesado y gráfica. En este sentido, seas un gamer empedernido como un usuario avanzado a nivel gráfico, este modelo de portátil difícilmente te decepcionará.

Almacenamiento y autonomía


Quizá, los dos siguientes puntos de este análisis sean el talón de Aquiles de este producto. En primer lugar porque, aunque su disco duro ofrece una gran capacidad (1 TB de espacio para guardar todo tipo de archivos), sí que su respuesta de lectura y escritura será inferior a la que están ofreciendo actualmente las unidades en estado sólido (SSD).


En este sentido, estamos ante un disco duro de tipo Serial ATA estándar con una velocidad de 5400 rpm. Esta es la norma en la industria pero no por ello vamos a dejar de recomendarte el uso de un disco sólido, más aún pudiendo comprar uno a día de hoy de 256 GB por menos de 100 euros.


En segundo lugar, la batería que acompaña a este ASUS X554LD-XX670H cuenta únicamente de 2 celdas, por lo que seguramente en los desplazamientos con el portátil se deba adjuntar su cargador ya que la batería nos va a dar entre 3 y 4 horas de uso.


Conectividad y extras


No se puede dudar que el portátil taiwanés ofrece gran cantidad de opciones en su apartado de conexiones. En la parte inalámbrica nos encontramos con la posibilidad de usar accesorios (teclados, ratones, etc.) que usen tecnología bluetooth 4.0. También podremos navegar por internet a través de la tecnología WiFi con estándar 802.11B, 802.11G, 802.11n.


Ahora, en la parte de conexiones con cables nos encontramos con 1 puerto USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, una salida VGA y un puerto HDMI.


Mientras que en la parte de extras podremos disfrutar de una lectora/grabadora de DVD así como de un lector de tarjetas de memoria 3 en 1, que usaremos para poder volcar las fotografía tomadas durante el día o transferir archivos  entre equipos (PC-tablet, PC-smartphone o viceversa).


Conclusión


Es hora de dar un veredicto y poner punto final a este análisis del ASUS X554LD-XX670H. Lo primero que queremos destacar es que aunque una vez recibido el equipo, el usuario encontrará Windows 8.1 instalado, se puede actualizar a Windows 10 de manera totalmente gratuita y sin complicaciones (funciona como una mera actualización del sistema de Redmond).


En segundo lugar, no podemos obviar que el equipo se presenta con un espectacular conglomerado de especificaciones y que sus componentes, aún sin ser el tope de gama (sobre todo de cara al almacenamiento y la batería), sí que pueden ofrecer una gran experiencia de uso a aquellos usuarios que estén buscando un equipo para algo más que navegar por internet y crear documentos ofimáticos. Concretamente es un portátil ideal para los usuarios avanzados que tengan pensado darle un uso más profesional a este equipo.


Por último, comentarte que si las características de este ASUS X554LD-XX670H se ajusta a tus necesidades, Amazon lo ofrece por unos 610 euros.